- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Reyes: “Prodromos debería darnos explicaciones a los padres y no pedirlas”
La ex diputada nacional cuestionó con dureza al ministro de Seguridad tras sus declaraciones sobre el rol de las familias en hechos violentos en Caleta Olivia. Además, defendió la baja de imputabilidad a los 14 años y marcó diferencias con el modelo político provincial.
- Por El Caletense | 03/03/2026
La ex diputada nacional Roxana Reyes criticó las declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, en el marco de los recientes hechos de violencia registrados en Caleta Olivia. “Prodromos debería darnos explicaciones a los padres y no pedirlas”, sostuvo, al rechazar que se traslade a las familias la responsabilidad por la inseguridad.
Reyes calificó como “inhumana e inoportuna” la postura del funcionario provincial y remarcó que el control de armas y la prevención del delito son obligaciones del Estado. “No puede trasladar al living de la casa la responsabilidad del control de las armas o del narcotráfico. Si hay gente armada en Caleta Olivia es responsabilidad del Gobierno provincial”, afirmó. También cuestionó el silencio del gobernador ante la situación y advirtió que “los silencios también avalan”.
El Caletense Radio
En otro tramo de la entrevista en el programa Verano Caletense, la dirigente radical defendió la reforma del Régimen Penal Juvenil que fija la edad de imputabilidad en los 14 años. Aseguró que el texto aprobado es “prácticamente” el proyecto que impulsó durante su paso por el Congreso y aclaró que no implica enviar menores a cárceles comunes. “La detención es la última instancia. El objetivo es llegar a tiempo y priorizar la resocialización”, explicó.
Sobre la reforma laboral, consideró que la Argentina necesita modernizar su normativa ante los altos niveles de desempleo. “Hay que pensar en los que no tienen trabajo y generar herramientas para que el sector privado pueda contratar”, señaló, aunque aclaró que no analizó en detalle la redacción final de la ley.
En el plano político provincial, también se refirió a la designación de Rocío García como vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados y relativizó la polémica. Si bien indicó que se trata de una práctica parlamentaria habitual, sostuvo que le preocupan más otras decisiones institucionales que, a su entender, replican “el mismo modelo kirchnerista”, como la ampliación del Tribunal Superior de Justicia y designaciones en organismos de control.
Finalmente, Reyes ratificó que trabaja en la construcción de un proyecto político propio de cara a 2027 y confirmó su intención de competir por la gobernación. “Tenemos diferencias claras sobre el modelo de provincia. Yo quiero instituciones fuertes, reglas claras y más incentivo a la actividad privada”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...
Fuerte advertencia de Pirri Martínez: “Hay fallas políticas, sobre todo en lo provincial”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó el rumbo político del Gobierno provi...
Santa Cruz: Diputados aprobaron la suba de regalías mineras y su reparto a municipios
La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la suba de regalías mineras...























