- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Termap acompaña a 25 becados en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, Termap reafirma su compromiso con la educación mediante la renovación de su programa de becas, destinado a acompañar a estudiantes en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia
- Por El Caletense | 14/04/2026
La iniciativa, que se lleva adelante desde hace más de 15 años, tiene como objetivo brindar apoyo económico y acompañamiento integral, favoreciendo la continuidad educativa y la proyección a futuro de los jóvenes.
Actualmente, Termap acompaña a 25 estudiantes becados: 10 alumnos en la Escuela N° 7703 de Caleta Córdova (Comodoro Rivadavia), 10 en la Escuela N° 42 del barrio Rotary 23 (Caleta Olivia) y 5 en el Programa de Becas Universitarias.
Todos los becados forman parte de Fundación Cimientos y se distribuyen entre el Programa de Futuros Egresados (PFE) y el Programa de Becas Universitarias (PBU), abarcando distintas etapas de formación. En el caso del PBU, 2 estudiantes asisten a la UNPSJB y 3 a la UNPA.
Como parte del impacto del programa, una de las estudiantes universitarias becadas recientemente obtuvo su título de Licenciada en Gestión Ambiental, reflejando los resultados concretos del acompañamiento sostenido en el tiempo.
A través de esta iniciativa, los estudiantes reciben soporte integral que incluye: apoyo económico y seguimiento personalizado por parte de tutores, con el objetivo de fortalecer su permanencia en el sistema educativo.
Desde Termap destacaron la importancia de dar continuidad a este tipo de acciones. Florencia García Bonito, responsable de RRHH, señaló: “Creemos que la educación es una herramienta clave para el desarrollo de las comunidades. Por eso, renovar este compromiso al inicio de cada ciclo lectivo es fundamental para seguir acompañando a los jóvenes en su crecimiento”.
Por su parte, desde Fundación Cimientos subrayaron la importancia del programa en la vida de los estudiantes: “El acompañamiento cercano y sostenido permite que los chicos no solo continúen sus estudios, sino que también proyecten un futuro con más oportunidades”.
El programa se implementa en ambas ciudades, fortaleciendo el vínculo entre el sector privado y las organizaciones sociales para generar un impacto positivo en las comunidades.
De esta manera, Termap y Fundación Cimientos consolidan su trabajo conjunto en la región, apostando a la educación como motor de inclusión, desarrollo y crecimiento a largo plazo.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...
“Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
En el marco de un conflicto provincial que atraviesa al sistema de salud, el Hos...
Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
Reelecto al frente del gremio municipal jerárquico, Alejandro Lugo reclamó ser...
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
El programa cuenta con tres líneas de carrera y se desarrollará en las princip...
Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
El diputado Eloy Echazú denunció vínculos entre una empresa oferente y exfunc...
Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
Desde Comerciantes Unidos valoraron la medida municipal, pero advirtieron que si...
Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
El hecho ocurrió ayer martes a plena luz del día en inmediaciones de los barri...
Proyecto de regulación de empresas de comunicación
Jorge Álvarez, secretario de SATSAID destacó que empresas de alcance nacional ...
Alivio fiscal: cerca de 4.400 comerciantes resultarán beneficiados
El Municipio anunció la eximición de la tasa de Comercio e Industria para el p...
Dolor en el sector minero por el fallecimiento de Javier Castro
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz expresó su profundo pesar por e...
Casas marcó distancia del PJ y habló de internas: “Se creen más peronistas que Perón”
En la previa de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Oli...
Sigue el conflicto en Santa Cruz: anuncian paro de 48 horas y denuncian falta total de diálogo
La tensión en el ámbito educativo de Santa Cruz sigue en aumento y suma un nue...























