Claudio Vidal firmó acuerdos para impulsar obras clave en Puerto Deseado

El gobernador Claudio Vidal firmó convenios para impulsar obras en Puerto Deseado, que incluyen un nuevo polideportivo, la mejora del aeropuerto y trabajos en servicios básicos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y la calidad de vida en la localidad.

El Gobierno de Santa Cruz dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la infraestructura de Puerto Deseado, con la firma de convenios y actas compromiso que contemplan la construcción de un polideportivo, la mejora del aeropuerto local y obras en servicios esenciales.

El acto se llevó a cabo en Río Gallegos y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal, acompañado por el jefe de Gabinete, Pedro Luxen, y el intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez. Las iniciativas buscan elevar la calidad de vida de la comunidad mediante inversiones en deporte, conectividad y servicios básicos.

Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción de un polideportivo integral, concebido como un espacio destinado a la inclusión social, la recreación y el desarrollo deportivo. El edificio será de una planta e incluirá cancha principal, vestuarios, sanitarios, enfermería, sectores administrativos, depósito y sala de máquinas, además de contar con accesibilidad para personas con movilidad reducida y una estructura diseñada para garantizar durabilidad y funcionalidad.

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos


En materia de conectividad, se avanzó con un acta compromiso para la puesta en valor del aeropuerto de Puerto Deseado, considerado estratégico para el desarrollo productivo de la región. Las obras apuntan a optimizar la infraestructura existente y fortalecer la conectividad aérea, acompañando el crecimiento industrial.

Por otro lado, junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, se firmó un convenio marco que prevé el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y la empresa estatal para ejecutar obras de infraestructura básica. El objetivo es mejorar la prestación de energía eléctrica, agua potable y saneamiento, priorizando los sectores con mayores necesidades.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.


Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Por fin llegó el día”: familias santacruceñas recibieron su título de propiedad

En el marco de un plan de regularización impulsado por el Gobierno de Santa Cru...

Image

Georgion: “En Santa Cruz hay tierra disponible, pero durante años faltó planificación”

El ministro Sebastián Georgion destacó la política habitacional del Gobierno ...

Image

Tras años de espera, 23 familias de Río Gallegos recibieron los títulos de sus viviendas

La provincia entregó 23 títulos de propiedad a familias de Río Gallegos, reco...

Image

Santa Cruz inició su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La provincia inició su participación en la 50° Feria Internacional del Libro ...

Image

CSS mantiene el diálogo con bioquímicos y analiza actualización de aranceles

La Caja de Servicios Sociales (CSS) confirmó que mantiene el diálogo con los b...

Image

Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio

La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz

Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...