Claudio Vidal, tras la aprobación de la Memoria y Balance Petrolera: "Esto es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien"

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, en la 8va asamblea de Memoria y Balance desde que asumió al frente de la institución. Previamente, se aprobó también el ejercicio 2021 de la Mutual 12 de Septiembre.

Con una masiva participación de trabajadores petroleros, se aprobó por unanimidad esta tarde en Pico Truncado la 8va asamblea de Memoria y Balance del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, desde la asunción de Claudio Vidal.

"Cada año se hace más extensa la ceremonia, y tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la institución, y con todo lo que venimos construyendo paralelamente desde la mutual" señaló Vidal, iniciando su discurso.

"En pandemia cuando todos la utilizaban como una excusa para quedarse en sus lugares cómodos, este sindicato siguió trabajando y fue cuando más crecimos. Económicamente, estructuralmente, y en formación de nuevos equipos. Y esto habla de las ganas de trabajar que traemos todos los días" añadió.

"SEGUIMOS CRECIENDO"

A lo largo del presente año, se continuaron con los planes de inversión de las distintas obras en curso. En el mes de Enero se finalizó la Proveeduría de los Trabajadores de la localidad de Pico Truncado, y meses después, se adquirió un inmueble ubicado en la localidad de Las Heras (Supermercado El Diamante), que se acondicionó la segunda proveeduría. También se firmó convenio con una empresa regional para que instale en la ciudad de Las Heras, la primer Fábrica Provincial de Mamelucos.

En el mes de Noviembre, se inauguró el Polideportivo de la ciudad de Las Heras. Esta construcción de más de 2.400 metros, constituye sin dudas, una de las alternativas que tienen nuestros afiliados y la comunidad en general, para realizar actividades físicas y de esparcimiento, independientemente de las inclemencias del tiempo.

Otras obras en las que se invirtieron y aún no se finalizaron durante el año, fueron las Farmacias Sindicales en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Rio Gallegos

En el mes de Mayo, se suscribió acuerdo salarial con las cámaras empresariales. Las partes acordaron un incremento salarial del 30%, que sumado a los aumentos ya otorgados durante el año del 15% (marzo y abril) concluyeron en un aumento del 45%, cerrando la paritaria abril 2020 a mayo 2021. Adicionalmente, los salarios se incrementarán un 35% durante los primeros meses del 2022.

A lo largo del año, se mantuvieron con las distintas empresas de torre, vigentes los acuerdos de productividad que contribuyeron a incrementar la actividad y los ingresos de los trabajadores.

En el mes de Agosto, la institución festejo el día del niño en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos

La institución siguió con los beneficios de salud (Cobertura en medicamentos del 100%), promoción de la educación y entrega de más de 7.000 kits escolares.

Al finalizar el año, junto con la Mutual 12 de Septiembre, nuevamente se organizó el 13 de Diciembre el Día del Petróleo, donde los afiliados participaron en forma presencial del festejo y del sorteo de importantes premios.

PERSPECTIVAS FUTURAS

"Durante el 2022, nuestra Comisión Directiva continuará avanzando en las distintas obras iniciadas y asistiendo a nuestra Mutual en los proyectos educativos y de proveedurías, a lo largo de la provincia" detallaron.

"También trabajará para mejorar la asistencia en salud mediante la apertura de farmacias sindicales que logren llegar al afiliado de manera oportuna y a precios convenientes".

"En el próximo año, continuaremos con nuestra lucha por mantener e incrementar los beneficios de nuestros afiliados. Mantendremos negociaciones con las operadoras, para que aumenten las inversiones en la provincia y nos permita encontrar nuevos puestos laborales y dar ocupación a nuestros compañeros que perdieron su puesto de trabajo".

"Finalmente, y desde el punto de vista gremial, continuaremos con nuestros esfuerzos para sostener e incrementar los puestos de trabajo, mantener el poder adquisitivo de los salarios a través del diálogo con las distintas empresas y contribuir en el incremento de toda la actividad energética de la provincia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Condiciones establecidas por YPF para ofertar en áreas maduras

El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que hay 60 empresas intere...

Image

La paritaria petrolera sumó un bono, un aumento del 25,6% y cerró el periodo 2023/2024 con un récord

Los gremios y las cámaras empresariales cerraron la paritaria del periodo 2023/...

Image

Vidal se reúne con CEO de YPF: "No debe cesar la producción"

El gobernador se encontró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el preside...

Image

YPF oficializa el proyecto "Andes" y expondrá el proceso ante mercados internacionales

Los principales directivos de la compañía participarán en foros internacional...

Image

EE.UU: cómo es la gran reforma para los pozos petroleros

Las petroleras pagarán tasas de fianza más altas para cubrir el costo de tapar...

Image

Güenchenen cierra la pauta salarial 2023 con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchen...

Image

Bajo el radar: Interés empresarial en YPF Chubut

La licitación está abierta y las empresas tienen interés por los clústers de...

Image

La Ley Bases implica la vuelta del impuesto a las Ganancias, los gremios amenazan con fuertes medidas

La nueva versión de la Ley Bases implica la vuelta del impuesto a las Ganancias...

Image

Güenchenen: "Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, cueste lo que cueste"

El Secretario General del Sindicato Petrolero visitó a los trabajadores de la e...

Image

"La Ley Bases cambia el concepto de escasez a abundancia petrolera"

El diputado nacional Pablo Cervi destacó el capítulo de Energía de la Ley Bas...

Image

YPF se suma a la caída de ventas y sufre un fuerte desplome en naftas y gasoil

Por primera vez desde el salto en los precios, cayó la venta de combustibles de...

Image

El gas de Vaca Muerta acelera con vista al invierno

Las principales áreas de Vaca Muerta registraron un crecimiento en febrero. El ...