Claudio Vidal, tras la aprobación de la Memoria y Balance Petrolera: "Esto es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien"

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, en la 8va asamblea de Memoria y Balance desde que asumió al frente de la institución. Previamente, se aprobó también el ejercicio 2021 de la Mutual 12 de Septiembre.

Con una masiva participación de trabajadores petroleros, se aprobó por unanimidad esta tarde en Pico Truncado la 8va asamblea de Memoria y Balance del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, desde la asunción de Claudio Vidal.

"Cada año se hace más extensa la ceremonia, y tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la institución, y con todo lo que venimos construyendo paralelamente desde la mutual" señaló Vidal, iniciando su discurso.

"En pandemia cuando todos la utilizaban como una excusa para quedarse en sus lugares cómodos, este sindicato siguió trabajando y fue cuando más crecimos. Económicamente, estructuralmente, y en formación de nuevos equipos. Y esto habla de las ganas de trabajar que traemos todos los días" añadió.

"SEGUIMOS CRECIENDO"

A lo largo del presente año, se continuaron con los planes de inversión de las distintas obras en curso. En el mes de Enero se finalizó la Proveeduría de los Trabajadores de la localidad de Pico Truncado, y meses después, se adquirió un inmueble ubicado en la localidad de Las Heras (Supermercado El Diamante), que se acondicionó la segunda proveeduría. También se firmó convenio con una empresa regional para que instale en la ciudad de Las Heras, la primer Fábrica Provincial de Mamelucos.

En el mes de Noviembre, se inauguró el Polideportivo de la ciudad de Las Heras. Esta construcción de más de 2.400 metros, constituye sin dudas, una de las alternativas que tienen nuestros afiliados y la comunidad en general, para realizar actividades físicas y de esparcimiento, independientemente de las inclemencias del tiempo.

Otras obras en las que se invirtieron y aún no se finalizaron durante el año, fueron las Farmacias Sindicales en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Rio Gallegos

En el mes de Mayo, se suscribió acuerdo salarial con las cámaras empresariales. Las partes acordaron un incremento salarial del 30%, que sumado a los aumentos ya otorgados durante el año del 15% (marzo y abril) concluyeron en un aumento del 45%, cerrando la paritaria abril 2020 a mayo 2021. Adicionalmente, los salarios se incrementarán un 35% durante los primeros meses del 2022.

A lo largo del año, se mantuvieron con las distintas empresas de torre, vigentes los acuerdos de productividad que contribuyeron a incrementar la actividad y los ingresos de los trabajadores.

En el mes de Agosto, la institución festejo el día del niño en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos

La institución siguió con los beneficios de salud (Cobertura en medicamentos del 100%), promoción de la educación y entrega de más de 7.000 kits escolares.

Al finalizar el año, junto con la Mutual 12 de Septiembre, nuevamente se organizó el 13 de Diciembre el Día del Petróleo, donde los afiliados participaron en forma presencial del festejo y del sorteo de importantes premios.

PERSPECTIVAS FUTURAS

"Durante el 2022, nuestra Comisión Directiva continuará avanzando en las distintas obras iniciadas y asistiendo a nuestra Mutual en los proyectos educativos y de proveedurías, a lo largo de la provincia" detallaron.

"También trabajará para mejorar la asistencia en salud mediante la apertura de farmacias sindicales que logren llegar al afiliado de manera oportuna y a precios convenientes".

"En el próximo año, continuaremos con nuestra lucha por mantener e incrementar los beneficios de nuestros afiliados. Mantendremos negociaciones con las operadoras, para que aumenten las inversiones en la provincia y nos permita encontrar nuevos puestos laborales y dar ocupación a nuestros compañeros que perdieron su puesto de trabajo".

"Finalmente, y desde el punto de vista gremial, continuaremos con nuestros esfuerzos para sostener e incrementar los puestos de trabajo, mantener el poder adquisitivo de los salarios a través del diálogo con las distintas empresas y contribuir en el incremento de toda la actividad energética de la provincia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Güenchenen ponderó la suba de equipos que hizo YPF y dijo que ya no habrá más trabajadores de torre en la casa

Así lo comentó Rafael Güenchenen, secretario adjunto de Petroleros Privados. Hab...

Image

Claudio Vidal logró reactivar dos equipos más de YPF

Se trata del perforador 381 y el Terminador 252, operados bajo la contratista Sa...

Image

Vidal reconoció al campeón mundial de boxeo Guapito Véliz: "Es un ejemplo de que cuando se quiere se puede"

El Secretario General del gremio de base encabezó una conferencia de prensa en L...

Image

Claudio Vidal: "Este proyecto representa una esperanza para el productor santacruceño"

El diputado nacional Claudio Vidal dialogó con ElCaletense.net acerca del proyec...

Image

Falleció un trabajador petrolero y otro resultó herido en cercanías a Barda del Medio

Un trabajador petrolero falleció en Barda del Medio, Río Negro. Estalló una válv...

Image

La industria de la refinación acompaña las medidas tomadas para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil

Ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional destinadas a incrementar la...

Image

CGC anuncia inicio de trabajos de perforación en Cuenca del Golfo San Jorge

La empresa anuncio que hoy 15 de junio se concluyeron los trabajos de perforació...

Image

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz mantuvo una reunión por el conflicto laboral de la empresa Instalex

En busca de encontrar respuesta a esta situación, se reunieron con los encargado...

Image

Por unanimidad, aprobaron una nueva Memoria y Balance de la Mutual "12 de Septiembre"

Los afiliados de la entidad social petrolera aprobaron una vez más una nueva cer...

Image

Asamblea petrolera en casa de gobierno: "Si alguien se tiene que ir es Interoil, no los trabajadores"

Hace instantes, referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizaron u...

Image

Petroleros levanta el paro por la conciliación obligatoria y Vidal apunta a la falta de inversión y de control provincial

El conflicto que se desató por la situación de la operadora Interoil pasará a un...

Image

Petroleros lanza paro general desde las 00 horas, y responsabiliza al gobierno provincial del "desastre de Interoil"

Se confirmó tras una asamblea en Río Gallegos, y alcanzará a todos los yacimient...