- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto de Bádminton de Puerto Deseado, donde obtuvo múltiples podios en categorías infantiles, juveniles y de mayores. El equipo estuvo acompañado por el profesor Facundo Tacachira y contó con el apoyo del Municipio para concretar el viaje.
- Por El Caletense | 01/06/2026
La Escuela Municipal de Bádminton de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el 1° Torneo Abierto de Bádminton de Puerto Deseado, competencia que reunió a jugadores de distintas localidades de la provincia y permitió a los representantes locales sumar experiencia y excelentes resultados deportivos.
La delegación caletense logró importantes actuaciones en varias categorías, alcanzando títulos, subcampeonatos y terceros puestos tanto en modalidades individuales como de dobles.
En la categoría Sub 11, Tomás Gómez se consagró campeón en Individual Masculino, mientras que Iker Ortega obtuvo el tercer puesto. Además, Sebastián Tacachira e Iker Ortega se quedaron con el primer lugar en Dobles Masculino. En esta categoría también participó Bianca Silva representando a la escuela local.
Los éxitos continuaron en la categoría Sub 13, donde Sebastián Tacachira logró el primer puesto en Individual Masculino. Por su parte, Aixa Ortega finalizó tercera en Individual Femenino. En Dobles Masculino, Sebastián Tacachira y Tomás Gómez se consagraron campeones, mientras que Bianca Silva y Aixa Ortega alcanzaron el segundo puesto en Dobles Femenino.
En Sub 15, Agustín Carrizo y Tomás Gómez obtuvieron el primer lugar en Dobles Masculino, mientras que Sebastián Tacachira y Augusto Olarte finalizaron en la segunda posición de la misma modalidad.

La actuación de los representantes de Caleta Olivia también se destacó en la categoría Mayores. Angélica Garzón se quedó con el primer puesto en Damas A, mientras que Dalila Urrea obtuvo el tercer lugar. Facundo Tacachira logró el tercer puesto en Masculino +35 y también alcanzó el tercer lugar en Dobles Masculinos Mayores junto a Maximiliano Mantilla. Asimismo, Daniel Álvarez y Mario Lazos participaron representando a la Escuela Municipal en la categoría +35.
La delegación estuvo a cargo del profesor Facundo Tacachira, quien acompañó y coordinó a los deportistas durante toda la competencia.
Desde la Escuela Municipal destacaron el compromiso y el esfuerzo de los jugadores, así como el acompañamiento brindado por la Municipalidad de Caleta Olivia, que facilitó el transporte necesario para participar de este importante torneo provincial. El certamen representó una valiosa oportunidad para seguir promoviendo el desarrollo del bádminton y fortalecer el crecimiento de la disciplina en la ciudad.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...
Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes
El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...
Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...






















