Desde el mes de julio, el salario del agente inicial de la Policía será mayor a $1.746.000

Se decidió tras los rechazos sistemáticos en el Consejo del Salario. De esta forma el sueldo inicial pasará a ser el tercero más alto del país. En los próximos días, el gobernador mantendrá reuniones con efectivos de distintas jerarquías y destinos, profundizando la vocación al diálogo que siempre tuvo.

El Gobierno de Santa Cruz resolvió otorgar por resolución una nueva recomposición salarial para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, luego de haber agotado todas las instancias de negociación desarrolladas en el ámbito del Consejo del Salario.

La decisión fue adoptada ante la imposibilidad manifiesta de arribar a un acuerdo con un sector de la representación policial, pese a las siete reuniones realizadas y a las quince propuestas salariales formuladas por el Poder Ejecutivo durante el proceso de negociación.

Entendiendo que la persistente negativa a aceptar las propuestas efectuadas, derivó en un conflicto que va más allá de lo salarial y ya tiene un trasfondo más político, perjudicando al universo de los efectivos policiales que requieren respuestas hoy.

Desde el Gobierno Provincial se remarcó que es prioritario dar una respuesta inmediata a los efectivos de toda la Fuerza policial, máxime teniendo en cuenta la situación de los que menos ganan y que fueron el origen del reclamo salarial.
Una recomposición histórica para las categorías iniciales

La nueva recomposición permitirá que un agente con cero años de antigüedad pase de percibir $1.182.351 a $1.746.634 como salario de bolsillo, desde los haberes correspondientes a julio. Esto posiciona al salario inicial de la Policía de Santa Cruz entre los tres más altos del país.

Asimismo, la medida incorpora nuevos conceptos remunerativos surgidos de los planteos realizados durante el proceso de negociación, con el objetivo de mejorar la estructura salarial y fortalecer el poder adquisitivo del personal.

Desde el Poder Ejecutivo destacaron que la recuperación del salario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad constituye una política sostenida, de la actual gestión, de recuperación salarial, implementada desde 2024, luego de casi una década sin que la misma existiera.

Cabe aclarar que esta Resolución será de aplicación efectiva a partir del lunes, como así también, se dispuso que aquellos agentes que no se presenten a prestar servicio, sufrirán el respectivo descuento del día no trabajado.
El diálogo continuará

El Gobierno Provincial reafirmó que esta decisión no implica el cierre del diálogo, sino la necesidad de garantizar que la recomposición salarial llegue de manera inmediata a quienes más la necesitan.

En ese sentido, y por expresa decisión del gobernador Claudio Vidal, en los próximos días él mismo encabezará una serie de reuniones con efectivos policiales de distintas jerarquías y destinos de la provincia, con el propósito de fortalecer los canales institucionales de diálogo permanente.

De igual forma ordenó el fortalecimiento del área de Recursos Humanos de la Policía, para tener un espacio de mayor escucha y diálogo interno.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Policia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vacunación, trámites y asesoramiento en una nueva jornada intersectorial en Caleta Olivia

La iniciativa permitió que una importante cantidad de vecinos accediera a salud...

Image

El Gobierno Provincial continúa con el reparto de leña en Caleta Olivia

Como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, contin...

Image

Provincia y Municipio ultiman detalles para el operativo "Viva Barrio" en Perito Moreno

La iniciativa reunirá a organismos provinciales y municipales para acercar serv...

Image

Alerta por nevadas en Santa Cruz recomiendan precaución en las rutas

La Administración General de Vialidad Provincial aconseja a la población extre...

Image

La intendenta de Los Antiguos respaldó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios

La intendenta de Los Antiguos valoró la convocatoria del Gobierno Provincial y ...

Image

El Gobierno Provincial realizó nueva ronda de diálogo con los municipios por el fallo del TSJ

Tras reunirse con prácticamente la totalidad de los intendentes convocados, Pro...

Image

Claudio Vidal participó en la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei

El gobernador de Santa Cruz acompañó los actos oficiales en la Casa Histórica...

Image

Santa Cruz celebra la Independencia con música, danza y tradición en la Velada “Sentir la Patria”

El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante la Velada Patriótica “Sentir la Patr...

Image

Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la Velada Patriótica “...

Image

El Gobierno de Santa Cruz cerró la paritaria docente con un acuerdo salarial del 17,8% acumulado

ADOSAC y AMET aceptaron la propuesta integral presentada por el Poder Ejecutivo....

Image

El fallo previsional no pone en riesgo el pago de los salarios municipales

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, afirmó que la Provincia aún analiza e...

Image

Vidal: “Las obras empiezan a cambiar la vida de los vecinos”

El gobernador Claudio Vidal destacó las obras que el Gobierno de Santa Cruz lle...