Tristeza en el espectáculo: murió la actriz María Onetto

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Se fue una gran artista del mundo del teatro que ha participado de varias producciones nacionales.

A sus 56 años, murió la reconocida actriz argentina María Onetto a los 56 años.

Su entorno familiar confirmó a los medios nacionales que la artista fue encontrada muerta en su casa, luego de despertar preocupación ante reiterados intentos de comunicación y que no respondiera el teléfono.

"Desde el día 27 de febrero no respondía llamados. Ella se encontraba en estado depresivo debido a la pérdida de su madre. Por este motivo ingresaron al domicilio por medio de un cerrajero, en el lugar no se advirtieron signos de violencia, se pudo ver a la actriz recostada en la cama", explicó un allegado de la artista.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: "Despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto".


"Todavía me cuesta creerlo. En diciembre hacíamos la última función de Valeria Radioactiva, obra escrita y dirigida por Javier Daulte, que María protagonizó. La obra hablaba de una enfermedad incurable y sobre la muerte. Este es un momento muy fuerte para todos", comentó Alejandro Zarate, quien trabajó con la actriz durante varios años, en diálogo con TN Show.

La historia de María Onetto, la actriz galardonada en su paso por Montecristo

María Onetto se formó con grandes maestros como Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, Augusto Fernandes y Luis Agustoni. Con una increíble trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable.

También mostró su talento en obras como Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (reconocida con el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.


Nueva instancia del operativo de inscripción masiva a las Becas Progresar 2023


En la televisión pudimos verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras. Actualmente se prepara para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.

Fuente: ADNSUR


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Iglesia Católica suspende la tradición de los padrinos en los bautizos

La Iglesia Católica ha decidido suspender la figura de los padrinos en los bauti...

Image

YPF Luz ejerce su derecho de compra preferente de Inversora Dock Sud

YPF Luz, la compañía de generación y comercialización de energía eléctrica de YP...

Image

Llevaba más de 300 camisetas de fútbol de contrabando, lo descubrió la Aduana y pagaría una millonaria multa

Aduanas secuestró más de 300 camisetas de fútbol, entre las que se encontraban c...

Image

La Aduana frenó a un pasajero que intentó ingresar al país con más de 4.000 habanos en su equipaje

La mercadería fue descubierta por un control ya que, no había sido declarada al ...

Image

Rosario: tres asesinatos mafiosos en menos de 24 horas

La espiral de violencia es incontrolable. Los sicarios actúan con absoluta impun...

Image

Massa sostuvo que el incendio de pastizales fue intencional y le pidió a la Justicia que investigue

Tras el apagón masivo que afectó a Buenos Aires y a varias provincias de diferen...

Image

Balearon un local de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaron una amenaza contra Lionel Messi

La policía encontró una nota mafiosa dirigida al futbolista: "Messi te estamos e...

Image

Apagón masivo: volvió a funcionar Atucha I y se comienza a restablecer el servicio eléctrico en varias provincias

Estuvieron sin luz por más de dos horas gran parte del AMBA, Córdoba, Santa Fe, ...

Image

Apagón masivo: Massa afirmó que los incendios fueron intencionales y le pidió a la Justicia que investigue las causas

"Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecim...

Image

La Aduana donó 3.760 mochilas que había secuestrado por importaciones irregulares

Serán recibidas por escuelas del norte del país y del AMBA....

Image

Murió una turista en Bariloche mientras jugaba con un perro en el lago Nahuel Huapi

La mujer de 30 años de origen belga se tiró a buscar una pelota a las aguas fría...

Image

Hay un primer caso confirmado de gripe aviar en la Patagonia

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, tras la confir...