La mamá: "El nene está conmigo, está yendo al jardín y está feliz"

Tras ser acusados por la bisabuela del nene, la mamá y su pareja contaron su versión de los hechos por ElCaletense Radio (98.5). Expresaron que las acusaciones serían falsas, que la tenencia provisoria ya expiró y que legalmente el niño puede estar con su madre. Pidieron que no continúen los reclamos y acusaron a la mujer de ser "violenta" y estar "enferma".

Desde ayer martes, cuando una bisabuela (Fátima) clamaba por la tenencia de su bisnieto fuera de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; ElCaletense entabló un diálogo con la mamá del niño y su pareja. Tomando los recaudos para no afectar la integridad del nene, juntos asistieron hoy al programa Aquí y Ahora de la radio del grupo de medios (98.5).

Lo hicieron acompañados por la madre de ella, abuela del menor. Y explicaron su versión de los hechos. Mirá acá la nota en vivo.



Lorena es abuela del nene; e hija de Fátima, quien realizó el reclamo ayuer fuera de la oficina de niñez. Abrió el diálogo indicando que su madre "quiere hacer con el nene lo mismo que hizo con mi hija. Ella la crió por problemas que tuve yo. Hasta le cambió el apellido. Ella iba creciendo y comenzaron los maltratos de su abuela. Desde ahí quiere manejarle la vida. Quiere estar con mis nietos para manejarle la vida a mi hija", expresó.

Luego fue el turno de Florencia, mamá del nene. Dijo que "los problemas comenzaron" cuando se fue de la casa de su abuela, en donde vivía junto a sus dos hijos.

"Ella saltó con denuncias que yo maltrato al nene. Tiene varias versiones. Primero dijo que mi pareja me golpeaba a mí y a mis hijos, y después dijo que yo también soy la que golpea mis hijos". Y aseveró que "es todo mentira".

Explicó que la tenencia de sus hijos se la entregaron de forma provisoria a su abuela, a raíz de la denuncia de ésta. Dijo que era por tres meses, y señaló que ese tiempo ya expiró. En ese tiempo, acotó "tenía que presentar pruebas de sus acusaciones y no lo hizo". Además aclaró que la bebé que hoy tiene dos años, "me la devolvieron porque decían que lloraba mucho". Y agregó que por las restricciones impuestas a raíz de la denuncia, para poder reunirse con la nena ella tuvo que separarse provisoriamente de su pareja.

Por otra parte, sobre el episodio descrito por la denunciante, que señalaba que el nene había sido "robado" de su domicilio; Florencia expresó: "lo fui a buscar porque era el cumpleaños de mi hija. Ella me lo entregó con normalidad. Desde ese día está conmigo, está bien y feliz", manifestó.

La madre del niño expresó que éste está asistiendo al jardín de infantes, pero no puntualizó dónde porque "ella (su abuela) es peligrosa y no quiero que sepa a dónde va".

Del mismo modo resaltó que los plazos legales están vencidos y que no hay impedimento para estar con sus hijos y su pareja. Aclaró que volvieron a convivir todos juntos, y dijo que todas las instituciones implicadas están informadas. Resaltó que acudió a niñez ayer y hoy y que habrían corroborado sus dichos.

Lorena, mamá de Florencia enfatizó que su propia madre tendría una enfermedad, y que esto no le permitiría criar a un niño. Dijo que la familia amenazó a su hija, y esta afirmó lo mismo. Dijo que la llaman y envían mensajes aduciendo que "soy una prófuga, y que diga donde vivo", y que quien lo hace se identificaría como representantes de la comisaría. "Yo fui a la comisaría y nunca me habían llamado", puntualizó Florencia.

Finalmente, sobre la denuncia por violencia y la presunta prueba que exhibió ayer Fátima (en la que indicaba que había una declaración del menor), la madre del nene dijo: "yo nunca la vi".

Acusado de violencia

Brian, pareja de Florencia, también se presentó y desmintió las acusaciones en su contra. Enfatizó que no fueron probados los dichos de la bisabuela, y pidió que "todo esto se termine. Yo estoy bien con mi familia. A los nenes los amo como si fueran míos, son parte de mi familia y doy todo por ellos. Nunca le levanté la mano a mi mujer, y menos a un niño. Dicen que lo quemé con cigarrillos, es una acusación muy grave. Yo no fumo y no salgo de joda, no tomo alcohol. Es totalmente falso", aseguró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Un video muestra el momento previo de la caída del avión sanitario en Tierra del Fuego

La filmación de apenas siete segundos de duración permite ver a la aeronave pasa...

Image

Murió el represor Miguel Etchecolatz a los 93 años

El exjefe de la Policía bonaerense estaba internado en San Miguel. Tenía nueve c...

Image

La ONG "Mamás solidarias" inició una campaña solidaria denominada "Todos contra el frío"

El programa de radio "Un día perfecto" dialogó con Sandra Bianchi, referente de ...

Image

Se realizó el primer encuentro de una charla abierta llamada "Hablemos sin miedo"

En diálogo con "Un día perfecto" (El Caletense Radio 98.5), Claudio Catullo Subs...

Image

Tres décadas después, Argentina tiene una nueva ley de VIH

El proyecto modifica el enfoque biomédico de la norma vigente para garantizar no...

Image

Petroleros Privados inaugura el 8 de julio la Proveeduría de los trabajadores en Caleta Olivia

Luego de varios meses de espera, finalmente el viernes 8 de julio abrirá sus pue...

Image

Tragedia: El médico que iba a bordo del avión fue director del Hospital Zonal Caleta Olivia

Se trata del Dr. Diego Ciolfi, ex director del nosocomio local quien falleciera ...

Image

La Facultad Regional Santa Cruz reconoció al creador de la UTN

Fue en el acto de reconocimiento organizado por el Consejo Local del partido Jus...

Image

Ruta N° 41: Convocan a audiencia pública para avanzar en la pavimentación del tramo Chaltén - Lago del Desierto

Ya se pueden descargar en la página de Gobierno de la Provincia los documentos p...

Image

Una vecina de Caleta denuncia el robo de su auto mediante la modalidad de estafa

La victima Jorgelina Gallegos dialogó con el programa radial "Más de lo Mismo" d...

Image

Desde hace dos años espera el analítico de la EICO N°1 y desde la institución no dan respuestas

Bruno Quimel, se encuentra estudiando en la Universidad de la Plata y desde hace...

Image

Agredieron a un trabajador de prensa mientras hacía su trabajo

Un empleado del Concejo Deliberante agredió al periodista David Capitaneli, cuan...