ADOSAC rechaza la conciliación obligatoria y convoca a paro provincial los días 10 y 11 de agosto

Así lo informaron mediante un comunicado respecto a la decisión tomada por el congreso extraordinario del gremio que nuclea a los trabajadores docentes de la provincia.

Hace unos minutos salió un comunicado en donde se informan los distintos puntos en los que el congreso extraordinario provincial de ADOSAC hizo hincapié y en los que están sumamente en contra. Entre los mismo se menciona el llamado a paro provincial para los días 10 y 11 de agosto.

° CONVOCAR A UN PARO PROVINCIAL por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto del corriente año, con movilizaciones en las distintas localidades, rechazando la Conciliación Obligatoria por considerar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia parte manifiesta en este conflicto, alejado de toda parcialidad y reiterativo en sus conductas persecutorias para con nuestro sindicato.

Otro punto que se destaca es el siguiente pedido:

° Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país.

Y entre lo más fuerte del escrito difundido por el congreso son Exigencias, Repudios y Rechazos en distintas acciones tomadas por el CPE.

° REPUDIAR enérgicamente las declaraciones vertidas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz en los medios de comunicación, las que se configuran como una amenaza contra la integridad política y económica de Organización.

° Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país.

° Denunciar los aprietes y hostigamiento por parte de las autoridades del CPE con los docentes que realizan medidas de fuerza y manifestar nuestro más enérgico repudio a LAS LISTAS NEGRAS.

° EXIGIR mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicia, ya que las cifras y obras publicitadas por el CPE no concuerdan con el estado actual de las Instituciones. Junto a ello, demandar la construcción de edificios propios para todas las instituciones existentes.

° RECHAZAR la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida, política tomada por parte del CPE sin previsibilidad alguna, ni participación real del colectivo docente en el debate por su implementación, todo esto, además, llevado adelante en un contexto de vaciamiento pedagógico. La falta de claridad ante las innumerables aristas planteadas (salariales, laborales y pedagógicas) y que se desprenden de este proyecto impuesto por el CPE genera que la docencia no admita tal modificatoria.

° DEMANDAR la descentralización y la presencialidad para las Comisiones de Ofrecimientos en toda la provincia.

° Reafirmar nuestro rechazo a toda medida pedagógica que conduzca al vaciamiento de los contenidos en los niveles primario y secundario, al atropello hacia la libertad de cátedra y a la flexibilización de las tareas docentes, tal como sucede con "trabajo colaborativo" en la Educación Especial, eufemismo a través del cual se sobrecarga laboralmente a la docencia no permitiendo la atención en la especificidad de los distintos diagnósticos o patologías que son propias de la modalidad.

° DENUNCIAR la precariedad que se le ha impuesto a los cargos de Preceptor/a y Maestro/a de apoyo a la Inclusión y EXIGIR que de manera inmediata se coloque a los mismos dentro del encuadre estatuario que garantice para los docentes que se desempeñen en ellos el cumplimiento íntegro de sus derechos. Asimismo, remarcar que la única política de cumplimiento efectivo debe ser aquella que conduzca al respeto y protección de los derechos conquistados por el sector docente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz presente en AOG Patagonia 2022

Tal como ocurriera a comienzo de año en capital federal, la provincia de Santa C...

Image

Servicios Públicos pone en funcionamiento planta de tratamientos de efluentes cloacales

En el marco de las distintas labores que realiza la empresa estatal a lo largo d...

Image

Autoridades de salud mantuvieron reuniones de trabajo en Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó a ...

Image

Sergio Massa visitó el stand del Instituto de Energía en el AOG Patagonia 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Energía, llevó a cabo la in...

Image

"Espacio de Santa Cruz" en góndolas es Ley Provincial

Se trata de una iniciativa que establece que los establecimientos comerciales: s...

Image

Despacharon proyectos para destacar a autores literarios y artistas

Fue en el marco de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica desarrol...

Image

Ianni pide avanzar con la reglamentación del transporte de menores

Ante la preocupación por proteger y priorizar el cuidado de los niños, niñas y a...

Image

Avanza la obra del hospital modular de Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó ...

Image

Lotería de Santa Cruz lanza una campaña para combatir el Juego Clandestino

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en una ...

Image

Funcionarios provinciales explicaron los alcances del Blockchain

Fue en la comisión de Legislación General. La iniciativa fue enviada por el Pode...

Image

Alicia firmó convenio para enseñar el idioma francés en las escuelas de Santa Cruz

En el marco de la agenda que mantiene la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciuda...

Image

Autoridades provinciales se reunieron con el ministro de Energía de Neuquén

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, mantuvo una reunión de tr...