Servicios Públicos instala iluminación en el acceso al barrio Ayres Argentinos

El área de Energía de la empresa provincial prosigue con el plan de Corredores Seguros que tiene como objetivo brindar más seguridad vial, en particular en los ingresos a los barrios desde la ruta de Circunvalación. Hubo tareas similares en los accesos a Chimen Aike, 22 de Septiembre y Santa Cruz, y labores de mantenimiento en la avenida Asturias en Río Gallegos.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa con tareas de mejoras en la iluminación de diversos sectores de la ciudad de Río Gallegos. Los trabajos más recientes se realizaron en los accesos a los barrios que tienen accesos desde la ruta de Circunvalación.

A través de las gerencias provinciales de Obras y Gestión Territorial, de Compras y Suministros, y el área de Energía se prosigue con el plan de Corredores Seguros que tiene como objetivo brindar más seguridad para los vecinos y vecinas, y transeúntes en particular de aquellos que circulan por rutas. Actualmente las tareas se están desarrollando en avenida Asturias y en las calles de ingreso a los barrios Ayres Argentinos y Chimen Aike. En estas tareas, se instalan postes, cableado y artefactos con tecnología LED.

Respecto al sistema de luces de LED, el mismo tiene diversos beneficios para el cuidado del medio ambiente como: muy bajo consumo de energía, vida útil considerablemente más larga, no contienen materiales contaminantes y son reciclables.

El presidente de la junta vecinal de Ayres Argentinos, Mauro Morelli Pellón destacó las obras que está ejecutando SPSE en el barrio para ampliar y fortalecer los servicios incluyendo a más vecinos. En particular resaltó entre las tareas la iluminación en los accesos a esa barriada.

“Cuando emprendemos un proyecto desde el barrio, y ver su concreción genera una enorme satisfacción para los vecinos y vecinas, más si se tratan de servicios que generen beneficios, y en especial seguridad vial. Esta obra es fruto de gestiones que hemos realizado ante la empresa, y de reuniones con el presidente Jorge Arabel y los funcionarios Norma Cabas (asesora de Presidencia de SPSE) y Miguel Tacul (subgerente de Energía), y de planificar y acordar esta obra, como otras que se requieren en nuestro barrio. Teníamos la enorme necesidad de tener iluminados los accesos desde la ruta de Circunvalación, no solo nuestro sector, sino otros barrios que también tienen ingresos desde esta vía, y la empresa de a poco está dando respuestas y está instalando la iluminación, lo cual no llena de satisfacción de contar con este servicio”, afirmó Morelli Pellón.

También el dirigente barrial resaltó las gestiones realizadas por SPSE y las juntas vecinales para poder llevar a cabo la ejecución del sistema de alumbrado en una ruta, ya que se deben solicitar permisos y presentar estudios técnicos a otros entes. Además, precisó el crecimiento que tuvo esa barriada en el último año, lo que exigen a la empresa provincial ampliar y garantizar los servicios para las familias que se mudaron a esa zona de la ciudad. “El crecimiento poblacional de nuestro barrio implica a su vez un incremento exponencial del tránsito en el acceso desde la ruta, más teniendo en cuenta la escasez de luz diurna durante el invierno. Por ello, era necesario un sistema de iluminación que garantice la seguridad vial, y lo logramos con planificación y gestión, y el cumplimiento de la palabra empeñada de las autoridades de la empresa pública”, destacó Morelli Pellón.

Mientras que el presidente de SPSE, Jorge Arabel explicó que “la seguridad y la calidad de visibilidad nocturna en los barrios son prioridad para Servicios Públicos, y lo estamos demostrando con la expansión del plan de mejoras y renovación del sistema del alumbrado público, que en la actualidad se está cumpliendo recientemente en barrios de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Perito Moreno, Lago Posadas entre otras localidades. En la capital concretamos en el acceso a los barrios Santa Cruz y 22 de Septiembre, y estamos avanzando con Chimen Aike y Ayres Argentinos todos ellos con ingresos desde la ruta de Circunvalación. También estamos gestionando para poder cumplir con estas obras en los accesos a los barrios desde la ruta nacional 3”, señaló Arabel.

En este sentido, afirmó que con el plan de alumbrado que está encarando la empresa provincial se está “ratificando el compromiso asumido con los municipios, comisiones de fomento, juntas vecinales y referentes barriales. Seguimos trabajando para cumplir plenamente con las metas del plan de Corredores Seguros con la instalación de nuevas luminarias con equipos más eficientes con tecnología LED en la vía pública. Este plan tiene por objetivo alcanzar el recambio progresivo del sistema de alumbrado público de la provincia por luminarias con tecnología LED, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía. Además de instalar nuevo alumbrado, en particular en las rutas que atraviesan las ciudades. El plan tiene como beneficios disminuir costos de mantenimiento, ahorrar energía, promover el aprovechamiento de los espacios públicos, modernizar el diseño urbanístico, mejorar las condiciones ciudadana y vial, mayor vida útil y reducir la contaminación lumínica”, enumeró Arabel.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAME en Ginebra: reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó en la 112ª ...

Image

El Centro Salteño de Caleta Olivia homenajeó al General Martín Miguel de Güemes

En la plaza "20 de Noviembre" y frente al busto que recuerda la figura del “h...

Image

Soloaga: "Hoy se requiere de otros gauchos infernales para defender los intereses de la Patria"

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloag...

Image

Educación decidió suspender las clases por la ola polar en algunas localidades

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que en El Calafate y Comand...

Image

Urbano SE anunció modificaciones en los recorridos por las intensas lluvias

Desde la dirigencia de la empresa estatal anunciaron modificaciones en los recor...

Image

Vialidad Provincial trabaja arduamente en las rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de despeje de nieve sobre la zona de l...

Image

Comerciantes de Caleta Olivia se preparan para el movimiento turístico

Las subsecretarias de Comercio y Turismo encabezaron una reunión informativa di...

Image

Educación para todos: Más de 160 becas entregadas en Cañadón Seco

Esta iniciativa forma parte de un programa de apoyo a estudiantes de niveles ini...

Image

Charla sobre gestión de residuos para estudiantes secundarios en Pico Truncado

La Subsecretaría de Ambiente Zona Norte de Santa Cruz realizó una charla sobre...

Image

Santa Cruz: Conversatorio por el respeto y cuidado de los Adultos Mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Ve...

Image

Ávila visitó al Papa Francisco y pidió la bendición para los Trabajadores

El Secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, expresó admiración...

Image

Corte de agua: Se suspende la distribución en Caleta Olivia por 24 horas

Se solicita a la población hacer un uso racional del Recurso Hídrico disponibl...