Avanza la construcción del polideportivo del SIPGER

El polideportivo del sindicato petrolero (SIPGER) alcanzó un 50% de avance y será el más grande de Santa Cruz, con capacidad para 3.500 personas. La obra, realizada por 80 trabajadores de UOCRA, fue el marco de acto con fuerte marco político y en medio de un conflicto con YPF.

El Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) informó que la obra de su polideportivo ya alcanzó un avance del 50% y será el más grande de la provincia. El secretario adjunto, Nallib Rivera, habló con El Caletense Radio donde destacó el progreso y el compromiso de los trabajadores involucrados en el proyecto.

En total, 80 operarios de la UOCRA llevan adelante la construcción, que incluirá gradas con capacidad para 3.500 personas sentadas. “Queremos felicitarlos por el esfuerzo y la dedicación que ponen todos los días”, expresó Rivera al recorrer la obra.

La infraestructura busca convertirse en un espacio deportivo y social de referencia para la comunidad, impulsando actividades culturales y recreativas además de competencias deportivas de gran escala.

El anuncio se realizó en el marco de una medida de fuerza del sindicato petrolero contra YPF, en reclamo por la falta de inversión en la región. Desde SIPGER remarcaron que la obra refleja la importancia de seguir generando alternativas pese al contexto de conflicto.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Daniel Álavrez, quien además es candidato a diputado nacional por el oficialismo en las elecciones de octubre, lo que le dio al evento un fuerte marco político e institucional.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMET exige discusión salarial urgente a educación provincial

El secretario general de AMET, manifestó la necesidad imperiosa de discutir un ...

Image

Denuncian que Newmont Cerro Negro sigue sin devolver descuentos pese a la intimación del Ministerio de Trabajo

La cartera laboral de Santa Cruz ordenó el 2 de enero retrotraer medidas y rein...

Image

Camioneros: Convocatoria a elecciones de renovación de comisión directivas

En virtud de la caducidad de los mandatos de las actuales autoridades de Sindica...

Image

Camioneros: Convocatoria a elecciones de renovación de comisión directivas

En virtud de la caducidad de los mandatos de las actuales autoridades de Sindica...

Image

ADOSAC denunció nuevos descuentos salariales y advirtió que peligra el inicio de clases

La Asociación Docentes de Santa Cruz dijo que "Vidal volvió a ajustar a la doc...

Image

Vanina Galván: "El Gobierno lejos de dialogar, decide castigar"

Info Radio dialogó con la secretaria gremial de ADOSAC, Vanina Galván, quien d...

Image

Julian Carrizo: "Necesitamos que el Gobernador nos de una mano"

Tras el anuncio de la medida de fuerza por 72 horas tomada por el SOEMCO, Infora...

Image

Basiglio: “Un retroceso que pone en riesgo la educación técnica y el desarrollo de nuestra provincia”

El secretario general de AMET Santa Cruz, Gustavo Basiglio, rechazó de manera c...

Image

Fabregat advirtió que la reforma laboral no va a generar empleo y va a profundizar la precarización

La secretaria general de La Bancaria Santa Cruz cuestionó los cambios impulsado...

Image

Desde ATE indicaron que el aguinaldo para activos provinciales se abonaría la próxima semana

En dialogo con El Caletense Radio, el secretario general de ATE Caleta Olivia, W...

Image

Jorge Álvarez reclamó tratamiento urgente en la Legislatura del proyecto de ley para Canal 9

La iniciativa del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servic...

Image

El sindicato de Camioneros sostiene su tradicional festejo para los trabajadores

Este sábado 13 de diciembre en el predio de Caleta Olivia, el sindicato realiza...