El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz para fortalecer la presencia del Estado en el territorio, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración participó este fin de semana de una nueva edición de la Jornada Intersectorial Santa Cruz, desarrollada en la ciudad de Caleta Olivia


Este sábado, se concretó la iniciativa organizada por el Gobierno de Santa Cruz, la cual reunió el trabajo articulado del Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, con el objetivo de acercar a la comunidad distintos servicios, asesoramientos y herramientas que brinda el Estado Provincial.

Durante la jornada, realizada en las instalaciones de la Fundación Flota Amarilla, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social brindaron información y asesoramiento personalizado sobre los programas y dispositivos que impulsa la cartera social, orientando a vecinos y vecinas sobre las diferentes políticas públicas disponibles y facilitando el acceso a derechos.

En representación del Ministerio participaron el subsecretario de Abordaje Territorial, Raúl Cárdenas; el director Provincial de Gestión e Integración Territorial, Luis Melo y la del Registro Provincial de Economía Social y Solidaria, Cristina Terraz, quienes acompañaron el trabajo de los equipos técnicos y dialogaron con las familias que se acercaron a realizar consultas.

Caleta Olivia: El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio
Articulación entre los organismos para brindar respuestas a las demandas

La propuesta permitió que numerosos vecinos y vecinas pudieran acceder en un mismo espacio a información, trámites y asesoramiento de distintos organismos provinciales, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y la presencia del Estado en el territorio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración destacaron la importancia de continuar desarrollando acciones conjuntas con las distintas áreas del Gobierno Provincial, entendiendo que la articulación entre organismos permite brindar respuestas más ágiles e integrales a las demandas de la comunidad.

En este sentido, la gestión del gobernador Claudio Vidal continúa promoviendo políticas públicas que consolidan un Estado presente, cercano y comprometido con las familias santacruceñas, garantizando el acceso a derechos a través del trabajo coordinado entre los diferentes organismos provinciales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”

El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...

Image

Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda

El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...

Image

Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"

Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...

Image

Santa Cruz enfrentará el evento de frío más intenso del año con nevadas abundantes y heladas severas

La Administración General de Vialidad Provincial, emitió este mediodía el Inf...

Image

Pablo Pérez: “La Caja de Previsión seguirá siendo de los santacruceños y vamos a garantizar su sostenibilidad”

El titular de la Caja de Previsión Social confirmó el inicio de reuniones con ...

Image

Santa Cruz avanza en la conservación de Cabo Vírgenes con la firma de una Carta de Intención junto a Fundación Por el Mar

El Consejo Agrario Provincial y la Fundación Por el Mar suscribieron una Carta ...

Image

Gustavo Sivori: “Que nuestros productos lleguen a los consumidores significa más trabajo para Santa Cruz”

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. destacó la participación de la empres...

Image

Jamieson: "La Exposición Rural nos permite buscar soluciones para producir más y mejor en Santa Cruz"

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas so...

Image

Vidal recorrió Materfer y avanza la reactivación del tren turístico en Santa Cruz

El gobernador visitó la fábrica ferroviaria de Córdoba para supervisar el pro...

Image

El Gobierno designó a Gustavo Zapatero al frente de la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el cambio de autoridades en la obra social...

Image

Santa Cruz desplegó una intensa agenda de producción, cultura y gastronomía en la quinta jornada de la Expo Rural

Charlas, degustaciones, demostraciones de esquila, música y danza marcaron una ...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Santa Cruz aseguró que el se...