Fabián Leguizamón negó el cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate y repudió el violento accionar de militantes de Belloni

El vicegobernador destacó la asistencia permanente del Gobierno Provincial a dicha institución por 300 millones de pesos mensuales para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento educativo.

El vicegobernador Fabián Leguizamón y la candidata a diputada nacional Gisella Martínez desde El Calafate indicaron que no existe intención alguna de cerrar la Fundación Valdocco en esa localidad, “tal como pretenden instalar operadores políticos y mediáticos del kirchnerismo que responden directamente al intendente de esa ciudad, Héctor Belloni, y al sacerdote a cargo de la institución y actual candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, Juan Carlos Molina”.

Vale aclarar que en época de elecciones legislativas, militantes del kirchnerismo -hoy conocido como Fuerza Santacruceña- pretenden instalar a través de operaciones mediáticas con un claro tinte político el falso cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate, con el fin de desviar el foco de atención ante las graves y numerosas irregularidades denunciadas por el Consejo Provincial de Educación tras la inspección en la sede en Cañadón Seco, que posteriormente fueron ratificadas mediante el contundente fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, el pasado 12 de septiembre.

En este contexto, Leguizamón recordó que “el Gobierno Provincial aporta 300 millones de pesos por mes para el pago de salarios a docentes y auxiliares de nivel secundario y primario que prestan servicios en dicha establecimiento educativo, garantizando el sostenimiento y el normal funcionamiento de la institución pese a que estos fondos nunca fueron rendidos por el titular de la Fundación Valdocco, el sacerdote Juan Carlos Molina”; mientras que Martínez advirtió que “el motivo por el cual las tecnicaturas no están disponibles en dicho establecimiento se debe a que nunca se cumplimentaron los trámites y requisitos necesarios para obtener validez nacional, lo cual data de la gestión anterior con Cecilia “Chachi” Velázquez al frente del CPE”.

También hizo mención a una carta abierta firmada por madres y padres de alumnos de dicha institución en El Calafate, enviada a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, con el objeto de poner en conocimiento al presidente y a los diputados de los distintos bloques parlamentarios sobre las preocupaciones de las familias de los alumnos y el pedido de acompañamiento frente a la compleja situación de público conocimiento que atraviesa la Fundación Valdocco.

Por último y durante una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, Leguizamón se refirió a las falsas acusaciones que trascendieron en algunos medios de comunicación a partir de un video informativo que se difundió en sus redes sociales oficiales con el objeto de negar rotundamente el cierre de la sede de la Fundación Valdocco en El Calafate, transmitir tranquilidad a la comunidad en general e informar la permanente asistencia por parte del Gobierno Provincial a dicho establecimiento con sede en la villa turística.

Sobre este tema, el vicegobernador remarcó que en ningún momento ingresaron al predio de la Fundación y que de ninguna forma se tomaron imágenes ni se expuso a los menores que estudian en dicha institución, tal como se intentó instalar, y repudió el accionar violento e intimidatorio por parte de militantes enviados por el intendente Belloni.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reforma laboral: la Casa Rosada asegura tener los votos y avanza con la estrategia en el Senado

Con la convocatoria a sesiones extraordinarias ya oficializada, el Gobierno aseg...

Image

Aberastain acusó a Godoy de "legislar para la tribuna" y lo cuestionó por la deuda de Río Turbio con la CSS

El diputado Santiago Aberastain criticó al legislador Carloncho Godoy por un pr...

Image

Caputo defendió la apertura del mercado automotor y cruzó a Pichetto por la llegada de autos chinos

El Ministro de Economía salió al cruce de críticas del diputado Miguel Ángel...

Image

Sin quórum, el Concejo Deliberante vuelve a postergar el debate por la emergencia económica

Por segunda vez consecutiva, la sesión del Concejo Deliberante no pudo concret...

Image

Por una desición politica Curallán decidió no dar quorum

El concejal caletense Juan Curallán dialogó con ElCaletense.net y expresó su ...

Image

Desde APJAM advierten: "El ajuste al municipal perjudica a toda la comunidad"

En el marco del debate por la emergencia económica y administrativa impulsada p...

Image

Mariani frenó el aumento salarial en el Tribunal Superior de Justicia

El presidente del TSJ de Santa Cruz declaró la nulidad del incremento aprobado ...

Image

Anulan el aumento de sueldos en el Tribunal Superior de Justicia

El Secretario de Medios de Santa Cruz brindó detalles sobre la marcha atrás de...

Image

Aparicio repudia el aumento que se otorgaron los jueces del Tribunal Superior de Justicia

El concejal Carlos Aparicio dialogó con el programa Info Radio por El Caletense...

Image

Robles: "Rio Gallegos paga los salarios sin asistencia provincial"

El jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, explicó en di...

Image

Jairo Guzmán denuncia la acumulación de residuos patológicos en hospitales

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Jairo Guzman, en dialogo co...

Image

Luego de tomar el control de Venezuela, Trump ahora apunta a bloquear las exportaciones de petróleo de Rusia

El presidente de los EE.UU. autorizó el avance de un proyecto de ley que sancio...