Olga Reinoso: "Se juega un modelo de país que nos quiere excluir todos los días"

Durante el cierre de lista de la CTAA Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia, Olga Reinoso, Secretaria General de ATE y de la CTAA Santa Cruz, se dirigió a los presentes respecto a las elecciones de este 11 de Agosto. En esta instancia conforma la lista como candidata a Secretaria Adjunta junto a Carlos Garzón como Secretario General y Sonia Paredes como segunda Secretaria Adjunta.

Al comienzo expresó su orgullo por el encuentro masivo, dado que participaron compañerxs de todas las localidades "quienes continúan recorriendo la provincia con ese orgullo militante que a muchxs de nosotrxs nos sigue corriendo por las venas". Además del sentimiento por estar en Caleta Olivia, ciudad donde nació.

En cuanto a las elecciones de la CTAA remarcó que no se juega sólo una elección, se juega mucho más que "ir a las urnas y reventarlas. Se juega un modelo de país que nos quiere excluir todos los días", expresó. Siguiendo esta línea, Olga Reinoso, hizo especial mención a Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT (Federación Nacional Territorial), quien se encontraba allí presente.

Recordó a los compañerxs de esta federación como maestros a lo largo de la historia de la CTAA, cuando en conjunto recorrieron los barrios y sus merenderos, cuando realizaron aquella consulta popular (FRENAPO-Frente Nacional Contra la Probreza) con el objetivo de que no haya un solo hogar pobre en la Argentina. Sin embargo, acentuó que la distribución de riquezas por la que lucharon y generaron iniciativas políticas, aún no se concretó. "Tanto camino andado para hoy estar en el mimso lugar", manifestó la Secretaria General de ATE y de la CTAA Santa Cruz. Frente a esa situación los presentes se alzan a gritar junto a la clase trabajadora organizada.

Luego procedió a invitar al escenario a todxs lxs compañerxs que forman parte de la conducción de la Comisión Ejecutiva, de este modo subieron lxs candidatos Ellos son parte de este caminar, cada unx de lxs compañerxs que caminamos cada kilómetro de esta extensa Santa Cruz, cada uno es parte de esta Central.

Además, transmitió a todxs lxs compañerxs presentes el saludo de Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE Nacional, quien históricamente también fue Secretario General de la CTAA Santa Cruz. “También les deja un mensaje, la CTAA se siente en el corazón, se milita con la convicción, pero también se refleja esa identidad como clase trabajadora, procedió a decir Olga Reinoso.

Asimismo, realizó una serie de homenajes: recordó a los obreros de la Patagonia Rebelde en el marco de los fusilamientos a los obreros rurales de 1920 y 1921. Asi mismo mencionó con orgullo el accionar revolucionario de las putas de San Julián; así como los 40 años de la guerra de Malvinas y a nuestrxs compañeros héroes que fueron parte.


Por otro lado, luego de las recorridas que Olga Reinoso estuvo realizando por las distintas localidades de Santa Cruz, hizo hincapié en la discusión política por los recursos que hoy día se queda en manos de algunos pocos y que extraen de nuestra provincia. "Hoy decimos más fuerte que nunca que lxs trabajadorxs somos lxs protagonistas para que el pueblo pueda recuperar esos recursos que hoy se los están llevando para otro lado. Esos recursos son los que esta CTAA reclama, cueste lo que cueste caiga quien caiga", formuló.

Dentro de este eje, remarcó la figura de los jóvenes como impulsores de la recuperación de empleo a través de la organización en cooperativas productivas, luego de la crisis económica y sanitaria. "Ya no le tienen que pedir permiso a nadie, se organizan son sus propios saberes y esa es nuestra CTAA, esa es la clase trabajadora, haciéndose cargo y siendo protagonista del proceso", haciendo referencia a los jóvenes militantes.

El feminismo también estuvo presente en el discurso. Destacó el rol de las mujeres dentro de la CTAA y el feminismo como estrategia política, de conducta y de militancia, en cuanto al conjunto de leyes que abrazan a nuestras compañeras y que se ha logrado a partir de la agenda política que trazó esta central.

Finalmente, Olga Reinoso, Secretaria General de ATE y de la CTAA Santa Cruz, volvió a expresar su gratitud lxs compañerxs presentes de todas las localidades: Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián, 28 de Noviembre, Río Turbio, Gregores y Río Gallegos.

"Acá hoy tenemos que dar un mensaje claro a esos medios de comunicación, en primer lugar, y a dirigentes de algún partido político distraído, que esta es una central que va creciendo. La clase trabajadora se organiza, disputa, discute pero también es la central que va a seguir ampliando derechos de lxs compañerxs y de los jóvenes". concluyó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajadores del Concejo se hicieron oír en plena sesión

Esta mañana inició la sesión ordinaria prevista del Concejo Deliberante, pero a ...

Image

Hasta las 20 horas se podrá participar de las elecciones de la CTA en el Hospital Zonal

Este jueves se concreta las elecciones de la CTA Autónoma. En Caleta Olivia hay ...

Image

Villareal: "Estamos pidiendo una recomposición urgente"

El referente de los empleados municipales autoconvocados indicó que mañana habrá...

Image

Lombroni y Piris visitaron Caleta Olivia a pocos días de las elecciones de la CTA

Los representantes de la lista provincial de reunieron con los candidatos de Cal...

Image

AMET llamó a paro por 48 horas "por no tener una respuesta salarial acorde"

Amet Santa Cruz convocó a un paro docente por 48 horas para los días miércoles 1...

Image

Autoconvocados se ponen a disposición del gremio para negociar: "no puede pasar de agosto"

Municipales se reunieron fuera del edificio comunal. Bajaron los decibeles de su...

Image

Lista 6 Multicolor de CTA: "nos avalan los antecedentes y la historia de lucha en la calle"

El candidato a secretario general Pablo Lombroni, de la lista 6 Multicolor, visi...

Image

Javier Fernández: "más horas de clases no significa que vayan a mejorar los resultados"

El secretario general de ADoSaC, Javier Fernández, dialogó con el periodista Mar...

Image

ADoSaC no acató a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y hará paro el miércoles 10 y jueves 11

El gremio de docentes de Santa Cruz se adhiere al paro convocado por la CTERA a ...

Image

ADoSaC realizó una asamblea de cara al congreso provincial: ¿acatarán a la conciliación obligatoria?

El referente gremial de la filial de Caleta Olivia, Cesar Alegre, habló sobre el...

Image

Municipales le dieron 48 horas al ejecutivo para hacer una "propuesta acorde a lo que se necesita para no ser pobre"

Autoconvocados municipales se manifestaron fuera de la comuna pidiendo recomposi...

Image

Carrizo confirmó que la negociación se trabó en un 30% y aseguró que el aumento en los cargos políticos será menor

El dirigente gremial, dialogó esta mañana con Emir Silva sobre como serán las pr...