- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privatización de empresas estatales en Santa Cruz, en medio de crecientes rumores sobre un eventual avance del Gobierno provincial en ese sentido. Al mismo tiempo, el legislador sufrió un duro revés político luego de que su proyecto para reducir un 30% los salarios de la clase política no lograra avanzar en comisión.
- Por El Caletense | 22/04/2026
Godoy advirtió que la posible privatización de servicios públicos no solo afectaría a los trabajadores, sino a toda la comunidad. Según explicó, la preocupación surgió tras reuniones con empleados del sector y la circulación de audios atribuidos a referentes del gremio Luz y Fuerza, en los que se menciona la eventual privatización de organismos clave.
Entre las empresas que podrían verse afectadas, se mencionan Servicios Públicos Sociedad del Estado, Canal 9 Santa Cruz y Distrigas S.A. , “el impacto no sería solo laboral. Una empresa privada busca rentabilidad, y eso se traduce en tarifas más altas y menor contención social”, sostuvo el legislador.
Asimismo, cuestionó la falta de información oficial y reclamó que cualquier iniciativa de este tipo debe pasar por la Legislatura provincial, donde según remarcó se deberá dar un debate público y transparente.
En paralelo, Godoy se refirió al tratamiento de su proyecto para reducir en un 30% los salarios de funcionarios y legisladores, iniciativa que quedó estancada en la comisión de Legislación General sin lograr el respaldo necesario. El diputado fue contundente al calificar lo ocurrido, “fracasó con total éxito”, y apuntó contra sus pares por la falta de acompañamiento y de debate serio.
Según detalló, durante la reunión algunos legisladores argumentaron dificultades económicas personales, lo que generó su malestar. “Estamos hablando de sueldos que van entre 4 y 5 millones y medio de pesos, mientras hay ciudadanos que no llegan a fin de mes. Ese no era el eje de la discusión”, cuestionó.
Además, denunció que varios diputados ni siquiera habían leído el proyecto antes de rechazarlo, y acusó al oficialismo de intentar dilatar su tratamiento para evitar que llegue al recinto.
Godoy también cuestionó la ausencia de funcionarios del Ejecutivo en la Legislatura, como el ministro de Economía y la ministra de Salud, quienes estaban convocados a comisiones clave. En ese sentido, consideró que el Gobierno provincial debe “ordenarse y definir una política clara”.
Finalmente, el legislador insistió en que su iniciativa buscaba dar una señal política en un contexto económico complejo, “si la dirigencia no está dispuesta a hacer un esfuerzo, es difícil pedirle sacrificios a la sociedad”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...
ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...
Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...
El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano
Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...
Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución
Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...
Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía
En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...
Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia
El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...
Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional
La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...
Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...























