Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”

La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones sobre el conflicto docente, denunció descuentos “brutales” y aseguró que el Ejecutivo provincial no dio respuestas a los reclamos salariales ni laborales del sector.

En dialogo con El Caletense Radio, la secretaria general de la filial Caleta Olivia de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Vanina Galván, defendió la medida de fuerza de 72 horas anunciada para esta semana tras la falta de respuestas a demandas salariales y laborales y respondió las expresiones vertidas por el gobernador quien señaló que el sector intenta “derrocar al gobierno”.

Galván sostuvo que el paro es consecuencia de la falta de respuestas en paritarias y aseguró que el malestar se profundizó luego de que los docentes recibieran quitas salariales de hasta 1 millón de pesos, lo cual se evidenció en el Congreso Provincial en el que “todas las filiales llevaron medidas de fuerza justamente por los brutales descuentos”. Afirmó que los mismos fueron aplicados sin criterios claros, alcanzando a trabajadores con licencias médicas o que no se sumaron a las medidas de fuerza.

En este macó acotó que también “aviva la llama al gobernador con las declaraciones que hizo, metiéndose en una interna del sindicato que no le compete, comparando gestiones cuando claramente no entiende cómo resolvemos el plan de lucha”. También cuestionó los planteos sobre la vocación afirmando que “evidentemente falta lectura en el gobernador, porque si él pudiera o tendría el compromiso de recorrer las escuelas sabría que todos los docentes tenemos vocación, por algo estamos educando”. No obstante, recordó al Ejecutivo que “con la vocación no comemos, no pagamos alquileres y no alimentamos a nuestras familias”.

Galván acusó al gobernador de desconocer la realidad que atraviesan los docentes y sostuvo que existe una mirada alejada de las escuelas porque no las recorre. “Usó a la docencia para poder llegar a donde está y hoy le da la espalda, hoy no va a las escuelas, no las visita”, afirmó.

La dirigente rechazó además las acusaciones que vinculan las medidas gremiales con un intento de desestabilización política. “Ni ADOSAC ni ningún sector quiere derrocar este gobierno”, afirmó, y aseguró que las decisiones del sindicato surgen de asambleas y congresos donde participan las bases. También interpretó que las comparaciones realizadas por Vidal con la gestión anterior de ADOSAC forman parte de una estrategia para influir en debates internos que corresponden exclusivamente al gremio.

“Tildarnos de cara pintada, de querer derrocar este gobierno, lejos de nosotros está eso, el reclamo de ADOSAC viene hace muchísimos años y vamos a seguir de pie, vamos a seguir luchando por lo que merecemos, que es un salario digno, escuelas en condiciones y seguir trabajando para que la calidad educativa en nuestra provincia mejore”, subrayó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”

El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...

Image

Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...

Image

Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...

Image

La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios

Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...

Image

APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial

La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...

Image

APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio

El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos

En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...

Image

Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"

El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...

Image

El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio

En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...

Image

La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción

La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...

Image

Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”

La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...

Image

Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”

El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...