Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la atención de las familias afectadas por el deshielo y cuestionó la falta de articulación con la gestión de Claudio Vidal. También vinculó los cruces con el debate por el endeudamiento en dólares y la relación entre Provincia y los municipios.

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, cuestionó al Gobierno provincial por la respuesta ante las inundaciones provocadas por el deshielo y las lluvias en la capital santacruceña. En declaraciones a Aquí y Ahora por El Caletense Radio, sostuvo que el Municipio trabajó desde el primer momento con sus equipos de Protección Civil y Obras Públicas para asistir a las familias afectadas, mientras acusó a la Provincia de priorizar "la puesta en escena" antes que la coordinación institucional.

Delgado explicó que las complicaciones se originaron tras varios días de intensas nevadas, temperaturas de hasta 17 grados bajo cero y un rápido deshielo que provocó anegamientos en distintos sectores de la ciudad. Indicó que algunas bombas del sistema de drenaje presentaron fallas, que hubo vecinos evacuados y que varias familias permanecen alojadas en gimnasios municipales mientras continúan las tareas de desagote.

La funcionaria remarcó que el Municipio "no deslinda responsabilidades" y afirmó que todos los equipos continúan trabajando en las zonas afectadas. Sin embargo, criticó que el Gobierno provincial no haya articulado acciones conjuntas y denunció que la asistencia llegó cuando la emergencia ya estaba declarada. En ese sentido, aseguró que la gestión de Claudio Vidal mantiene una estrategia de confrontación permanente con la Municipalidad de Río Gallegos.

Mirá la nota completa


Durante la entrevista, Delgado también retomó otros conflictos entre ambas administraciones. Recordó que el Municipio denunció que una obra de cloacas para 19 barrios fue excluida del financiamiento nacional por pedido del gobernador y sostuvo que el enfrentamiento político se profundiza en el marco de la discusión por el proyecto de endeudamiento en dólares impulsado por el Ejecutivo provincial.

Además, rechazó que el debate sobre las inundaciones sea utilizado con fines políticos y consideró que las prioridades deberían centrarse en la situación social y económica de la población. "La gente la está pasando mal y necesita soluciones, no peleas", expresó, al tiempo que advirtió que el conflicto entre Provincia y Municipio podría intensificarse de cara al escenario electoral.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”

Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...

Image

El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad

Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...