Vidal: “Las obras empiezan a cambiar la vida de los vecinos”

El gobernador Claudio Vidal destacó las obras que el Gobierno de Santa Cruz lleva adelante en Los Antiguos, con la ampliación de las redes de gas y energía eléctrica, nuevas conexiones para las familias y el acompañamiento a proyectos productivos.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó las obras que se ejecutan en Los Antiguos y remarcó que las inversiones en infraestructura y servicios comienzan a generar cambios concretos en la vida cotidiana de las familias.

En la localidad avanzan diferentes trabajos vinculados con la ampliación de las redes de gas y energía eléctrica, nuevas conexiones para los vecinos y el acompañamiento a proyectos productivos que requieren infraestructura para continuar creciendo y generando trabajo.

“Las obras empiezan a cambiar la vida de los vecinos. Pasamos de las promesas eternas y el abandono del pasado a realidades concretas”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, Vidal señaló: “En Los Antiguos avanzamos con la ampliación de redes de gas y electricidad, nuevas conexiones para más familias y apoyo a proyectos productivos que generan trabajo”.

“Donde antes había desidia, hoy hay oportunidades, servicios que funcionan y un pueblo que quiere salir adelante. Santa Cruz Puede y Tiene Rumbo”, subrayó el mandatario provincial.

Obras para acompañar el crecimiento de Los Antiguos

El coordinador del Gobierno Provincial en Los Antiguos, Julio Bellomo, destacó el acompañamiento que recibe la localidad y detalló que actualmente se trabaja en distintos frentes para atender necesidades históricas de la comunidad.

“La verdad que hay un acompañamiento bastante importante del Gobierno de la Provincia, donde no solamente se están realizando las obras de las 20 viviendas, sino también una extensión de gas en la zona del barrio Salud, que próximamente también se va a ampliar para el barrio El Pinar”, explicó.

Bellomo señaló que se trata de obras muy necesarias para los vecinos y agregó que también se llevan adelante ampliaciones del alumbrado y de la red eléctrica en distintos sectores de la localidad.

Estas intervenciones forman parte del trabajo territorial que el Gobierno Provincial desarrolla para ampliar el acceso a los servicios esenciales y acompañar el crecimiento urbano y productivo de Los Antiguos.

Más familias accederán al servicio de gas

Por su parte, el subgerente de Distrigas S.A. en Los Antiguos, Damián Soto, se refirió a los trabajos de ampliación de la red de gas que se ejecutan actualmente y destacó el impacto que tendrán para las familias de la localidad.

“En este momento estamos trabajando en una ampliación de red. Van a ser beneficiadas muchas familias y eso nos pone muy contentos, porque son obras para Los Antiguos que van a quedar para siempre”, expresó.

Soto remarcó que la ampliación responde a una necesidad existente desde hace tiempo y permitirá que más hogares puedan acceder al servicio de gas natural.

“Son obras que hacían mucha falta en el pueblo, para mucha gente que está necesitando contar con el servicio de gas”, sostuvo.

Los vecinos valoraron la llegada de los servicios

El avance de las obras también generó expectativas entre los vecinos de los sectores alcanzados por las nuevas conexiones.

“La verdad es que es un golazo poder llegar a tener la luz, tanto para mí como para todos los vecinos del barrio”, expresó uno de los habitantes beneficiados por los trabajos.

Otro vecino destacó la importancia de la nueva infraestructura eléctrica para el desarrollo de actividades productivas y la incorporación de equipamiento.

“Es un logro importante la puesta en marcha de todo este equipo eléctrico, que es muy necesario para las maquinarias nuevas que se van a implementar”, señaló.

Asimismo, recordó que la infraestructura había sido solicitada anteriormente sin obtener respuestas y valoró que finalmente los trabajos pudieran concretarse.

“Si bien en gestiones anteriores se había solicitado, no habíamos tenido respuesta. Gracias a Dios se llevó a cabo todo esto”, concluyó.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando obras de infraestructura y ampliación de servicios esenciales en Los Antiguos, con el objetivo de brindar respuestas a las familias, acompañar el crecimiento de la localidad y generar mejores condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal participó en la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei

El gobernador de Santa Cruz acompañó los actos oficiales en la Casa Histórica...

Image

Santa Cruz celebra la Independencia con música, danza y tradición en la Velada “Sentir la Patria”

El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante la Velada Patriótica “Sentir la Patr...

Image

Belén Elmiger resaltó la convocatoria y el espíritu federal de la Velada Patriótica

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, participó de la Velada Patriótica “...

Image

El Gobierno de Santa Cruz cerró la paritaria docente con un acuerdo salarial del 17,8% acumulado

ADOSAC y AMET aceptaron la propuesta integral presentada por el Poder Ejecutivo....

Image

El fallo previsional no pone en riesgo el pago de los salarios municipales

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, afirmó que la Provincia aún analiza e...

Image

Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”

El presidente de la Caja de Previsión Social destacó el fallo del Tribunal Sup...

Image

Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo

Así lo sostuvo la vocal de la Caja de Previsión Social, Paola Carrillo, quien ...

Image

Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Viva Barrio en Las Heras: cómo realizar trámites de DNI, pasaporte y actas

El Registro Civil de la provincia participará en la jornada comunitaria Viva Ba...

Image

Boleto Estudiantil: Más de 160 universitarios regresan a Santa Cruz con descuento del 70%

El próximo lunes, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria recibir...

Image

Transporte y Trenes Argentinos relevaron la traza del ramal ferroviario Puerto Deseado – Las Heras

La subsecretaría de Transporte junto a directivos de la empresa Trenes Argentin...

Image

Sin acuerdo en el Consejo del Salario: la negociación con la Policía continuará este viernes

El Gobierno de Santa Cruz presentó este miércoles una nueva propuesta salarial...