- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Avanzan los trabajos de infraestructura, pavimentación y bacheo en Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desarrollando obras de infraestructura y mejoramiento vial en distintos sectores de la ciudad. Entre los trabajos en ejecución se destacan la construcción del Centro de Monitoreo, el adoquinado en barrio 3 de Febrero, el hormigonado en barrio 17 de Octubre y tareas de bacheo en barrio Mirador.
- Por El Caletense | 09/06/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, continúa desarrollando un plan de intervenciones urbanas que incluye obras de infraestructura, pavimentación y mantenimiento vial en diferentes puntos de la ciudad.
Entre los trabajos que se ejecutan de manera simultánea se destacan la construcción del nuevo Centro de Monitoreo, el adoquinado de la calle Hielos Continentales en el barrio 3 de Febrero, el hormigonado de la calle Ana Minetto en el barrio 17 de Octubre y tareas de bacheo en el barrio Mirador.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, José Camacho, informó que la obra del Centro de Monitoreo registra un avance cercano al 75%. Actualmente se realizan tareas de revoque, contrapisos, sobrecarga y colocación del tanque superior, mientras que en los próximos días comenzará la instalación de carpinterías y otros elementos correspondientes a la etapa final de la construcción.
Si bien las condiciones climáticas afectaron el ritmo de ejecución, el funcionario señaló que los trabajos continúan de manera sostenida y que la obra gruesa se encuentra prácticamente finalizada.
En cuanto a las mejoras viales, explicó que en el barrio 17 de Octubre ya concluyó la preparación de moldes sobre la calle Ana Minetto y que próximamente se llevará adelante el hormigonado del sector cercano al Centro Integrador Comunitario (CIC), para luego avanzar hacia las inmediaciones de la Escuela Primaria Provincial N.º 43.
Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que se realiza con vecinos del barrio 3 de Febrero en la obra de adoquinado de la calle Hielos Continentales. Según precisó, ya se completaron alrededor de 200 metros lineales, mientras que los cruces de calles serán ejecutados con hormigón.
Camacho valoró especialmente la participación de los residentes del sector, quienes aportan la mano de obra, mientras que el Municipio provee los materiales necesarios para el desarrollo de la obra.
Finalmente, indicó que el plan de bacheo continúa esta semana en el barrio Mirador, en cercanías del Hospital Meprisa. Allí ya se efectuaron los cortes correspondientes y se prevé avanzar con el hormigonado para mejorar la circulación vehicular y las condiciones de transitabilidad en la zona.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...


























