- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Cayó un globo climatológico de la NASA en territorio de Santa Cruz
Lo comunicó el Ministerio de Seguridad de la provincia. La EANA está trabajando en el sitio. Dos cápsulas de información meteorológica serán trasladadas por una empresa de Argentina hasta los Estados Unidos.
- Por El Caletense | 25/05/2023
Este jueves 25 de mayo cayó un globo climatológico en Santa Cruz. El mismo es perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos. La información la dio a conocer el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la provincia.
El globo cayó en una zona despoblada de la provincia santacruceña. Frente a esta situación, se estuvo llevando un seguimiento desde el día miércoles 24, para constatar que el mismo no impactará en zona urbanizada.
De igual modo se desarrolló un operativo de seguridad coordinado entre la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA).
El objetivo es recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica, que serán trasladadas por una empresa argentina hasta los Estados Unidos. Cualquier novedad relacionada a este suceso se comunicará mediante los canales oficiales del Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...
Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...
Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...
CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...
Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...
Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...
Representaron al país y dejaron en alto a Caleta Olivia: la experiencia de dos jugadores de Newcom en Uruguay
Los deportistas caletenses Laura Subiabre y Julio Brandán, integrantes del club...
Buscan ayudar a las familias a terminar con las “batallas” en la mesa: lanzan un taller sobre selectividad y rechazo alimentario en la infancia
La terapista ocupacional Mayra Pescara brindará durante agosto un ciclo de tres...
Redes sociales, cuerpo y autoestima: invitan a una capacitación para ayudar a las familias a acompañar a los adolescentes
La Secretaría de Infancias y Adolescencias de la Municipalidad de Caleta Olivia...
Servicios Públicos confirmó una nueva rotura del acueducto y advirtió una reducción del 30% en el ingreso de agua
El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que u...
Iris Casas llamó a dejar los reclamos y debatir propuestas para fortalecer al comercio local
La concejal Iris Casas respondió al comunicado de la Cámara de Comercio, defen...























