- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directiva y al intendente Pablo Carrizo. El proyecto apunta a convertirse en un espacio destinado al deporte, la recreación y el encuentro comunitario.
- Por El Caletense | 06/06/2026
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen, supervisó el avance de la construcción del nuevo polideportivo que la organización desarrolla en Caleta Olivia, una obra que atraviesa una etapa clave con los trabajos de hormigonado de la platea principal.
La recorrida contó con la participación de integrantes de la Comisión Directiva del gremio y del intendente Pablo Carrizo, quien acompañó la visita a una de las obras de infraestructura deportiva y social más importantes impulsadas por la institución en la ciudad.
Durante la inspección, Güenchenen destacó la decisión del sindicato de continuar invirtiendo en proyectos estratégicos a pesar del complejo contexto económico que atraviesa la provincia y la actividad petrolera. En ese sentido, remarcó la importancia de sostener una gestión basada en la planificación, la administración responsable de los recursos y el desarrollo de iniciativas que generen beneficios concretos para los trabajadores y la comunidad.
El futuro complejo fue concebido como un espacio integral destinado al deporte, la recreación y las actividades sociales. Contará con canchas deportivas, gimnasio, vestuarios, áreas de servicios y sectores destinados a propuestas culturales, institucionales y de encuentro comunitario.
Desde el gremio señalaron además que ya se trabaja en la planificación de actividades deportivas, culturales y recreativas para poner en funcionamiento el espacio una vez finalizada la obra. Asimismo, se analizan acuerdos de colaboración con el municipio y otras instituciones locales para ampliar el alcance social del proyecto.
Güenchenen también valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia y destacó la importancia de fortalecer los vínculos con las comunidades donde residen los trabajadores petroleros. En ese marco, recordó distintas acciones impulsadas en la ciudad, entre ellas la construcción de puentes peatonales, el acompañamiento a establecimientos educativos y otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente, el dirigente sostuvo que tanto el polideportivo como otros proyectos impulsados por la organización reflejan una visión de largo plazo orientada a generar oportunidades, fortalecer la infraestructura social y dejar herramientas de desarrollo para las futuras generaciones.
Con esta nueva etapa de ejecución, el polideportivo continúa consolidándose como uno de los principales proyectos de infraestructura del SIPGER en la zona norte de Santa Cruz, con el objetivo de transformarse en un espacio de referencia para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...


























