- La discusión en el concejo del salario expuso las diferencias entre los representante policiales sobre la medida de fuerza
- YCRT apuesta a la reactivación con un contrato de exportación de 210 mil toneladas de carbón
- El Municipio implementa una Moratoria Tributaria con importantes beneficios para regularizar deudas
- Advierten que dos escuelas podrían pasar todo el invierno sin clases presenciales
- La Fiscalía pidió cinco años de prisión efectiva para Manuel Castro y ocho de inhabilitación para conducir
- Cortéz indicó que el Centro de Retirados pidió que el ofrecimiento salarial se liquide “a cuenta”
- El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
- Capacitan a personal de la Terminal para actuar ante casos de violencia de género
- El Municipio implementa una Moratoria Tributaria con importantes beneficios para regularizar deudas
- El proyecto “Revalorizando Nuestros Símbolos Patrios” llegó al C.P.E.S N° 6
Advierten que dos escuelas podrían pasar todo el invierno sin clases presenciales
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, afirmó que la reparación del sistema de calefacción en la EPP N°88 y el CPES N°42 demandará un proceso administrativo que se extendería durante varias semanas. Cuestionó la falta de respuestas del Gobierno provincial y alertó por el impacto que la situación tiene en la continuidad educativa.
- Por El Caletense | 02/07/2026
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial N° 88 y el CPES N° 42 de Caleta Olivia continúa sin una solución definitiva al problema de calefacción que impide el normal dictado de clases presenciales. La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, aseguró que los plazos administrativos para reparar las calderas hacen prever que los establecimientos permanezcan afectados durante gran parte del invierno.
Según explicó, tras reunirse con las familias y presentar un pedido formal para acelerar las gestiones, la respuesta oficial fue que la obra depende de un proceso de licitación y apertura de sobres que no permitirá resolver el inconveniente en el corto plazo. Mientras tanto, los alumnos continúan con clases virtuales luego de que los padres rechazaran la propuesta de trasladarlos a un gimnasio y un Centro Integrador Comunitario.
Castillo sostuvo que la modalidad virtual no reemplaza la presencialidad y recordó que la experiencia de la pandemia dejó en evidencia las dificultades de acceso a internet y el riesgo de deserción escolar. "Los chicos necesitan estar en el aula, sociabilizar y tener contacto con sus docentes", remarcó.
La representante de los padres también vinculó la crisis edilicia con el conflicto docente que atraviesa la provincia. Señaló que la combinación de más de 50 días de paro y los problemas de infraestructura profundiza la pérdida de días de clase y compromete el cumplimiento del calendario escolar.
En ese contexto, cuestionó la falta de respuestas del Gobierno provincial y aseguró que en las reuniones del Consejo Provincial de Educación las explicaciones continúan siendo las mismas: procesos burocráticos, licitaciones demoradas y limitaciones presupuestarias. "Hay mucha desilusión porque se prometió que la educación iba a ser una prioridad y hoy estamos igual o peor que años atrás", afirmó.
Por otra parte, destacó que desde la Vocalía de Padres también se trabaja para agilizar la entrega de títulos secundarios, una problemática que afecta a estudiantes que necesitan la documentación para continuar estudios superiores o incorporarse al mercado laboral. Castillo recordó que las familias de toda la provincia pueden comunicarse con la Vocalía para realizar consultas y gestionar reclamos vinculados al sistema educativo.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
La discusión en el concejo del salario expuso las diferencias entre los representante policiales sobre la medida de fuerza
La sexta reunión del Consejo del Salario de las Fuerzas Policiales y de Segurid...
Cortéz indicó que el Centro de Retirados pidió que el ofrecimiento salarial se liquide “a cuenta”
El referente de Policías Autoconvocados confirmó que el ofrecimiento salarial ...
El primer vuelo a Perito Moreno ya muestra su impacto y abre nuevas oportunidades para el norte santacruceño
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó que la nueva ruta aé...
El Gobierno llevó el debate por la ley de Financiamiento a Río Turbio y defendió las inversiones para el desarrollo provincial
Estuvieron los ministros Belén Elmiger y Ezequiel Verbes, junto a la diputada F...
YCRT concretó la venta de 210 mil toneladas de carbón y consolida su proceso de reactivación
El interventor Pablo Gordillo confirmó que el acuerdo representa un horizonte d...
Comenzo una nueva etapa de diálogo entre Nación y las provincias
La asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ...
Oscar Barrientos: “La pauta salarial no satisface, pero es lo que podemos ofrecer”
El secretario de Estado de la Función Pública, repasó el avance de las negoci...
El Consejo Provincial de Educación avanza con una denuncia penal por la obra de la EBIMAL de Caleta Olivia
Se debe a inconsistencias entre las obras certificadas y el estado actual del ed...
Salud: el Gobierno acordó una mejora salarial del 17,9% y reabrirá la paritaria en octubre
El acuerdo alcanzado con los gremios contempla incrementos acumulativos, pase a ...
Comenzó la capacitación en maquinaria pesada con participación de Vialidad Provincial
El presidente de Vialidad Provincial, Julio César Bujer, participó del inicio ...
El Gobierno Provincial anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública Provincial el próximo 7 de julio
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Inf...
Leguizamón impulsó un convenio para fortalecer la formación en idiomas en Santa Cruz
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Fabián...























