Alberto Fernández, en el acto por el Día de la Bandera: "La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantear"

El Presidente le tomó juramento a 2000 estudiantes de cuarto grado en el exterior del CCK; evitó cualquier mención al escándalo del avión venezolano-iraní

Sin mencionar, ni él ni ninguno de sus ministros, el escándalo del avión venezolano aún detenido en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández encabezó este 20 de junio el acto por el Día de la Bandera desde el exterior del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a más de 2000 estudiantes de cuarto grado.

"La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos", sostuvo el primer mandatario, en crítica a la oposición. En su breve discurso, y ante no más de un millar de alumnos de escuelas primarias del conurbano, padres y docentes, el Presidente le pidió a los niños y niñas que se preparen "para un mañana mejor" y que fue arengado por los alumnos. Incluso, se mostró emocionado por esa demostración. "Nada llena más mi corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias", les dijo.

La decisión de no hablar sobre el escándalo del avión de Emtrasur fue clara desde el inicio. El Presidente, que llegó en helicóptero y luego un tramo en auto desde el helipuerto de la Casa Rosada, no tuvo contacto con la prensa, y tampoco la decena de ministros que lo acompañó.

A la salida del acto, los pocos que enfrentaron a los medios repitieron el mismo latiguillo. "No es mi área", afirmó el titular de Vivienda, Jorge Ferraresi, mientras su par de Educación, Jaime Perczyk, agregó que "las posturas sobre ese tema las fijan el Presidente y el jefe de gabinete, y ellos han dado las explicaciones", en diálogo con los medios.

Concentrado en el día de la Bandera, el Presidente -que esta vez no viajó a Rosario para el acto desde el Monumento- destacó el rol de Manuel Belgrano, a quien describió como un hombre "singular, único, despojado y solo equiparable a San Martín y Martín Miguel de Güemes". Habló, además, de su contribución para que la Argentina sea un país "libre e independiente" y de su aporte en materia económica.

"La patria le dijo: "Tenés que ponerte el uniforme militar". Y allá fue con todas las limitaciones en materia de estrategia militar, pero con un coraje y una valentía que en pocos hombres se reconocen", aseguró sobre el prócer. "Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria", aseveró Fernández, quien puntualizó además en el rol de Juana Azurduy, cuyo monumento está emplazado en el frente del CCK.

La ONG


"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre", planteó Fernández, que les dijo a los estudiantes, mientras flameaban sus banderas: "Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos".

El Presidente dijo estar seguro de que la Argentina tiene "un enorme futuro por delante" y fue ahí cuando aseveró: "La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces". En ese momento, el mandatario incluso citó un extracto de la canción Como la cigarra, de María Elena Walsh. "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando", dijo, sin cantar pero dándole una cierta musicalización a ese pasaje de su discurso.
"Vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen", les prometió a los niños y niñas.

"Quiero de corazón darles las gracias", siguió Fernández, que en ese momento fue interrumpido por los gritos de los pequeños que lo alentaron diciéndole: "Presidente, presidente". Conmovido, les respondió: "Tengan la certeza de que vamos a hacer ese país y prepárense para un mañana mejor, porque el futuro es de ustedes".

En ese sentido, continuó: "Suelo decir: ‘Nadie quiera convencerme que el pasado es lo mejor, mañana es mejor. Y el mañana es de todos ustedes, pero empezamos a construirlo hoy con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos parados y dónde queremos llegar; pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor [Kirchner], dónde no queremos volver".

Junto a él estuvieron, además de Perczyk los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y otros miembros del Gabinete nacional como el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Justicia, Martín Soria, quienes se fueron tan en silencio como habían llegado.

LA NACION


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobier...

Image

Roxana Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

Para resolver la planificación urbana de la ciudad y contemplar el derecho human...

Image

"Comenzamos con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo"

Así lo indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo luego de participar de la reun...

Image

El proyecto para elevar a 25 los integrantes de la Corte obtuvo dictamen en el Senado

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque encabezado por los peronistas J...

Image

Para Bazán la suspensión de la sesión es para no aprobar una eximición de deuda a la mutual de petroleros

El concejal estalló en contra del oficialismo, por no garantizar la sesión ordin...

Image

Bazán: "Es una falta de respeto lo que hicieron, se les paga para que legislen"

El concejal que forma parte del bloque Integración Ciudadana se expresó ante la ...

Image

Bazán pedirá informes al municipio sobre el destino de los fondos que ingresan por convenio con Termap

El edil que forma parte del bloque Integración Ciudadana, habló respecto a los p...

Image

Los planes sociales "rehenes" de Alicia y Cristina

Las declaraciones de Cristina atacando al movimiento piquetero y a las organizac...

Image

Yamila Nieva ocuparía el lugar de Paola Alvarez tras su designacion en el nuevo Ministerio de Igualdad e integración

Está mañana, el presidente del concejo Deliberante, Miguel Troncoso hablo con el...

Image

Tapia: "Cristina asegura su impunidad nombrando al cuñado de su hijo Máximo en un tribunal clave de Santa Cruz"

El presidente Alberto Fernández, nombró a Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo y...

Image

Cristián Bazán celebra que el intendente haya firmado un convenio por luminarias, cuando sus pares del oficialismo habian rechazado el proyecto

Cristián Bazán informó que pese a que desde su banca se solicitó a S.P.S.E se am...

Image

Este jueves se realizará una nueva sesión ordinaria

Este jueves 30 de junio a partir de las 08.00 horas en las instalaciones del Hon...