- Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad
- La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
- Pantalla gigante, controles y venta de alcohol restringida para la final del Mundial en Caleta Olivia
- Nadia Ricci resaltó el crecimiento de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo
- Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
- Se diluye el conflicto policial: Caleta Olivia retomará plenamente la actividad desde la medianoche
- Claudio Vidal destacó el operativo de Vialidad para enfrentar el hielo y la nieve: “Cuidarnos es una tarea de todos”
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de nieve sobre la Ruta Nacional N.º 40 para garantizar la transitabilidad
- La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
- A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
Hallaron sin vida al Dr. Manuel Viña, médico terapista del Hospital Distrital
Ocurrió este miércoles a la noche en un departamento de calle Rivadavia. El profesional, de 60 años y oriundo de Venezuela, se desempeñaba en el nosocomio local desde febrero. Intervino la Justicia y Bomberos, trabajaron en el lugar por presunto escape de gas.
- Por El Caletense | 17/07/2026
Personal de la División Comisaría Puerto Deseado intervino este miércoles a las 20:15 Hs. tras un llamado por una persona aparentemente fallecida en un departamento ubicado en calle Rivadavia N° 749, lindante al local bailable "Marea".
El hallazgo
Al arribar al lugar, personal policial constató fuerte olor a gas. Al ingresar al dormitorio se visualizó a un masculino sentado en un sillón sin signos vitales.
Minutos después arribó personal médico a cargo de la Dra. Díaz Toledo Victoria, quien a las 20:30 Hs. certificó el fallecimiento y dio aviso para que el médico forense determine la causa del deceso.
Bomberos de la División Cuartel 4ta. y personal de Camuzzi trabajaron en el lugar para garantizar la seguridad y dar el apto para el ingreso.
Identificación de la víctima
El encargado del lugar manifestó que la víctima era inquilino, de nombre *Manuel de Jesús Viña Estaba*, de 60 años, de nacionalidad venezolana. El Director del Hospital Distrital Puerto Deseado, Dr. Álvarez Irving, aportó documentación y fotografía.
Homenaje institucional
Desde el Hospital Distrital Puerto Deseado despidieron al profesional con un sentido mensaje:
"Con profundo pesar hoy despedimos al Dr. Manuel de Jesús Viña Estaba, quien se desempeñó como médico terapista de nuestro Hospital Distrital Puerto Deseado desde el 13 de febrero de 2026. Su compromiso con la salud, su calidad humana y su vocación de servicio dejaron una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir el trabajo cotidiano con él. Fue un excelente profesional, un gran compañero y una persona siempre dispuesta a brindar su apoyo, tanto a sus pacientes como a sus colegas. En este momento de profundo dolor, acompañamos con respeto y afecto a su familia, amigos y seres queridos, elevando una oración por su eterno descanso. Hasta siempre, doctor. Su recuerdo permanecerá entre nosotros."
La investigación
De lo ocurrido tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 Local, Secretaría Dr. Poisson A. Sergio, y la Agente Fiscal Subrogante Dra. Vernaz Luisa. También trabajó personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad y Gabinete Criminalístico.
Según testimonios, la última comunicación con la víctima fue el día 14 del corriente. Una amiga se dirigió al domicilio al no tener respuesta y, al percibir olor, solicitó ayuda al propietario quien ingresó con llave secundaria.
Secuestros y diligencias
En el lugar se secuestró: billetera con tarjetas y dinero, teléfono celular, smartwatch, prendas de vestir, medicación y otros elementos de interés para la causa.
A las 00:30 Hs. el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para autopsia y posterior entrega a sus familiares.
Dato de servicio
Ante cualquier sospecha de fuga de gas, comunicarse de inmediato con Camuzzi al 0800-999-0810 y ventilar los ambientes. No encender ni apagar artefactos eléctricos.
Otras noticias que pueden interesarte
Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
Bomberos intervinieron en un accidente registrado sobre la Ruta Provincial N° 1...
Dramático intento de asalto en el barrio Rotary: dos jóvenes enfrentaron a delincuentes armados para salvar sus vidas
Un violento episodio de inseguridad se registró este jueves por la tarde en el ...
Operativo de control de paquetería con canes en empresas de correo y terminal de Caleta Olivia
Personal de Narcocriminalidad y la Sección Canes de Pico Truncado realizaron co...
Control preventivo en el puerto local: 15 personas identificadas sin novedades
Personal de la DDI Puerto Deseado realizó este miércoles un operativo de ident...
Denunció daños a su vehículo y amenazas tras incidente en el barrio Rotary 23
Ocurrió en la madrugada del miércoles en calle David Jewett. Un hombre de 34 a...
Condenaron al ex gimnasta olímpico Federico Molinari a prisión condicional por grooming
El Juzgado Correccional N°3 de San Isidro lo sentenció a 1 año y 8 meses de p...
Se escapó un preso de la Comisaría Segunda de El Calafate y es intensamente buscado
Un hombre de apellido Núñez, detenido por robos a comercios, se fugó este jue...
Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
Una pareja de Las Heras denunció que recibió llamados de desconocidos que los ...
En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
Una vecina de Pico Truncado denunció que al volver de los festejos encontró a ...
Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Una mujer radicó la denuncia este martes en la División Comisaría de la Mujer...
Lo detuvieron por merodear y amenazar viviendas en estado de ebriedad
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en calle San Martín. Un joven fue s...
Choque en cadena en Ruta 3: 3 vehículos y un herido leve
Ocurrió este miércoles al mediodía en el acceso norte. Un auto frenó de golp...























