José Luis Garrido se expresó a favor de declarar la educación como servicio esencial

El diputado nacional respaldó el proyecto que será debatido este miércoles en el Congreso de la Nación. También, habló sobre la aplicación del impuesto a las ganancias para empleados públicos provinciales.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el diputado del partido SER, José Luis Garrido manifestó su apoyo a la iniciativa del Gobierno nacional que busca garantizar 180 días de clases en escuelas públicas, limitando los paros docentes. Por otra parte, marcó diferencias respecto a la decisión de aplicar el pago de impuesto a las ganancias para empleados públicos en Santa Cruz.

En cuanto al proyecto que busca declarar la educación como servicio esencial, limitando a que del 100% del personal docente solamente pueda hacer paro un 30%, consideró que se trata de una norma que busca garantizar un piso de escolaridad que hoy por distintas razones no se puede alcanzar.

“Estoy de acuerdo con esta medida, sobre todo porque en Santa Cruz, entiendo yo que hemos perdido en una generación calidad educativa que difícilmente se pueda recuperar, por lo menos en un corto plazo”, afirmó el legislador.
No obstante, resaltó la importancia de dialogar al respecto con diferentes sectores como el Consejo Provincial de Educación y el gremio Adosac, a través de su representante Javier Fernández, con quien anticipó conversarán esta tarde.

En relación al impacto que esta medida tendrá en el derecho a huelga, resguardado a nivel constitucional, Garrido sostuvo que es uno de los planteos de los gremios y que es necesario discutirlo ya que lo mismo ocurre por ejemplo, con el sistema de salud donde más allá de los reclamos se mantiene la guardia.

“Creo que hay medidas que hay que adoptar, hay muchas cuestiones que corregir porque en el medio también están los chicos”, indicó.

Finalmente, sobre la decisión del Gobierno provincial de incluir el pago de impuesto a las ganancias en el ámbito de la administración pública provincial, marcó que la decisión afectará a un grupo importante de trabajadores.

“Considero que el salario no es ganancia, es un tema que se discutió durante este periodo legislativo y anteriormente también, la verdad que deberíamos estar discutiendo hoy en día poder levantar el salario Mínimo vital y móvil poder recuperar poder adquisitivo porque si logramos eso en algún punto sería anecdótico discutir ganancias”

MAS INFO EN EL VIDEO:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...

Image

Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia

El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...

Image

Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo

El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...

Image

Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera

Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...

Image

Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"

El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...

Image

Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"

Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...

Image

El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo

El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...

Image

Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...