Tiroteo en Comodoro: un policía y un delincuente herido, una casa quemada y una familia en la calle

Un hombre había amenazado con quemarle la casa a una mujer embarazada, y este miércoles al mediodía cumplió.

El confuso episodio ocurrió sobre el mediodía. Una mujer que cursa un embarazo de algo más de 8 meses había sido amenazada para que desaloje la vivienda que ocupaba en la zona de asentamientos entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo. Un policía que estaba en el lugar debido a un operativo vinculado a otro hecho delictivo terminó con una herida de bala en el brazo en el Hospital Regional, que también recibió al delincuente herido.

El agresor se presentó en el domicilio de la mujer y la apuntó con un arma de fuego directamente a la cara. La había amenazado para que abandone la vivienda, y con quemársela si no lo hacía.

El hombre entonces comenzó a disparar contra las paredes de la vivienda. En ese momento allí dormía una de las hijas de la mujer, de un año y medio, que además tiene otros dos hijos, una nena y un nene, de 8 y 7 años respectivamente.

La mujer asegura que compró la casita que querían quitarle, ubicada cerca de calle 1 y Cámpora, hace algunas semanas. Se trata de una zona de asentamientos, donde las ocupaciones y construcciones son absolutamente irregulares. El agresor terminó cumpliendo su amenaza y la prendió fuego.

Pero en el lugar había una consigna policial por otro hecho delictivo. En un enfrentamiento, un efectivo terminó con un balazo en uno de sus brazos y el delincuente con dos impactos de bala.

"Fue una sucesión de hechos violentos en el Barrio Máximo Abásolo, que terminó con este enfrentamiento armado", explicó el fiscal Héctor Iturrioz a Fm La Petrolera.

Mencionó que sobre el mediodía había ocurrido un robo agravado en una farmacia de Rivadavia y La Cautiva, y que allí se encontraba trabajando personal de la Brigada de Investigaciones, que identificó a uno de los delincuentes.

Entonces, Fiscalía pidió consigna policial en la vivienda de ese sospechoso hasta que se gestionen las órdenes de allanamiento. En un momento, los efectivos policiales notan que había movimiento en la vivienda y que intentaban sacar cosas de su interior, de modo que intervienen para detenerlos y es allí es cuando comienzan los disparos que terminan con el sospechoso y el policía herido.

"Es super confuso el hecho, porque aparentemente no es el hombre que termina herido el autor del robo agravado, sino que se reúne con el autor en una especie de aguantadero, pero hace una semana que viene molestando a una vecina del sector para sacarle la casa. Por eso es que cuando intervienen los funcionarios policiales estaba armado, porque había ido a amenazar a esa vecina y a quemarle la casa", relató Iturrioz.

"Este es un hecho también muy grave porque prendió fuego la casa con la mujer y uno de sus hijos dentro", sentenció el fiscal, por lo que adelantó que podrían imputarlo por una o dos tentativas de homicidio.

En el lugar, los efectivos policiales recibieron pedradas desde distintos sectores. "Es una zona de asentamientos ilegales, siempre hay agresiones cuando va la policía, incluso sin saber por qué van", mencionó.

Iturrioz agregó que quienes ocupaban la casa incendiada se la habían comprado a una de las familias de la zona, que rivalizaba con otros grupos, a uno de los cuales pertenecía el hombre que los amenazó para que desalojen y termina herido. "Según se informó, el delincuente está fuera de peligro. Los dos disparos no habrían tocado órganos vitales", cerró.

Debido a la complejidad del incidente, este jueves está previsto una conferencia de prensa de la que participará el fiscal general Héctor Iturrioz, el Jefe de Policia y el Jefe de la Division de Investigaciones.

Fuente: ADN SUR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz presente en AOG Patagonia 2022

Tal como ocurriera a comienzo de año en capital federal, la provincia de Santa C...

Image

Referentes de la Patagonia participaron en encuentro latinoamericano de Seguridad Vial

El encuentro se llevó a cabo el pasado 4 y 6 de agosto en el Centro Cultural Cór...

Image

Salió al boliche, se emborrachó y cuando recuperó la conciencia lo habían enterrado como "ofrenda" a la Pachamama

El joven denunció haber sido enterrado vivo por un hombre y aseguró haber tomado...

Image

Explosión en una escuela de Chubut por una botella con un "compuesto químico" en la toma de aire

Ocurrió en la Escuela Provinvial 163. Los policías aún investigan para dar con l...

Image

Hay solo dos ambulancias para atender emergencias en Comodoro y accidentes en la ruta

Fernando Caimilla, jefe de Transporte del Hospital Regional explicó, que hay una...

Image

Premiaron a una chubutense por elaborar uno de los mejores alfajores simples del mundo

La chubutense Anabella Arias Illanes y su esposo, Alejandro Gómez, fueron premia...

Image

Alquilaba su casa para fiestas y tenía una conexión de gas clandestina: 20 nenes de un cumpleaños se intoxicaron con monóxido de carbono

Ocurrió en un domicilio de la zona norte de Comodoro. Hay tres menores internado...

Image

Se quemó una casa en Comodoro: investigan si fue intencional

La policía llegó al lugar por denuncia de disparos de arma de fuego y se encontr...

Image

Extendieron la prisión preventiva al hombre que golpeó y abusó de su hija discapacitada

La menor, que tiene 10 años y padece parálisis cerebral infantil hemiplejía epás...

Image

El Gobierno Nacional apoyará la construcción del nuevo gimnasio municipal de El Hoyo

El intendente Pol Huisman recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Ga...

Image

Denunciaron a Massoni por "administración fraudulenta"

La denuncia penal se presentó ante el fiscal de la Unidad Especializada en Delit...

Image

Ciro y Los Persas en Comodoro Rivadavia antes de su gira por España y de su recital en el estadio de Velez

Luego de comenzar el año llenando el Polideportivo de Mar del Plata, del Cosquín...