Sebastián Mastroiacovo: "El sintético es mi deseo para todos los clubes del fútbol caletense"

El profe Seba, como lo conocen propios y extraños, se prestó a una charla con el programa Red Deportiva que va desde el noveno aniversario de su emprendimiento CEFCO, hasta la realidad del deporte en la región.

Acompañado de una vasta experiencia en los cuerpos técnicos de la región, y con un amor por el fútbol local grandísimo, Sebastián Mastroiacovo repasó distintos estadíos de su carrera, en el deporte y en el CEFCO.

"Cumplimos 9 años de CEFCO, del primer entrenamiento allá en la calle José Hernández en el Club Estrella del Sur, hasta llegar hoy dónde estamos, que es cerquita de la cancha de Talleres. Ha pasado mucho tiempo, mucho trabajo, constancia, voluntad, sacrificio. La idea nace con la necesidad de implementar algo que venía estudiando, que tuvo cierto auge como lo es el entrenamiento funcional. Hace 9 años recién estaban saliendo los primeros centros. Me fui interiorizando en el tema, estaba relacionado a mi actividad, yo en ese momento era preparador físico del Club Olimpia Juniors. Estudié, ví como se podía implementar y meterlo en los entrenamientos de fútbol, y después se dió la posibilidad de hacerlo con clientes. El entrenamiento que brindamos es apto para todo público", comenzó diciendo Mastroiacovo.

"La gente se puede contactar conmigo, estamos en las redes sociales, nos pueden encontrar como CEFCO, sino también a mi teléfono (2974945102) mandan un mensajito y coordinamos, pueden venir a presenciar un entrenamiento si no están tan seguros, lo ideal sería que vengan a experimentarlo. Acompañamos, explicamos, es apto para todo público, tratamos de cuidar al máximo a la gente que se interese o tenga temor. Tengo clientes de todas las edades, tanto deportistas como no deportistas", continuó.

En su rol de ayudante técnico, Mastroiacovo se encuentra en el Club Mar del Plata junto a Carlos Carrizo y César Lemul, y ésto comentaba: "Estamos bien, hoy comenzamos la séptima semana de entrenamiento. Somos de acumular mucha intensidad durante el año, no en un período. Se nos dificulta un poco con nuestra manera de trabajar el no contar con nuestra cancha, vamos al Estadio o trabajamos mucho en la cancha auxiliar. Somos de jugar mucho al fútbol, por eso te decía que para nuestra manera de trabajar el no tener una cancha todos los días, nos tenemos que adaptar a algo nuevo".

Respecto a la profesionalización de los espacios deportivos locales, Sebastián señaló: "Una cancha de césped sintético va a mejorar todo. Desde la calidad del entrenamiento, el entrenamiento para el rendimiento como es mi caso, también para formar a los más pequeños. Es el gran anhelo, y no solamente para el Club Mar del Plata, sino como gran seguidor del fútbol caletense y regional. Yo creo que va a cambiar todo, estamos muy en desventaja con nuestros inmediatos competidores como lo es Comodoro, ellos ya tienen un montón de canchas y así les va, y también así nos va a nosotros. A nivel provincia también, Gallegos tiene bastantes canchas y así les va futbolísticamente y así nos va a nosotros. Aspiramos y deseamos otra calidad de terrenos de juego, están cerquita y decimos ¿Por qué Caleta no?, En Mar del Plata viene avanzando la obra por suerte, pero yo no me conformo con una cancha, quiero que Estrella Norte que tiene un gran semillero, Estrella del Sur que es histórico, muchas canchas. Es mi deseo para el fútbol caletense".

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el siguiente link: https://fb.watch/jgVORG70mq/

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se corrió la edición de "Chicas en Bici" 2023 en el Mes de la Mujer.

El domingo por la tarde, se conmemoró el Día de la Mujer recorriendo en biciclet...

Image

La Flux Run se corrió en Puerto Madryn

La segunda edición se largó a las 10:00 hs éste domingo 19 desde el Parador Rivi...

Image

Alicia recibió al deportista Matías Díaz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una audiencia con el nadador Matías Díaz,...

Image

Hay acuerdo con los árbitros: ARRANCA LA LIGA

Luego de una negociación larga entre autoridades y representantes del referato, ...

Image

Club Unión abrió su convocatoria de jugadores para Liga de Barrios

En diálogo con el programa Red Deportiva, estuvo Fernando Murúa, referente del C...

Image

Torneo Relámpago de Fútbol Femenino en marco del Mes de la Mujer

Durante el fin de semana, se llevará adelante en el "Chichino" Ibáñez, un torneo...

Image

Fernando Pandolfi: "Hay que apostar y apoyar a los clubes para que no se vengan abajo"

El presidente de la Federación Santacruceña de Voley, Fernando Pandolfi, dialogó...

Image

Luis Siares: "No vamos a ir solo a participar al Regional, queremos competir"

El técnico de la institución del B° Miramar, dialogó con el programa Red Deporti...

Image

Una medalla de oro para Santa Cruz en los Juegos Evita de Playa

Finalizados ya los Juegos que se llevaron adelante en la ciudad bonaerense de Ch...

Image

Brasil venció a Argentina en Montecarlo y se consagró campeón mundial

El conjunto de las brasileñas superó 2-1 en la final del Mundial de Fútbol de Sa...

Image

La segunda fecha del TN se corre en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación...

Image

Amplio despliegue de seguridad en el Turismo Nacional

El Gobierno de Santa Cruz, a través de las diversas áreas del Ministerio de Segu...