Ultiman detalles para desembarcar en barrios conflictivos de Caleta Olivia

Se trata de efectivos que forman parte del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial creado por el Ministerio de Seguridad para abordar estratégicamente las conflictividades en distintos barrios de la localidad.

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto a la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora, mantuvieron diferentes encuentros de trabajo con el fin de ultimar detalles para la puesta en función del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial.

El titular de la cartera estuvo acompañado por los subsecretarios de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad, Pablo Canobra; de Participación Ciudadana, Eloy Tuliz; y de Articulación Institucional para la Seguridad Paulo Ortiz, junto con el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; el director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero; y el jefe del Departamento Cuerpo de Prevención Barrial, Comisario Inspector Manuel Robles, además de instructores policiales de todas las disciplinas.

Por su parte, la Subsecretaria de Formación y Carrera estuvo acompañada por el director de Formación y Entrenamiento, Daniel Palazzo e instructores del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina encabezado por el Comisario Inspector, Adesso Cámpora.

Estas jornadas se enmarcaron en la asistencia y colaboración que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que la provincia viene desarrollando en toda la zona norte por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner para robustecer los mecanismos de prevención del delito y las violencias.

Es por ello que los funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una serie de reuniones de coordinación estratégica para afrontar la última etapa de la formación de los agentes que integran este nuevo Cuerpo y desarrollaron una recorrida por distintos Barrios de la ciudad del Gorosito, donde desembarcarán los mismos.

El Comité de Emergencia asistió a trabajadores de estancias de la zona de Lago Cardiel


Este nuevo dispositivo de seguridad que pretende abordar el Cuerpo de Prevención Barrial se basa en tres ejes fundamentales que son la resolución y gestión de los conflictos para la convivencia pacífica, la interacción con la comunidad a través de canales de diálogo con el fin de reanudar la confianza y reconstruir el rol de las fuerzas de seguridad frente al delito, las violencias y el despliegue de patrullajes preventivos las 24 horas.

De igual manera, se va a realizar próximamente el lanzamiento del Plan Integral de Prevención del Delito y las Violencias que incluye la renovación de la flota de automotor, la incorporación de medios tecnológicos para el Comando de Patrullas, la refuncionalización de los cuerpos policiales centralizados con la creación del Departamento de Orden Urbano Zona Norte y del Grupo de Operaciones Motorizadas Zona Norte.

El mismo incluirá el relanzamiento del programa "Senderos Escolares" con la cobertura de todos los establecimientos educativos, centros comerciales y espacios públicos, sumando a más de 100 policías en las calles.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se está implementando un nuevo y novedoso modelo de policiamiento focalizado y orientado por el análisis criminal y los criterios generales para la integración de dispositivos informáticos, tableros de control y sistemas de georreferenciación, que además incluirá, un acuerdo con el Gobierno Municipal para la instalación de un Centro Integral de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Intervención Policial: Rescatan a mujer retenida contra su voluntad por su ex pareja

En una acción coordinada, la Policía de Río Gallegos intervino esta mañana p...

Image

Detuvieron a un hombre que había ingresado armado al Casino Club de Caleta Olivia

Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, un hombre fue detenid...

Image

Puerto Deseado: Un bombero resultó herido en un incendio de un edificio

Ocurrió este mediodía en la localidad de Puerto Deseado, donde los bomberos de...

Image

Encuentran sin vida a Lucas Cárdenas en el Barrio San Benito

En estos momento la División Comisaría Segunda y la División Gabinete Crimina...

Image

Sabotaje al Hospital Regional: el Gobierno presentó la denuncia penal ante la Fiscalía

Este miércoles, la denuncia fue presentada formalmente ante la Fiscalía de Ins...

Image

Encuentran sin vida a un hombre desaparecido, cerca de El Calafate

Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, había sido reportado como desapare...

Image

Rescate y asistencia tras colisión frontal en Ruta Provincial N° 40

El hecho tuvo lugar durante la mañana de este domingo, en donde dos vehículos,...

Image

Tras una intensa persecución recuperaron en Caleta Olivia un vehículo robado en Pico Truncado

El Grupo de Operaciones Motorizadas junto a el Cuerpo de Prevención Barrial y e...

Image

Desesperada búsqueda del camionero Daniel Humberto Ríos que desapareció el jueves 4

Daniel Humberto Ríos, de 58 años, se encuentra desaparecido desde la madrugada...

Image

Puerto Deseado: Encontró a su familiar sin vida dentro de su domicilio

El hecho lamentable ocurrió esta madrugada en la localidad de Puerto Deseado. U...

Image

Operativo "Escudo Norte" refuerza la seguridad en múltiples localidades de Santa Cruz

Desde Caleta Olivia hasta Perito Moreno, se llevaron a cabo acciones preventivas...

Image

Robo en el barrio Nuevos Pobladores: se llevaron hasta el placard

Sin forzar la entrada sustrajeron varios objetos, incluyendo un grabador, un tel...