Adriana Nieto: "Se esperaba una oferta mucho mejor, pero no se avanzó demasiado"

Así lo expresó la secretaria gremial de Judiciales Santa Cruz al referirse a la reunión paritaria llevada a cabo junto a representantes paritarios del Tribunal Superior de Justicia.

El día lunes, el gremio de trabajadores judiciales de la provincia de Santa Cruz llevó a cabo una reunión paritaria junto a representantes paritarios del Tribunal Superior de Justicia . Durante el encuentro, no hubo un acuerdo concreto ni una oferta de aumento salarial por lo que volverán a reunirse el día viernes en un nuevo encuentro de negociación en donde se abordarán diversas problemáticas tales como los retroactivos pendientes y el acuerdo salarial, entre otros.

En este sentido, la secretaria gremial de Judiciales Santa Cruz, Dra. Adriana Nieto, habló con el programa de radio El Mediador, el cual se emite por Tiempo FM, y expresó que las expectativas para este nuevo encuentro que se realizará el día viernes "siempre son positivas. No tenemos que perder el optimismo, porque en algún momento llegaremos a buen puerto con nuestras negociaciones pero en realidad se esperaba una oferta mucho mejor, pero no se avanzó demasiado. Nosotros tenemos un sistema salarial que va de la mano con los aumentos que da la Corte Suprema de Justicia de la Nación el cual -por un acuerdo que se hizo hace varios años- tenemos un sistema espejo y es un sistema fijo. Además, por este motivo no es que estamos detrás de la cuestión inflacionaria, por lo que estamos pidiendo que se dé cumplimiento a nuestro sistema salarial y es a lo que aún no llegamos a un acuerdo sin perder de vista de todo el acumulado de inflación del todo el año".

Mañana, durante la reunión paritaria, se abordará una nueva propuesta salarial: "La propuesta salarial que hay es de un aumento del 32%. En realidad, ellos se habían acercado con ese porcentaje teniendo en cuenta las acordadas nuestras de lo que se tiene que cumplir, pero nosotros tenemos acordadas a las que tenemos que dar cumplimiento", añadió.


Para finalizar, Nieto señaló que entre los temas que se abordarán el día de mañana en la mesa paritaria se encuentran el "acortar los meses (de pago), pero sin olvidarnos de que nosotros tenemos varias acordadas ya dictadas para el transcurso del año 2023 y que hay que abrir discusión respecto a retroactivos que nos están debiendo, para lo cual los paritarios del Tribunal Superior todavía no abren discusión. Por otro lado tenemos una deuda histórica, por lo que viene un poco más complicada la mesa paritaria de los judiciales. La misma se va pagando, porque es una deuda conocida que consta del 16,7% aproximadamente. Por otra parte, hay retroactivos del año 2018 que todavía nos están debiendo y eso no está abierto a discusión. La mesa paritaria nuestra no solamente tiene que ver con los aumentos de ciertas acordadas que nos están debiendo y que algunas se tienen que efectivizar, sino que además la reunión tiene que ver con los retroactivos. Por otra parte, hemos pedido abrir la negociación por el cupo trans, el cupo por discapacidad, el bloqueo de matrículas de abogados, entre otras cosas. Hay varios temas que estamos trabajando en mesas y es nuestra intención abrir una mesa de trabajo con el Tribunal. Todo proyecto se puede mejorar y optimizar. Estamos con expectativas", concluyó.

Fuente: TiempoSur


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Petroleros advierten contra el desguace de YPF y anuncian medidas gremiales

En un comunicado emitido hoy, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Ga...

Image

Julián carrizo rechaza el 20% que anunció el municipio y pedirá un aumento cercano al 200 por ciento

Julián Carrizo menciona que sus pedidos al ejecutivo municipal han sido negadas...

Image

David Hidalgo: "Franco Carrizo me dijo que no podía entrar al Soemco"

El Caletense Radio dialogo con David Hidalgo, sobre las internas que viven en el...

Image

Chubut: paro y movilización petrolera previstos para el 23 de febrero

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut ha confirmado un paro y una movili...

Image

ATE Santa Cruz insiste en la apertura de paritarias y comisiones

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Santa Cruz prese...

Image

Centro de retirados y pensionados de la policía de Santa Cruz insta a la apertura de la mesa del consejo del salario 2024

En una acción decidida por parte del Centro de Retirados y Pensionados de la Po...

Image

David Hidalgo: "Le pido a Julián Carrizo que me deje trabajar por el bien de los empleados municipales"

David Hidalgo, secretario de Organización del SOEMCO, compartió sus impresione...

Image

Julián Carrizo: "me sorprende la actitud del intendente"

La comisión directiva del S.O.E.M.C.O convocó al cuerpo de delegados, subdeleg...

Image

Güenchenen entregará más de 9 mil kits escolares para nivel inicial, primario y secundario

El Secretario General del Sindicato Petrolero relevó la llegada de más de 9.00...

Image

Petroleros rechazó la baja de los planes de inversión y se declaró en estado de alerta y movilización

Se discuten financiamientos y desfinanciamientos por parte de las empresas, tens...

Image

Ivana Bunge, es detenida durante protesta en el Congreso

En horas de la noche se conoció la noticia de que una militante del partido, Iv...

Image

Sergio Sarmiento: "Este gobierno lo único que hace es pegarle a la clase trabajadora"

Caleta Olivia se suma a la protesta contra medidas del gobierno de Milei. Se esp...