Habló la árbitra que fue salvajemente agredida por un jugador: "Perdí el conocimiento y estuve con vómitos"

Dalma Magali Cortaldi dio detalles del escandaloso episodio que sufrió en un encuentro en Tres Arroyos. "Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol", subrayó

Fue un hecho aberrante. Un episodio lamentable que expuso la violencia que está instalada en el fútbol. Es que ayer por la tarde la opinión pública se indignó por la agresión que tuvo un jugador de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos con la árbitra Dalma Magali Cortaldi.

Las imágenes se viralizaron de inmediato, dado que el futbolista de 34 años llamado Cristian Tirone sorprendió a la jueza con un golpe de puño cuando ella estaba anotando una amonestación en el escandaloso encuentro que protagonizaron Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez.

En diálogo con FM Urbana, la arbitra que fue brutalmente golpeada explicó lo sucedido en la tarde de ayer. "Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada", reveló.

"Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe", continuó Cortaldi, quien ejerce el arbitraje hace cuatro años y vivió su peor experiencia dentro de una cancha. "Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol", subrayó.

Finalmente, la jueza remarcó que estuvo "en observación hasta hace poco" y que el personal de salud le recomendó que no haga "movimientos bruscos". "Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres", concluyó.

El futbolista que golpeó a la jueza forma parte de Deportivo Garmense y fue fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división.

Cristian Tirone fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor "le caerá todo el peso de la ley".

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia. "Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", se indicó en un documento.

En ese contexto, la entidad agregó que "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".

Fuente: Infobae

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Drawpool se consagró campeón invicto de la Liga Municipal de Básquet Torneo "Ramón Bonino"

El conjunto que mezcla jugadores de Caleta y Comodoro, se impuso en la final fre...

Image

Petroleros organiza una Corrida Atlética en homenaje a San Martín

Será el sábado 13 de agosto en la ciudad de Las Heras, con distancias de 5K y 10...

Image

El fútbol femenino de Catamarca lanza a la venta un bono solidario

El mismo constará de un valor de $300, teniendo 16 premios para sortear que fuer...

Image

Liga Norte: El verde los mira a todos desde arriba

Finalizada la primera rueda, los dirigidos por Luis Siares lideran el campeonato...

Image

Se realizó una clínica de buceo a beneficio del hogar de ancianos

Asistieron más de 50 personas, no era necesario tener experiencia en buceo ni en...

Image

Rada Tilly cerró julio con el Rally en Parejas

En la Villa Turística, se llevó a cabo la segunda edición de ésta competición de...

Image

Skaters y rollers tendrán un espacio para el deporte extremo

En comunicación telefónica con el programa radial "Un día perfecto" (El Caletens...

Image

Gran convocatoria de jugadores en la preselección de Liga Norte

El proyecto de la selección de Liga Norte encabezado por el técnico Gustavo Díaz...

Image

Tristeza en el deporte local: falleció Miguel "El Mono" Chaile

El histórico arquero de Estrella Norte y otros equipos de la región, falleció en...

Image

Seis candidatos para una plaza al Regional

El Torneo Regional Federal Amateur aguarda un equipo de Santa Cruz. Dos, Tallere...

Image

Tristeza: Falleció Ricardo "El Tanque" Ibarra

El ex pugilista falleció éste domingo en la ciudad del Gorosito....

Image

Running: exitosa convocatoria en la Corrida "Día de la Amistad"

El sábado 16 de julio y con la organización de Comodoro Corre, con punto de part...