- Jairo Guzmán anunció el Foro Austral de la Libertad y aseguró que será un evento “histórico” para Santa Cruz
- Una mujer fue atropellada frente a la Escuela Especial N° 8 y debió ser trasladada al Hospital Zonal
- Unico Silver reportó resultados de alta ley que amplían el potencial de Joaquín en Santa Cruz
- Casanova: “La conectividad aérea es clave para integrar y desarrollar toda Santa Cruz”
- El TJS ordenó regularizar demoras en juzgados de Caleta y Truncado
- Ángel Serra cuestionó a la secretaria de Culto y defendió el rol de los medios de comunicación
- Carolina Belmonte: “Todos los años tienen la obligación de reinscribirse”
- Tras el acuerdo firmado, Municipio y Soemco establecen mesa de trabajo semanal
- Vialidad Provincial realizó tareas de despeje de nieve y distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40 Norte
- Con el respaldo de Claudio Vidal, Santa Cruz Sustentable garantiza el pago del aguinaldo a sus trabajadores
Puerto Deseado se prepara para volver a recibir vuelos comerciales con nuevas inversiones
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la firma del convenio para la puesta en valor del aeropuerto de Puerto Deseado, una iniciativa que permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria y avanzar en la estrategia provincial de conectividad aérea junto al sector privado y las actividades productivas de la región
- Por El Caletense | 23/06/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, acompañó al gobernador Claudio Vidal y al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, en la firma del convenio de ejecución y financiamiento para la optimización y equipamiento del Aeródromo de Puerto Deseado, una obra estratégica que demandará una inversión superior a los 1.037 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario Público UniRSE.
El acuerdo, firmado este martes 23 de junio, permitirá avanzar en la recuperación integral de la infraestructura aeroportuaria local mediante la ejecución de tres componentes fundamentales: 1- la reconstrucción del cerco perimetral de seguridad
2- la instalación de una planta fija de almacenamiento y despacho de combustible aeronáutico
3- la incorporación de un escáner de rayos X para el control de pasajeros, equipajes y cargas.
“Conectividad significa generar más oportunidades de crecimiento”.
Nadia Ricci
Una infraestructura clave para recuperar la conectividad
Tras la firma del convenio, Ricci destacó que las obras permitirán que el aeropuerto cuente con los requisitos necesarios para recibir futuras operaciones comerciales.
“Estamos trabajando para conectar más y mejor a la provincia, y Puerto Deseado forma parte de una estrategia integral que busca ampliar las posibilidades de conectividad aérea para los santacruceños”, señaló.
La funcionaria explicó que la iniciativa se enmarca en un esquema que también incluye a Perito Moreno y Puerto San Julián, localidades que forman parte de un proyecto provincial destinado a generar nuevas alternativas de transporte aéreo para residentes, trabajadores y visitantes.
Conexiones dentro de la provincia y con Buenos Aires
La titular de la cartera productiva remarcó que el objetivo no solo apunta a fortalecer la conectividad interna de Santa Cruz, sino también a facilitar vuelos directos hacia Buenos Aires.
En ese sentido, recordó que el próximo 1 de julio comenzará a operar American Jet en Perito Moreno, un paso considerado clave dentro del plan de conectividad impulsado por el Gobierno Provincial.
“Esperamos poder terminar pronto estas obras en Puerto Deseado y continuar avanzando con Puerto San Julián para ampliar esta red de conexiones que estamos construyendo”, sostuvo.
El acompañamiento del sector productivo
Ricci explicó que la consolidación de nuevas rutas aéreas requiere del acompañamiento de distintos sectores económicos debido a las características geográficas de Santa Cruz.
La estrategia contempla el trabajo conjunto con empresas mineras que aseguren una demanda inicial de pasajes durante los primeros meses de operación, permitiendo fortalecer la viabilidad de los servicios hasta alcanzar una consolidación comercial.
“Sabemos que en una provincia tan extensa y con baja densidad poblacional este tipo de proyectos tienen desafíos adicionales, por eso estamos generando herramientas que permitan acompañar y sostener estas iniciativas”, indicó.
Más oportunidades para el desarrollo regional
La ministra destacó que la mejora de la conectividad aérea tendrá un impacto directo sobre actividades estratégicas para Puerto Deseado y la región.
La pesca, el turismo, la minería y la producción regional aparecen entre los principales sectores que podrán beneficiarse con una mayor integración territorial y mejores alternativas de transporte.
“Tenemos localidades con un enorme potencial productivo y turístico. Mejorar la conectividad significa generar más oportunidades de crecimiento, facilitar el movimiento de personas y acompañar el desarrollo económico de Santa Cruz”, finalizó.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/ Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social formalizó un acuerdo que da continuidad a un compromiso asumido por Claudio Vidal
Se trata de un contrato de comodato suscripto con el Centro de Jubilados, Retira...
Puerto Deseado: Vidal firmó una inversión de más de $1.037.000.000 para “una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”
A través del Fondo UNIRSE, el Gobierno Provincial financiará la reconstrucció...
Echazú cuestionó la falta de respuestas a la crisis policial y advirtió sobre el endeudamiento provincial
El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria,...
Aparicio impulsa medidas por la seguridad, la protección salarial y la reactivación de obras
En diálogo con El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparicio (Unión por la P...
Martínez: “Es un día importante porque sin conectividad es muy difícil poder desarrollarse”
Así lo describió el intendente de Puerto Deseado tras la firma del convenio qu...
Aberastain: "La obra permitirá proyectar a Puerto Deseado como ciudad productiva y turística"
El legislador deseadense destacó el acuerdo alcanzado por la gestión del gober...
Diputados avanzaron con proyectos sobre seguridad vial y empleo local en la minería
En el inicio de una nueva semana de trabajo parlamentario, las comisiones de la ...
Debate frenado en Diputados: crisis policial y endeudamiento en agenda
El diputado de Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó la falta de quóru...
Leo Roquel: “No es el camino hacer cualquier alianza por solo ser parte de un gobierno”
Tras ganar la conducción provincial del radicalismo santacruceño, Roquel plant...
Caleta Olivia alcanzó un acuerdo con SOEMCO y se levanta la medida de fuerza
Esta mañana, el intendente municipal, acompañado por el secretario de Gabinete...
Santa Cruz fijó su posición ante la cuotificación del langostino y reclamó una cuota de 50.000 toneladas por su aporte a la conservación
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de la...
Caleta Olivia avanza con la ampliación de la red de gas en el barrio Patagonia
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando obras de infraestructura ...























