Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca del yacimiento Don Nicolás. El operativo se enmarca en los controles para resguardar los recursos hídricos de la provincia.

En el marco de los controles que se realizan en rutas provinciales, tres camiones de gran porte fueron retenidos este jueves 16 de abril por transportar agua de manera irregular en cercanías del acceso al yacimiento minero Don Nicolás.

Las unidades, que llevaban entre 26.000 y 35.000 litros de agua cada una con destino a la actividad minera, fueron interceptadas por personal de la Policía Caminera durante un operativo de control en ambos sentidos de circulación.

Al momento de la inspección, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de habilitación correspondiente para el transporte del recurso. Además, se constató que el agua habría sido extraída desde el Puesto El Toro, ubicado a unos 70 kilómetros al sur del lugar del procedimiento.

Ante estas infracciones, se dispuso la retención preventiva de los vehículos, que quedaron a disposición de la Subsecretaría de Transporte y de la Secretaría de Recursos Hídricos para las actuaciones correspondientes.

El operativo fue posible gracias al trabajo articulado entre la Policía Caminera, la Unidad Operativa Tres Cerros, la Sección Operaciones Rurales de Jaramillo y organismos provinciales, con el objetivo de reforzar los controles y proteger los recursos naturales.

Cabe destacar que recientemente se capacitó a 76 efectivos policiales como fiscalizadores, en el marco de una política que busca fortalecer la vigilancia del transporte en rutas de la zona norte de Santa Cruz y prevenir este tipo de irregularidades.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Educación presentó la guía
Temas relacionados
Santa Cruz Policia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...