- Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad
- La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
- Pantalla gigante, controles y venta de alcohol restringida para la final del Mundial en Caleta Olivia
- Nadia Ricci resaltó el crecimiento de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo
- Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
- La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
- A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
- Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado
- La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad
- IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión
Aparicio: “Cada edición de "Concejal por un Día" confirma que fue una decisión acertada”
Tras una nueva jornada del programa Concejal por un Día, el concejal Aparicio destacó el compromiso de las y los estudiantes y aseguró que la iniciativa cumplió el objetivo con el que fue impulsada: generar un espacio para que las juventudes participen, debatan y presenten propuestas para el desarrollo de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 07/07/2026
Luego de la segunda sesión del programa Concejal por un Día, el concejal Carlos Aparicio realizó un balance de la experiencia y afirmó que cada encuentro reafirma la importancia de generar espacios de participación para las juventudes.
“Cada edición de "Concejal por un Día" confirma que fue una decisión acertada. Cuando impulsé que este programa volviera a realizarse, estaba convencido de que nuestros jóvenes tenían mucho para aportar, y hoy esa convicción es aún más fuerte. Verlos debatir, defender sus ideas y pensar propuestas para el desarrollo de Caleta Olivia demuestra que fue una iniciativa que valió la pena recuperar”, expresó.
Durante la jornada, estudiantes de distintas instituciones educativas asumieron el rol de concejales y defendiendo proyectos vinculados a la educación, el ambiente, el espacio público y otras temáticas de interés para la comunidad.
En este sentido Aparicio, sostuvo que uno de los aspectos más valiosos del programa es que permite conocer cómo piensan las nuevas generaciones. “Vi a jóvenes con una mirada crítica sobre la realidad que vivimos, pero también con propuestas profundas para el desarrollo de Caleta Olivia. Eso demuestra que no quieren quedarse al margen, sino ser protagonistas del presente de nuestra ciudad”, sostuvo.
En ese sentido, destacó la intervención de una estudiante que hizo referencia al impacto que generan las medidas de fuerza en la educación. “Fue un planteo respetuoso y muy maduro, que reflejó una preocupación compartida por muchos alumnos. Ese tipo de aportes enriquece el debate y demuestra el compromiso que tienen con la realidad que les toca vivir”, señaló.
Finalmente, el edil sostuvo que hay que seguir fortaleciendo la iniciativa.“Voy a seguir trabajando para que más jóvenes tengan la oportunidad de participar, expresar sus ideas y transformar esas inquietudes en propuestas. Estoy convencido de que escuchar a las juventudes y darles un lugar para debatir es una de las mejores inversiones que podemos hacer para el futuro de Caleta Olivia”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Pantalla gigante, controles y venta de alcohol restringida para la final del Mundial en Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia transmitirá la final del Mundial en pantalla ...
La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
La actividad hidrocarburífera en el flanco norte de Santa Cruz comienza a mostr...
A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
Los autoconvocados aseguraron que el incremento salarial anunciado por el Gobier...
Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado
La Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) de Santa Cruz presentó el Depor...
La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad
La Federación Económica de Santa Cruz cuestionó la falta de respuestas tras l...
IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión
La propuesta nació como una escuela de fútbol para niños y adolescentes con a...
Una caletense que hizo historia en el taekwondo adaptado a nivel mundial
Desde su infancia en el barrio Gregores hasta convertirse en una referente inter...
Linares advirtió sobre el endeudamiento en dólares y pidió que Santa Cruz no repita la experiencia de Chubut
El senador nacional de Chubut sostuvo que antes de aprobar un préstamo por unos...
Linares volvió a cuestionar la ley sobre tierras y celebró que no pudiera tratarse
El senador por Chubut sostuvo que la iniciativa favorece la extranjerización de...
Camión que transportaba productos químicos quedó varado tras romperse el eje al pasar por un pozo
El incidente ocurrió durante la mañana de este jueves en la intersección de l...
Conarpesa vuelve a operar en el puerto Caleta Paula
La administradora del puerto de Caleta Olivia, confirmó el inminente arribo de ...
Cañadón Seco avanza con la renovación de la red cloacal y proyecta nuevas obras de infraestructura
El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, confirmó que l...























