Hechos Para Crecer: Alicia inauguró el resonador del Hospital Regional

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la inauguración del equipo de última tecnología. El mismo ya se encuentra operativo realizando estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad y representa un hecho histórico para la sanidad santacruceña. "Esto marca una bisagra, la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale", señaló la primera mandataria.

Este fin de semana, finalizaron los trabajos de adecuación y puesta en marcha del nuevo resonador de última generación. El mismo comenzó a funcionar mediante estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad en el Hospital Regional Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió las instalaciones y encabezó la inauguración del mismo. Estuvo acompañada del ministro de Salud, Claudio García; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; la directora Ejecutiva del Hospital Regional, Laura Beveraggi; y el jefe del servicio de diagnostico por imágenes del Hospital Regional de Río Gallegos, Fredy Sánchez Céspedes.

En diálogo con los medios de comunicación, la primera mandataria santacruceña recordó que el camino para llegar a esta instancia fue complejo.

"La gente que necesitaba hacerse este estudio tenía que viajar a Comodoro Rivadavia o a El Calafate. Empezamos el trámite para contar con el resonador y creo que esto marca una bisagra, no solamente por el costo que tiene una tomografía, sino la tranquilidad de la gente, los santacruceños, santacruceñas, que cuando lo necesitan está, lo tenemos acá, esto es fundamental", indicó Alicia en primer lugar.

Destacó el alcance del equipo que estará disponible para toda la comunidad: "Te permite hacer un diagnóstico ante distintas problemáticas de manera inmediata y no tenés que pensar en derivaciones". En otro tramo, recordó que "algunos piensan que la salud la pueden manejar con un baucher, y la verdad que la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale".

Seguidamente, Alicia hizo mención a las últimas inauguraciones que realizó la gestión provincial en materia de salud, entre las que se encuentran el anexo del Hospital Regional y las remodelaciones y suma de equipos al nosocomio.

"Yo me acuerdo cuando hicimos este hospital, yo era ministra de Asuntos Sociales en esa época, desde la empresa que lo estaba haciendo me dicen, "pero nosotros estamos haciendo un hospital tres estrellas", le digo "no, te equivocaste, para Santa Cruz tiene que ser cinco estrellas’. Cuento esta anécdota porque eso hace el seguimiento", recordó.

Luego, indicó: "Después, esto ha quedado chico. Todo lo que tiene que ver con diálisis había que hacerlo, ustedes están viendo esta construcción, tiene que ver con la ampliación de la internación y una sala de diálisis de última generación, que estará terminada, supongo yo, antes de dos años, con todo su equipamiento".

Enfrente, expresó, "hicimos el anexo, por ejemplo, los consultorios odontológicos son de primer nivel, la sala de recuperación kinesiológica también, es lo que nos merecemos los santacruceños".

Para cerrar, Alicia destacó el avión sanitario que adquirió la provincia a través de la licitación pública internacional pronto a arribar a Río Gallegos. "Realmente es único en el país este avión, aparte cero kilómetros. Su origen es suizo, este tipo de avión pueden trasladar dos pacientes a la vez, que ese era un problema que teníamos nosotros en las derivaciones, además del alto costo, porque las derivaciones están entre 20 y 25 mil dólares cada una, para tener una idea".

Detalles técnicos

Cabe destacar, que la adquisición de este resonador de última generación se efectuó mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

El nuevo resonador consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear, su adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares.

Fuente: AMA Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio realizó trabajo de reparación en la zona erosionada de la Costanera

Un sector de la costanera se derrumbo a causa de las marejadas, es por ello que ...

Image

Asistencia: El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayud...

Image

Relaciones Institucionales continuará esta semana con el Operativo de Segmentación energética

Este trabajo es articulado con Servicios Públicos busca atender la alta demanda...

Image

Georgion, destaca la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia y la educación ambiental

El Secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, abordó la importancia crucia...

Image

Río Negro avanza en la exportación de GNL y Bahía Blanca se prepara para competir globalmente

La Legislatura de Río Negro ha dado un paso crucial al adherirse al Régimen de...

Image

El Hospital Modular de Caleta Olivia celebró su primer aniversario

Esta mañana, las instalaciones del Hospital Modular de Caleta Olivia se engalan...

Image

Dictan conciliación obligatoria al paro de Adosac

La medida fue tomada este jueves por el Ministerio de Trabajo dela provincia y d...

Image

Nueva edición de la feria de frescos en el Centro Salteño

Alrededor de 30 emprendedores ofrecen una gran variedad de productos frescos has...

Image

El Municipio avanza con Plan de Bacheo y obras para la ciudad

En este contexto, el intendente Pablo Carrizo, reiteró que estos trabajos está...

Image

Más de 400 denuncias por violencia doméstica entre Marzo y Mayo

Difundió un informe estadístico la Justicia de Santa Cruz y enfatizó la neces...

Image

Aviso importante: corte de luz programado para Caleta Olivia

El gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado,...

Image

Pablo Carrizo: “La costanera está muy deteriorada y necesita rápida acción”

El intendente anticipó que avanzarán con un plan de obras que incluirá la int...