- 70 estudiantes de la EBiMaL realizarán prácticas profesionalizantes en el Municipio
- APROSA reclama una oferta que permita “llegar a fin de mes”
- Perito Moreno suma un vuelo directo a Buenos Aires y consolida su conectividad en Santa Cruz
- "La Ley de Financiamiento Estratégico es una oportunidad histórica para fortalecer la salud pública", sostuvo Lorena Ross
- Lotería extiende el plazo de inscripción al Deporbingo en Santa Cruz
- Elecciones en el CPE: Lisandro Garay impulsa cambios en el régimen de sumarios docentes
- Reclamo policial : “Ninguna de las partes aceptó la propuesta”
- Culminaron trabajos en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, nuevo mirador y avanza el plan integral para potenciar la reserva natural
- La lista blanca apuesta al recambio generacional y a “reconstruir el peronismo desde las bases”
- Dramático rescate en alta mar: un marinero de Puerto Deseado sufrió una grave fractura y fue evacuado por Prefectura
Puerto Deseado: Vidal firmó una inversión de más de $1.037.000.000 para “una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”
A través del Fondo UNIRSE, el Gobierno Provincial financiará la reconstrucción del cerco perimetral del aeródromo, la incorporación de equipamiento de seguridad y una planta de combustible aeronáutico. La iniciativa busca fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo y turístico de la localidad.
- Por El Caletense | 23/06/2026
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y el intendente de Juan Raúl Martínez para destinar más de $1.037 millones a la ejecución de obras y la incorporación de equipamiento destinado a mejorar la infraestructura del aeródromo de Puerto Deseado.
“Hoy firmamos un convenio para destinar más de $1.037 millones a una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”, expresó Vidal al destacar en redes el acuerdo, que será financiado a través del Fondo UNIRSE.
Del acto participaron la ministra de Gobierno, Belén Elmiger; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; los diputados por Puerto Deseado, Santiago Aberastain y Luis Gallardo; y el subsecretario de Transporte, Andrés Casanova.
Aeródromo de Puerto Deseado: obras y equipamiento
La inversión contempla la reconstrucción integral del cerco perimetral del aeródromo, la incorporación de un escáner de Rayos X para reforzar los controles de seguridad y la instalación de una planta de combustible aeronáutico.
Según destacó el mandatario provincial, se trata de obras y equipamiento fundamentales para acompañar el crecimiento de una localidad que cuenta con un importante potencial productivo, turístico y logístico.
La mejora de la infraestructura aeroportuaria permitirá , un aspecto considerado estratégico para el desarrollo de la zona norte de Santa Cruz.optimizar las condiciones operativas del aeródromo y avanzar en el fortalecimiento de la conectividad regional.
“Santa Cruz necesita un Estado que marque un rumbo claro de invertir para generar oportunidades y acompañar el desarrollo de cada comunidad”
En ese sentido, señaló que la gestión provincial impulsa un modelo de desarrollo basado en la ejecución de obras que fortalezcan la producción, el empleo y la integración territorial.
“Santa Cruz necesita un Estado que marque un rumbo claro de invertir para generar oportunidades y acompañar el desarrollo de cada comunidad”, sostuvo el gobernador.
Puerto Deseado, un punto clave para el crecimiento de Santa Cruz
El Gobierno Provincial destacó el papel estratégico que cumple Puerto Deseado dentro de la matriz económica santacruceña, particularmente por su relevancia en las actividades pesquera, minera y turística.
La inversión anunciada forma parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer la infraestructura logística de las distintas localidades de la provincia, con el objetivo de mejorar la competitividad, favorecer nuevas inversiones y consolidar oportunidades de crecimiento.
Desde el Ejecutivo Provincial señalaron que este tipo de decisiones permiten avanzar en un modelo de desarrollo federal, impulsando obras que generan condiciones para el crecimiento sostenido de cada comunidad santacruceña.
Otras noticias que pueden interesarte
Críticas por interrupciones a Adriana Nieto López durante una exposición sobre el financiamiento productivo
La diputada provincial Adriana Nieto López cuestionó el desarrollo de una reun...
La Caja de Previsión Social formalizó un acuerdo que da continuidad a un compromiso asumido por Claudio Vidal
Se trata de un contrato de comodato suscripto con el Centro de Jubilados, Retira...
Ianni cuestionó el acuerdo con los holdouts y el proyecto de “Súper RIGI” debatidos en el Congreso
La diputada nacional, Ana María Ianni, cuestionó los proyectos debatidos en la...
Avanza en la Legislatura un proyecto de ley para la prevención del suicidio en el ámbito escolar
La Legislatura de Santa Cruz avanzó en comisiones con un proyecto unificado que...
Echazú cuestionó la falta de respuestas a la crisis policial y advirtió sobre el endeudamiento provincial
El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria,...
Aparicio impulsa medidas por la seguridad, la protección salarial y la reactivación de obras
En diálogo con El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparicio (Unión por la P...
Martínez: “Es un día importante porque sin conectividad es muy difícil poder desarrollarse”
Así lo describió el intendente de Puerto Deseado tras la firma del convenio qu...
Puerto Deseado se prepara para volver a recibir vuelos comerciales con nuevas inversiones
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la fi...
Aberastain: "La obra permitirá proyectar a Puerto Deseado como ciudad productiva y turística"
El legislador deseadense destacó el acuerdo alcanzado por la gestión del gober...
Diputados avanzaron con proyectos sobre seguridad vial y empleo local en la minería
En el inicio de una nueva semana de trabajo parlamentario, las comisiones de la ...
Debate frenado en Diputados: crisis policial y endeudamiento en agenda
El diputado de Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó la falta de quóru...
Leo Roquel: “No es el camino hacer cualquier alianza por solo ser parte de un gobierno”
Tras ganar la conducción provincial del radicalismo santacruceño, Roquel plant...























