Pymes de la región participaron de la Offshore Technology Conference en Houston

La feria internacional convoca a los principales proveedores de la industria del petróleo y gas, quienes exponen la última tecnología para la producción de hidrocarburos.

Un grupo de pymes de la región, integrantes del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), participaron de la Offshore Technology Conference (OTC), evento que convoca profesionales de la industria de la energía de más de 100 países. Esta feria internacional, que tiene lugar en Houston, Estados Unidos, ofrece acceso a información técnica de vanguardia y es la mayor exposición de equipos relacionados con la industria. Además, constituye una oportunidad única para generar vínculos profesionales y comerciales.

Las pymes que este año formaron parte de la misión comercial fueron: BM Inspecciones, Mero, Lazos, SGA, Electro Patagonia, I Kontrol, Hydrosolution, Omnitronic, Equipel y GIE Group. Además, se sumaron DPI, Petrosar y RM&S. La agenda incluyó encuentros con especialistas universitarios de la industria, reuniones de networking y visitas a importantes plantas y empresas del sector.

En el marco de las actividades académicas, los empresarios tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Profesor Ramanan Krishnamoorti, experto en Oil and Gas de la Universidad de Houston, quien abordó un panel de temáticas que consistieron en el "Gap de capacidades en los Recursos Humanos en la industria del Oil and Gas" y el "Plan de Transición Energética de Texas para 2050 y el rol de las empresas", para posteriormente recorrer el Energy Research Hub. Asimismo, visitaron la Universidad de RICE y se reunieron con especialistas universitarios de la industria y autoridades de la Cámara de Comercio Argentina - Texas (ATCC) y del Instituto Argentino de Petróleo y del Gas (IAPG) de Houston.

También llevaron adelante rondas de negocios con el objetivo de presentar sus empresas a potenciales compradores norteamericanos. En cuanto a las actividades de networking, participaron del cóctel anual del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) de Houston donde fueron recibidos por las autoridades del organismo y por Marcelo Gioffré, Vicepresidente de Contrataciones y Supply Chain de PAE.

Ola polar: el Gobierno de Santa Cruz prohibe el tránsito en varias rutas


PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La presencia de las Pymes regionales en la OTC se da en el marco del Programa de Internacionalización impulsado por PAE, iniciativa que busca colaborar con las empresas en su intento por superar las dificultades que encuentran en el proceso de internacionalización, como la falta de recursos o el desconocimiento e incertidumbre en la expansión a otros mercados.

El desarrollo de este programa incluye una agenda anual de acceso a mercados que busca generar junto a entidades locales y externas el traspaso de información y herramientas útiles para las pymes, a la hora de trazar su plan de internacionalización. Para su realización, contempla dos misiones comerciales. A la recién finalizada visita al OTC de Houston se suma la Expo Oil & Gas a desarrollarse en junio en Alberta, Canadá.

En ese sentido, Agustina Zenarruza, Gerenta de Sustentabilidad de PAE explica que "esta es una experiencia muy valiosa para nuestras pymes porque tienen la posibilidad de acceder a los principales proveedores de la industria y conocer lo más nuevo en cuanto a tecnología e innovación. Hay un intercambio permanente de conocimientos y un espacio de reflexión sobre la industria. Además, pueden encontrarse con socios estratégicos y generar vínculos comerciales tanto para desarrollar inversiones como para abastecerse de equipamiento e insumos".

Con respecto a la experiencia vivida en la OTC, Leandro Suárez de MERO S.A. destacó: "No alcanzan las palabras para agradecer a la gente de PAE por hacernos parte de esta experiencia que fue muy buena desde todo punto de vista, tanto en lo organizacional como en la agenda propuesta. Nos llevamos excelentes contactos y un panorama de la actualidad del mercado norteamericano que seguramente nos permitirá trabajar a futuro".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El plan de Río Negro para extender 21 concesiones petroleras

La administración de Alberto Weretilneck en Río Negro ha lanzado un plan para ...

Image

Inversiones: la industria hidrocarburífera celebra la Ley Bases

Las perspectivas después de la aprobación de la Ley Bases. Las empresas se pre...

Image

Realizarán una asamblea en Añelo y habrá retención de tareas

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidió ...

Image

Vaca Muerta se llevará el 76% de las inversiones, con YPF a la cabeza

Según los planes de las operadoras, Neuquén recibirá este año el mayor nivel...

Image

¿Cuáles son las condiciones de Río Negro para renegociar las áreas petroleras?

El Gobierno de Alberto Weretilneck busca prorrogar por 10 años los contratos de...

Image

Petróleo: operadora de origen comodorense compite por un área De YPF

El grupo es uno de los actores de peso que se suma a la propuesta de adquirir un...

Image

Llugdar: "Esta es una paritaria atípica por la realidad del país"

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la...

Image

El proyecto offshore Fénix inició la etapa de perforación

La plataforma Noble Regina Allen es el equipo elegido por TotalEnergies y sus so...

Image

Vidal se reunió con el presidente de YPF Horacio Marín

El gobernador de Santa Cruz se reunió con el presidente de YPF en la capital de...

Image

YPF: hay más de 80 empresas interesadas en sus áreas conveniconales

La petrolera ha cerrado la recepción de propuestas para sus áreas convencional...

Image

YPF cierra exitosamente la recepción de ofertas para sus campos maduros

La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e...

Image

Jorge Ávila logra nueva recomposición salarial para los petroleros

El Secretario General ha firmado hoy en Buenos Aires un acuerdo paritario para m...