- Impulso naval en Caleta: API y la provincia avanzan en la obra del astillero de Caleta Paula
- Docentes de ADOSAC exigen ser incluidos en la emergencia hídrica y piden justificación por inasistencias
- Oficial: Franco Colapinto renovó con Alpine
- SIPGER desmiente rumores sobre “filtros” en nuevas operadoras petroleras
- Cesar Alegre: “Solicitamos continuidad de cláusula gatillo para todo el 2026 y recomposición salarial”
- La música une fronteras: orquestas de Caleta Olivia y Chile en un encuentro binacional
- El Centro de Jubilados Fraternidad convoca a una asamblea abierta este sábado
- Santa Cruz audita sistemas de medición de gas en cuencas hidrocarburíferas
- Caleta Olivia: SPSE anunció que aplicará un descuento del 40% por la falta de agua
- Instalan bomba en la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia con una inversión que supera los $80.000.000
Se realizó una mesa de trabajo de la Comisión de Concursos de Titularización
El Consejo Provincial de Educación llevó a cabo este jueves 6 de noviembre dos reuniones por separado de la Comisión de Concursos de titularización, con la participación de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en el marco de lo establecido en la última paritaria docente.
- Por El Caletense | 06/11/2025
La primera reunión, con los representantes del gremio ADOSAC, fue encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, y contó además con la participación de la vicepresidenta del CPE, Esther Pucheta; la vocal por el Ejecutivo, Rosa Villaseca; la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, y la Secretaria General, Verónica Muñoz.
La segunda reunión, con los representantes de AMET, fue presidida por la vocal por el Ejecutivo, Rosa Villaseca, acompañada por Emilia Alvarado, directora General de Convenios Colectivos del Ministerio de Trabajo, junto a Verónica Muñoz y el director General de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Vásquez.
Durante estas instancias se abordaron temas centrales relacionados con la organización y funcionamiento de los concursos de docentes. El Consejo Provincial de Educación mantiene una agenda intensa de encuentros en el marco de este proceso.
También se trataron aspectos vinculados a fecha de paritarias. Además, se discutieron cuestiones generales sobre marcos regulatorios con el objetivo de reforzar el diálogo y la cooperación entre los gremios y el Consejo.
En este marco, el gremio también planteó la posibilidad de modificar las Comisiones de Concurso por subcomisiones Laborales, una propuesta que, de concretarse, implicaría una demora en la realización de los concursos de titularización, afectando el cronograma previsto.
Por su parte, en la reunión con AMET se analizaron aspectos específicos de la Escuela de Biología Marina Laboratorista (EBIMAL) de Caleta Olivia, poniendo en valor la propuesta educativa a partir del análisis de la planta orgánica funcional.
El Consejo Provincial de Educación reafirmó su apertura al diálogo y a la escucha de los gremios, pero subrayó que estas instancias deben desarrollarse dentro de un contexto que priorice la presencia de los alumnos en las aulas, entendiendo que este es el camino para avanzar en futuras negociaciones paritarias y fortalecer la educación en la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: SPSE anunció que aplicará un descuento del 40% por la falta de agua
Así lo informó el Director provincial de la empresa, quien visitó la ciudad p...
Instalan bomba en la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia con una inversión que supera los $80.000.000
En una jornada aprovechada por la bajante extraordinaria del mar, se concretó l...
La Caja de Servicios Sociales participó del IV Congreso Nacional de COSSPRA en Salta
Federalismo sanitario, medicamentos de alto costo y gestión sostenible fueron a...
Realizarán el Primer Encuentro Provincial de Familias Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos
La Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio ...
31° Feria Provincial del Libro: Borselli participó de las propuestas de la Imprenta Oficial
En esta jornada, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Bors...
Santa Cruz presente en el 50° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Sec...
Participación del encuentro de trabajo con la Defensoría Nacional de Niñez
En el marco de su agenda de trabajo con autoridades nacionales en la Ciudad de B...
La provincia presentó las oportunidades logísticas e inversión en puertos y Zonas Francas
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó una charla infor...
Santa Cruz fortalece el control de emisiones industriales en el norte provincial
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería, realiz...
Semana de la Educación Superior: Gran participación estudiantil en la Jornada de Integración provincial
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Ed...
Voces, memorias y creatividad: dos jornadas intensas en la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro de Santa Cruz continúa con la agenda de actividad...
Caja de Previsión Social: la elección del vocal por el sector activo incorporará la boleta única papel
La secretaria de la Junta Electoral Permanente de la Caja de Previsión Social d...






















