"Le pegué un golpe de puño": Nicolás Araneda le pidió disculpas a los clubes mediante sus redes sociales

El jugador de fútbol agredió a el juez de línea Franco Castelli, en el último partido del torneo "Héctor Ismael Almagro". Por dicho motivo, la Asociación de Árbitros de la Zona Norte manifestó su voluntad de no continuar la fecha en apoyo a su colega. La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, adhirió al reclamo, quedando así oficialmente suspendida la quinta fecha de la primera ronda.

Franco Castelli, el árbitro de la Liga Norte, fue agredido por Nicolás Araneda en el partido de reserva entre Marcelo Rosales y Defensores de Pico Truncado.

En ese contexto, el jugador salió a aclarar algunas situaciones que vivió ese día, y pidió disculpas en sus redes sociales.

"Como todos ya saben y es de publico conocimiento el día de ayer el que tuvo el inconveniente con Franco Castelli fui yo... Por ahí veo muchas fotos rondando y como se victimiza este hombre... Para los q no saben y los opinologos como su hermano Julio Castelli (Presidente de los árbitros) les aclaro que en todo momento quien incitó a la violencia fue su hno el juez de linea siendo un atrevido, mal hablado, prepotente, mal educado, etc... Todos los clubes de Caleta Olivia saben como es Franco y les puedo asegurar que todos han tenido drama con el, hasta le han echo informes, no quieren que los dirija, vive teniendo drama x las cagadas que se manda los fin de semanas pero su hno el presidente hace la vista gorda y no sanciona... Quiero aclarar que no son errores arbitrarios los drama de este hombre, sino la forma de como se dirige y como se expresa hacia los demás Errores arbitrarios tienen todos y se lo habla y se lo corrige como hago cada vez que termina un partido... Pero como corregís una persona prepotente que no esta dispuesta a ceder? Se cree q xq tiene el traje de arbitro t puede amenazar de echarte como si nada convirtiéndose en un personaje q no lo es... Creo q el q esta a cargo debería hacerse cargo desde hace rato de esta persona (vive sancionado pero sigue) pero no, tapan el sol con un dedo si total nosotros los clubes tenemos que trabajar para pagarle a ellos para que los días de jornada lleguen tarde, de resaca, mal físicamente, falta de conocimiento del reglamento, hasta a veces directamente no llegan y tenemos q suspender jornadas completas x falta de árbitros atrasando así el torneo, etc. Sin importarles si vos laburaste toda la semana con frio, lluvia, viento, en las piedras, a oscuras y todo lo que conlleva entrenar en Caleta Olivia... No pasa nada si total ellos van y cobran nomas sin ganas de mejorar y sin importarles su rendimiento..." manifestó.

Además, Nicolás agregó: "El día de ayer en el partido de 4ta División, solamente le reclame 2 jugadas a esta persona... Un codazo en la boca que le pegan a un jugador, el estando a 3 mts de la jugada, por supuesto se la pedí que la cobre, acá es donde comienza todo... Me hizo callar la boca haciendo señas y lo llama al arbitro para q me ponga la 1er amarilla... En otro jugada mi arquero va a buscar la pelota el arbitro lo estaba esperando y el juez de linea (a 50mts de distancia) x intercomunicador le dice que le saque amarilla... Nuevamente le reclamo xq le sacan amarilla al arquero y me dice el linea nuevamente prepotentemente "anda a buscarla vos entonces a la pelota"... va digo yo por dentro... no le podes sacar amarilla vamos empatando 2 a 2 entonces no tiene q ir a busca la pelota? Le digo... "anda a buscarla vos entonces movete hace algo"... Si si si yo la voy a ir a buscar si estoy de visitante le digo... "Bueno entonces callate la boca"... Dale dale después lo hablamos le digo... "Si si cuando quieras, lo hablamos afuera, te espero afuera"... Los jugadores que estaban en el banco también interpretaron lo mismo que yo que estaba incentivando a la violencia... Pasaron 2 jugadas, cuando ya se había terminado el dialogo y de un momento para el otro llama al arbitro para que me saque la 2da amarilla y me expulse... Cuando venia hacia mi a sacarme la tarjeta pensé que le iba a sacar a un jugador que estaba en el banco que le dijo "bueno habla bien no te hagas el loco"... Me expulsa, me dirijo hacia el juez de linea pidiendo una explicación de xq la expulsión... "Afuera, afuera lo hablamos afuera" me decía en ese momento me pega con el banderín en la panza... Esto es lo q provoco mi reacción y le pegue un golpe de puño... lo salgo a correr y cuando se mete a los vestuarios me pega nuevamente con el banderín en la frente dejando un chichón (yo pensaba que eran de plástico los banderines y no son de fierro), todo esto que digo esta en pruebas a través de un video donde se escucha claramente el trato que tengo de mi parte con el linea y el trato que tiene el linea para conmigo y los jugadores... Si ven el video del 1er tiempo van a ver que no reclame ningún tipo de error (como nunca)."

Por último, reflexionó: "La verdad es que estoy arrepentido de lo que paso, todas las personas que me conocen saben como soy y jamás haría algo así, es más es la 1ra vez que tengo problemas de este tipo con un arbitro (estoy desde los 16 años a cargo de niños dando futbol), soy un ser humano tengo sangre y lamentablemente me equivoque y reaccione a las agresiones física y verbales del juez de linea... Me hago cargo de cualquier tipo de sanción que se venga... Pero quiero dejar en claro lo que paso realmente, yo no ando mostrando mis lesiones ni mucho menos haciéndome la victima cuando esta persona fue quien ocasiono todo el problema...
Muchas gracias a todos mis amigos, colegas, jugadores, padres, conocidos, etc. que me mandaron mensaje de apoyo... Quiero que sepan que yo estoy tranquilo, fue una reacción de la que estoy arrepentido y que no volverá a pasar... Lamentablemente el que perdió esta vez fui yo x culpa de un sistema u organización que ya viene mal de hace rato y no se hace nada x mejorar... Pedir disculpa a los clubes de Caleta Olivia x el echo el cual suspendió todas las fechas de la liga."

Temas relacionados
Caleta Olivia futbol

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Juan Pablo DArchivio ganó la carrera en el Mouras de La Plata

El piloto caletense se llevó el primer puesto de la carrera luego de alternar po...

Image

Vasco Arisnabarreta: "Maxi Noria va a ir de fondo contra un rival de Gallegos"

Arisnabarreta, referente del boxeo regional, adelantó detalles sobre la próxima ...

Image

Clínica de Ultra Trail en Caleta Olivia el próximo 1° de Julio

Franco Paredes Reyes, será quien esté a cargo de la clínica sobre el Ultra Trail...

Image

"El Guapito" Véliz presentó sus títulos de la WPC en conferencia de prensa

El boxeador lasherense, se hizo presente en el Polideportivo David del Sindicato...

Image

Gran jornada de competencia en el Kartodromo previo al receso

En la última jornada de competición de los karts previo al receso invernal, se d...

Image

Liga Norte: Una punta de estrellas

Los conjuntos de Estrella Norte y Estrella del Sur, comparten la punta del torne...

Image

Tristeza en el fútbol local: Falleció Luis Curiman

El colaborador de Talleres se encontraba hospitalizado hace algunos días debido ...

Image

Liga Norte: se conoció la sanción para Araneda

El tribunal de disciplina, en su cónclave realizado en el edificio madre de la L...

Image

El Tenis de Mesa caletense arrasó en Esquel

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa, consiguió una grandísima performance en e...

Image

Indignante: Volvieron a vandalizar la sede del Club Estudiantes

El club Caletense sufrió nuevamente un acto vandálico en su sede. Ésta vez, arra...

Image

Del Potro quedó afuera del ránking mundial de tenis

Por primera vez en 18 años se publicó el ránking ATP y Juan Martín del Potro no ...

Image

Gran convocatoria en la maratón "Juntos por un mundo en paz"

Este sábado, en el Autódromo "José Muñiz", se concretó la maratón que conmemora ...