Daniela D Amico: "Daniel Roquel debería hablar de gestión le falta embarrarse los zapatos"

La concejal de Rio Gallegos, se refirió a lo mencionado por Daniel Roquel en donde expresó que tanto D Amico como Leo Roquel recibían pauta financiera para la campaña de las elecciones de la Unión Cívica Radical. La funcionaria manifestó que Roquel debería pensar en un partido unido y activo. "El debería hablar de gestión, de cuanto ha caminado los barrios, le falta embarrarse los zapatos", sostuvo.

Daniela D Amico concejal de Rio Gallegos, dialogó esta mañana con el programa radial "El Oso", sobre los dichos de Daniel Roquel ante los próximos comicios de la Unión Cívica Radical.

Roquel mencionó que hay dos radicalismos, uno que quiere trabajar para ser gobierno provincial y otro "que se conforma con ser oposición, en algunas ciudades y no cuestionan los gastos desorbitantes del intendente Pablo Grasso. Lo mío no es el silencio ante el avance del Kirchnerismo. Los dos concejales de Rio Gallegos, Leo Roquel como Daniela D Amico no han cuestionado y han aprobado los proyectos a cambio de algunos cargos en el Concejo Deliberante, no comparto esa forma de hacer política".

Luego de escuchar el audio, la concejal mencionó "He sido una de las voces que mas se han levantado siendo oposición al intendente junto al intendente Pedro Muñoz y Leo Roquel. Hicimos una denuncia penal contra el intendente por malversación de fondos en las que hoy somos querellantes, dos recursos de amparos donde hemos solicitado acceso a la información porque ha sido denegado y la cual la justicia nos ha otorgado también querer plantear con respecto a que este ámbito, lo que menos querría el intendente es financiar la campaña porque si hay personas que se ha levantado al intendente y a su gestión, es quien habla", sostuvo.

Y agregó "Sin duda no responde más a esta cuestión de estos jóvenes que muchas veces han tenido todo servido por ser "hijo de" y simplemente creen que con palabras y mentiras pueden desprestigiar al otro cuando el trabajo diario, el afiliado es lo que ve y valora. Cuando hablamos de vocación de poder, hablamos de ser una alternativa de gobierno".

D Amico comentó que es madre de cuatro hijos y hace dos años se recibió de abogada. En poco tiempo se graduará como escribana "sin duda me he formado y capacitado dentro de mi partido y pago cada uno de los escalafones. Trabajo desde hace 15 años en el radicalismo y me forme dentro de él. Tal vez no he tenido la suerte de algunos dirigentes al ser "hijo de", yo he caminado cada uno de los escalafones. Sin dudas te puedo asegurar, que antes de recibir una dádiva del intendente realmente me corto las manos. Esto habla de la incapacidad de funcionarios como Daniel Roquel para conducir el partido, porque no entienden que necesitamos un radicalismo unido y activo. Necesitamos una alternativa de gobierno, conozco cada barrio y he trabajado con los distintos sectores para luchar. Me he unido a los empleados municipales porque muchos de ellos han sido perseguidos políticamente. Desmiento categóricamente las palabras de Daniel Roquel por ser falacias y maliciosas".

La concejal, explicó que dentro del Consejo Deliberante posee los cargos que le corresponden por el ejercicio de su función.

"Si tiene dudas, hay ámbitos dentro del partido donde el puede hacer las respectivas denuncias. Tengo una nómina firmada".

"Roquel fue presidente del Concejo Deliberante, con cuatro años vergonzoso porque no pudieron llevar adelante como unidad, teniendo como mayoría, nosotros venimos trabajando con Muñoz y Roquel constantemente contra el oficialismo. Lo invito al diputado que observe nuestras sesiones y vea. El debería hablar de gestión, de cuanto ha caminado los barrios, le falta embarrarse los zapatos. Las campañas, no se hacen en las redes sociales, se hacen trabajando con los vecinos".

Sobre si acompañamiento a Leo Roquel, la funcionaria manifestó que lo hace porque "creo en la alternancia en el poder. El radicalismo necesita un nuevo aire, el único que tiene un cargo es Leo y el resto son todos profesionales. Queremos un partido abierto y participativo".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobier...

Image

Roxana Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

Para resolver la planificación urbana de la ciudad y contemplar el derecho human...

Image

"Comenzamos con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo"

Así lo indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo luego de participar de la reun...

Image

El proyecto para elevar a 25 los integrantes de la Corte obtuvo dictamen en el Senado

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque encabezado por los peronistas J...

Image

Para Bazán la suspensión de la sesión es para no aprobar una eximición de deuda a la mutual de petroleros

El concejal estalló en contra del oficialismo, por no garantizar la sesión ordin...

Image

Bazán: "Es una falta de respeto lo que hicieron, se les paga para que legislen"

El concejal que forma parte del bloque Integración Ciudadana se expresó ante la ...

Image

Bazán pedirá informes al municipio sobre el destino de los fondos que ingresan por convenio con Termap

El edil que forma parte del bloque Integración Ciudadana, habló respecto a los p...

Image

Los planes sociales "rehenes" de Alicia y Cristina

Las declaraciones de Cristina atacando al movimiento piquetero y a las organizac...

Image

Yamila Nieva ocuparía el lugar de Paola Alvarez tras su designacion en el nuevo Ministerio de Igualdad e integración

Está mañana, el presidente del concejo Deliberante, Miguel Troncoso hablo con el...

Image

Tapia: "Cristina asegura su impunidad nombrando al cuñado de su hijo Máximo en un tribunal clave de Santa Cruz"

El presidente Alberto Fernández, nombró a Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo y...

Image

Cristián Bazán celebra que el intendente haya firmado un convenio por luminarias, cuando sus pares del oficialismo habian rechazado el proyecto

Cristián Bazán informó que pese a que desde su banca se solicitó a S.P.S.E se am...

Image

Este jueves se realizará una nueva sesión ordinaria

Este jueves 30 de junio a partir de las 08.00 horas en las instalaciones del Hon...