Conectividad aérea: nuevos vuelos unirán localidades santacruceñas con Buenos Aires

La ministra de Producción de la provincia sostuvo que, a partir de gestiones con empresas mineras y aerocomerciales, está próxima a concretarse la conectividad aérea desde Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado hacia Buenos Aires, con vuelos semanales.

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci, detalló la tarea impulsada para mejorar la conectividad aérea en la provincia. Además, habló sobre las herramientas dispuestas para acompañar al sector comercial en un contexto de fuerte caída del consumo, aunque descartó declarar la Emergencia Comercial como pidió la Federación Económica.

Respecto al primer punto, Ricci sostuvo que se encuentran en la etapa final de las gestiones para habilitar la conectividad aérea desde Puerto Deseado, Perito Moreno y Puerto San Julián hacia Buenos Aires para lo cual se trabaja junto a intendentes, la Secretaría de Transporte y empresas mineras que garantizarán una cantidad de pasajes, liberando el resto para la comunidad. Asimismo, destacó que los aeropuertos de las tres localidades “están en el sistema nacional aeroportuario y son los que están en mejores condiciones para comenzar con esto”.

Asimismo, mencionó que se está trabajando fuertemente en lo que respecta a infraestructura con apoyo logístico, concretando cerramientos, realizando pruebas de pistas e incorporando escáneres de seguridad y capacitación de personal.

Los vuelos se realizarán en aviones Embraer de la empresa American Jet, con una frecuencia mínima de un vuelo semanal y la posibilidad de que algunas localidades cuenten con dos conexiones. “Son vuelos que no se pueden hacer con aviones muy grandes por las características no solamente de los aeropuertos, sino porque además probablemente no habría en este comienzo la cantidad de pasajes que se necesita para consolidar el vuelo, por eso se comienza con un Embraer de 50 plazas”, indicó.

Sobre cuando estaría disponible, sostuvo que “la idea es que sea lo antes posible, ojalá pueda ser durante fines de octubre, primeros días de noviembre. Estamos trabajando mucho, tenemos mucha predisposición de parte de las empresas”. También subrayó que esta conectividad “le cambia la vida a la gente” al reducir traslados de más de 300 kilómetros para acceder a un vuelo y permitirá potenciar actividades productivas clave como la pesca, el turismo y la minería.

En otro orden, la ministra fue consultada sobre la situación comercial. Aunque reconoció la gravedad de la situación, descartó declarar la emergencia como pidió la Federación Económica. “Estamos trabajando en una ley, no en una ley de Emergencia, sino en una ley que dé respiro al sector comercial, no va a depender exclusivamente de lo que opinemos nosotros, sino de cuánto impacto tiene la recaudación del Estado”, mencionó.

En este marco, la funcionaria sostuvo que además de las diversas estrategias que se vienen impulsando se están elaborando dos leyes que serán enviadas a la legislatura, una sobre promoción y desarrollo industrial y otra que lo que hace es ligar el empleo a determinados beneficios para Pymes.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Policía de Santa Cruz inauguró oficina de la Mujer y la Familia en Los Antiguos

Este lunes 9 de marzo la Policía de Santa Cruz llevó adelante, en Los Antiguos...

Image

Ramón Herrera es el nuevo Subgerente de Distrigas Caleta Olivia

Es empleado de carrera de la empresa y asumió el último 1 de marzo. La propues...

Image

Trabajadores de Servicios Públicos se capacitan en sistemas de válvulas y control hidráulico

Este martes comenzó el Seminario Técnico Teórico y Práctico sobre Válvulas,...

Image

Georgion: “Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios”

Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción de...

Image

Perito Moreno: Servicios Públicos amplía la red eléctrica en el barrio Industrial

La obra permitió extender el tendido eléctrico en el sector y mejorar el acces...

Image

Educación y Salud Mental avanzan en acciones conjuntas para el acompañamiento de estudiantes

El Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Salud Mental llevaron...

Image

Docentes de Santa Cruz accedieron a más de mil cargos en los Actos Públicos de Ofrecimiento

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante este sábado 7 de marzo los ...

Image

Expectativa por el reinicio del proyecto de expansión de Cerro Negro

Desde CAPROMISA destacaron el impacto positivo que tendrá la inversión anuncia...

Image

CGC y Fundación Compromiso lanzan becas de formación digital para jóvenes de Santa Cruz

La Compañía General de Combustibles (CGC) y Fundación Compromiso buscan ampli...

Image

Educación puso en funciones al nuevo director de la Dirección General Regional Zona Sudoeste

El Consejo Provincial de Educación designó a Adrián Arnold como director de l...

Image

Autoridades educativas se reunieron con supervisores y referentes territoriales en Río Turbio

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, y la ase...

Image

El Consejo Agrario acompañó la jornada “Fiesta, Alegría y Carnaval” en el CIC Fátima de Río Gallegos

La propuesta se desarrolló en el CIC Nuestra Señora de Fátima de Río Gallego...