Madre de la víctima pide empatía: "ella gritaba y nadie hizo nada", dijo

A la joven y un amigo, la atacaron el sábado cuando caminaba hacia su casa. Cinco encapuchados les robaron a punta de pistolas. Los amenazaron y golpearon. A la chica le pegaron un culatazo en la cabeza para que no pida más ayuda. Afortunadamente lograron escapar. Su mamá pide mayor empatía social, y que los padres de los delincuentes estén más cerca de sus hijos.

El sábado pasado, alrededor de las 22 horas, una joven y su amigo caminaban desde el gimnasio Pancho Cerda hacia la casa de ella. La distancia a recorrer era escasa, solo cinco cuadras, por lo que decidieron no llamar a nadie para que los traslade. A solo dos cuadras del domicilio de destino, fueron interceptados por cinco delincuentes encapuchados.

Así lo confirmó esta mañana la madre de la joven, durante el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio (98.6). Marina Martínez, es docente y vecina del barrio Rotary 23. Dijo que a su hija y su amigo los interceptaron en diagonal al Jardín de Infantes provincial N° 58, que pidieron ayuda pero que nadie los socorrió.

El relato de la situación comienza así: "El sábado mi hija fue el cine con su hermana más chica y un amigo. Cuando terminó el cine, la llevé al Pancho Cerda por una actividad deportiva. A eso de las 10 de la noche terminó y como estaban cerca caminaron mi hija y su amigo. Cuando estaban a dos cuadras de casa, la increparon 5 pibes encapuchados con pasamontañas, les apuntaron con armas de fuego, les pegaron, la amenazaron todo el tiempo que le iban a disparar, y le robaron sus pertenencias", expresó.



Continuó señalando que al muchacho le robaron los botines nuevos que habían adquirido junto a su mamá "con mucho esfuerzo, los estaba estrenando". Pero sobre todo, puntualizó que a la joven de solo 19 años, "la lastimaron, fue un momento tremendo. Como ella pedía a gritos que la ayudarán le pegaron para que se calle con la parte trasera de un arma, en la parte derecha de la cabeza. Le produjeron una lastimadura y la tuvimos que llevar al hospital para que le hagan una intervención. Ahí la cosieron. Fue un momento tremendo, tristísimo, nos asustamos y la pasamos muy, muy mal", explicó.

Una vez en el hospital, y con las curaciones de por medio, las autoridades del nosocomio debieron dar aviso a la Policía. Los uniformados las asesoraron y las llevaron para realizar la debida denuncia en la Comisaría Quinta. Si bien los jóvenes no pudieron identificar a sus agresores, la Policía desarrolló una serie de medidas, que dejaron en manos de Criminalística y la DDI local.

"Cuando fuimos al hospital, cómo habían sido amenazados por arma de fuego tuvimos que hacer la denuncia. Fuimos al lugar del hecho. Es algo que nunca nos había pasado. Ahora que lo cuento, todavía estoy temblando", contó la madre.

Por otra parte, destacó que mientras la chica gritaba por ayuda "todos miraban desde las ventanas, así como chusmeando, pero nadie hizo nada. Si yo veo algo así fuera de mi casa, por lo menos saldría para gritar que los dejen, tirar una piedra, llamar a la policía. Pero nadie hizo nada", dijo.

En este sentido pidió mayor empatía social. "Seamos más solidarios, cuidémonos ente todos", recalcó, y agregó un mensaje a las familias de los delincuentes.

"A los padres de las personas que andan afanando en las calles, cagando a palos a los pibes como si nada, les digo que hablemos con ellos un poco, le demos un abrazo, le digamos que los amamos y les contemos lo importante que es la vida para ellos y para el resto también. Para que nos respetemos. Cómo van a sacar 3 armas y nadie va a saber si su hijo tiene un arma abajo de la almohada o adentro del ropero", subrayó.

Luego contó que su hija está anímicamente muy mal, y recordó que cuando llegó a su casa lo hizo tras escapar junto a su amigo de esa situación. "Se pudieron escapar. Salieron corriendo. Cuando llegaron a casa llegaron lastimados. Ella estaba tremendamente aterrada, en un ataque de llanto, en shock, llena de sangre. Estaba lastimada, su amigo también".

Finalmente, ante la consulta de qué se llevaron los delincuentes mediante el violenta asalto, además de los botines del joven; expresó que "camperas, billeteras, las cosas que tenían en sus mochilas".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Accidente aéreo Río Grande: retiraron los cuerpos de las víctimas y comenzó el peritaje

La Administración Nacional de Aviación Civil y los Bomberos Voluntarios lograron...

Image

Agentes de la Policía de Santa Cruz salvaron la vida de un bebé en Río Gallegos

Debieron realizarle primeros auxilios y luego lo llevaron al Hospital Regional....

Image

Quién era Patricia Rendón Rodríguez, la víctima del atroz femicidio que conmueve a Río Negro

Tenía 31 años y manejaba una tienda de ropa en el centro de Catriel, la comarca ...

Image

Encuentran a una mujer sin vida dentro de su vivienda en el barrio Lucila Ortiz

El hallazgo fue gracias al aviso que dieron vecinos a la policia de la seccional...

Image

La mujer encontrada en su vivienda estaría hace 90 días sin vida

Una vez confirmada la identidad de la mujer que fue hallada muerta en su viviend...

Image

Desbarataron una banda de cuatro delicuentes que realizaban robos violentos en Caleta Olivia

Se trata de cuatro personas de 18 a 25 años, identificadas con el apellido Soria...

Image

Estos son los delitos imputados a la banda que fue detenida ayer

Esta mañana ElCaletense informó sobre la detención de 4 sujetos, investigados co...

Image

Palabras de Guillermo Stamm: "No salí con intención de matar a nadie"

Así señaló el acusado por la muerte de Mario Huaiquil, en el marco del juicio en...

Image

La Policía de Santa Cruz incautó droga valuada en más de 5 millones de pesos

Tras una investigación de tres meses, la División de Investigaciones y Narcocrim...

Image

Volcó sobre la ruta 12 quedó a 100 metros de la calzada

Cerca de las 9 de la mañana de hoy volcó un vehículo que se trasladaba desde Cal...

Image

Perito Moreno: Detuvieron a un albañil acusado de abusar de dos menores

Se trata de un hombre de 48 años que, en horas del martes, fue sometido a la ind...

Image

Encontraron muerta a nena: acusan a la niñera de haberla encerrado 4 horas con la estufa prendida

Fue en Escobar (Buenos Aires). La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La f...