Vecinos de Zona de Chacras reclama funcionamiento del destacamento policial y denuncia la eliminación de la montada

Mientras los vecinos se manifestaban fuera del destacamento policial, habría ocurrido otro robo. Los pobladores del sector reclaman porque la dependencia solo cuenta con un efectivo de guardia, pero no hay patrullaje. La víctima de un robo ocurrido ayer contó qué sucedió. “Estamos desprotegidos”, dijo (foto). Lee acá varios testimonios.

Esta tarde, varios vecinos de la Zona de Chacras se manifestaron fuera del destacamento policial que está situado a escasos metros de la Unión Vecinal del sector. Señalaron que la inseguridad es permanente, y que los ladrones "van y vienen como panchos por su casa".

Uno de los manifestantes Jorge Navarro, quien señaló en diálogo con ElCaletense.net, que todo ocurrió alrededor de las 19 horas. "Salí con mi mujer un rato a pasear, dejé la casa sola y me entraron en el galpón. Me robaron mucho, alrededor de 250 mil pesos en máquinas. Un grupo electrógeno, amoladora, ingletadora, atornilladoras inalámbricas, bombas, un montón de cosas".

En tanto, subrayó que "ya no se puede salir sin dejar a alguien en la chacra, porque te roban, te rompen candados, te rompen puertas, es tremendo; y la policía no anda. Entonces, qué podemos hacer nosotros?, se preguntó".

Llegaron 192 mil vacunas Sinopharm y la Argentina ya recibió más de 65,8 millones de dosis

Además, trajo a colación qué ocurriría ante un potencial encuentro con los delincuentes. "No sabés con qué te podés encontrar. Capás que los tipos van armados, no sabés si es mejor el remedio que la enfermedad".

El encuentro de vecinos se suscitó cerca de las 20 horas, y congregó a varios pobladores. Todos ellos señalaron que el destacamento suele estar vacío o con un único personal. También resaltaron la desaparición de la Policía Montada, a la que hace años – justamente – fueron las familias de la zona las que aprovisionaron de caballos, equipos de comunicación y otros elementos.

La vecina Mabel explicó que armaron un grupo de WhatsApp. "Anoche una vecina mandó un audio acongojada, manifestando que llamaron a la policía porque habían entrado a la casa de un familiar", en referencia al robo sufriudo por la familia Navarro.

Resaltó que dividieron la zona de influencia entre las comisarías Segunda y Quinta. Y que a los vecinos no les interesa cuál debe actuar, "sino que llamemos a la Policía y que vengan".


Llegaron 192 mil vacunas Sinopharm y la Argentina ya recibió más de 65,8 millones de dosis

Otra vecina, Rufi, indicó que "anoche fue desesperante el llamado de la vecina. Fui una de las tantas que llamé a la Quinta, y después a la segunda, porque me dijeron llamé a uno, a otro. Estamos desamparados, no puede ser que nos estén robando a pleno día, a la tarde y a la noche. Vivo hace muchos años en la zona de chacras. Soy una de las tantas que formamos este lugar, este destacamento para la Policía. Es más, regalé un caballo, celulares; y aún así estamos desprotegidos. A mí me entraron a robar tres veces", comentó.

Por otra parte, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, otro vecino del sector, Sergio Vedra, contó que en el mes de agosto "salí a comprar media hora, me partieron la puerta, me llevaron todo: televisor, equipo de música, me destrozaron la casa, Después hubo dos o tres robos más, hasta el de anoche. Escuchar el audio de la señora desesperada, da una tristeza tremenda", dijo.

De esta manera, reclamó que autoridades policiales se hagan presentes y aporten "algún proyecto". Acotó que el robo que sufrió ocurrió entre las 18:30 y las 19 horas. "Lamentablemente, estamos cerca del destacamento policial pero sigue todo igual. No hay Policía. Parece una zona liberada. El destacamento no está funcionando".


Llegaron 192 mil vacunas Sinopharm y la Argentina ya recibió más de 65,8 millones de dosis

Identificados

Una vecina del sector aseveró que "todos sabemos quiénes son, Caleta es chico", en relación a los ladrones. Y el propio Vera apuntó que "varios vecinos identificaron que anda un gol blanco con vidrios polarizados, que le falta la luneta. Vieron también una Hilux negra, y varios comentaron que anda una pareja - un hombre y una mujer - vigilando la zona". En este marco, resaltó que "la idea es que pongan un móvil que esté fijo acá, que recorra la zona, porque entran a robar mañana, tarde y noche debido a que no hay control. Solicitamos agentes policiales y un móvil".

Finalmente, varios testimonios hicieron mención a que fueron los propios pobladores quienes aprovisionaron a la Policía Montada de caballos y elementos de trabajo; pero que desde hace un tiempo una decisión política los privó de ese servicio de seguridad.

Apuntaron que les cambiaron la responsabilidad a la división policial, y que ahora "solo se ocupan de las estancias". Y dijeron que los caballos que donaron los vecinos "se los llevaron a la zona de Gregores, a San Julián, y acá no quedó ninguno".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Expo arte del Jardín 11 será digital: "invitamos a la comunidad que acompañe, el mensaje final vale la pena"

Este año se hará de manera digital, a causa de la pandemia. La propuesta se llam...

Image

"Nuestro mayor anhelo es que los jubilados se sientan acompañados por el Estado"

Fueron las palabras de Óscar Yáñez, de ANSES. Este viernes, equipos del Minister...

Image

Prevención del VIH por aumento de enfermedades de transmisión sexual en Caleta Olivia

En el Hospital Zonal se fueron registrando nuevos pacientes con enfermedades com...

Image

Una madre le pide a Educación que autoricee el acompañante terapéutico de hijo autista

Denunció malos tratos de una mujer que está en mesa de entrada de Supervisión. A...

Image

Semana del Turismo: recorrida por el Puerto Caleta Paula

En el marco de la semana del Turismo, el área municipal de Turismo organizo una ...

Image

Trasplantaron a Kalem, el nene santacruceño de 7 años con una extraña enfermedad

El pequeño de la localidad de Gobernador Gregores recibió el tan esperado traspl...

Image

La Vanguardia Noticias festeja 10 años con una corrida atlética y solidaria

Correrán dos categorías, 5 y 10 kilómetros. Los circuitos pasan por lugares cara...

Image

Orquesta típica realizará homenaje al compositor Astor Piazzolla

Este sábado a las 21 horas se llevará a cabo en la sala del cine, un homenaje al...

Image

Si te retuvieron o inhabilitaron la licencia física, no podés circular con la licencia digital

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad...

Image

Vecino denuncia abuso policial en un allanamiento y dijo a la población que "compren machetes" ´para protegerse de los robos

Ocurrió en barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, Víctor Carrizo, propietari...

Image

La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo eliminar el hisopado en Ramón Santos

En la sesión ordinaria de hoy, la legislatura aprobó el proyecto que solicita el...

Image

Selena necesita ser operada para transformar su vida, y Caleta solidaria la ayudará

Es una nena de 6 años que nació con Tar y el faltante del hueso radio en sus bra...