Santa Cruz invierte en cultura y memoria, pero en la ciudad de La Plata

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración de la Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. Según informaron desde el gobierno, el espacio contará con “personal propio para administrar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceñx". Contratarían personal bonaerense.

Sin dudas la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es uno de los principales destinos universitarios del país; junto con CABA, Córdoba y Rosario. Muchos santacruceños la eligen, pero lo llamativo es que el Estado provincial decida invertir fuera de la provincia - en este momento -, de todos los destinos posibles para la aplicación de fondos públicos.

Desde Salón Gregores de Casa de Gobierno la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la ministra Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez; inauguró la Casa de las Juventudes, en la ciudad bonaerense "de las diagonales".

Lo hizo mediante videoconferencia, y también participaron otros funcionarios como la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel; el presidente de Fomicruz Esteban Tejada; la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez; la secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada; la diputada nacional Paola Vessvessian; y autoridades de la Dirección de la Juventud.

De acuerdo a la información oficial, se plantea de este modo "el fin de realizar un trabajo conjunto entre la comunidad de jóvenes residentes de La Plata y la Casa de Santa Cruz".

Además, asegura que el resultado "es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Secretaría General, Casa de Santa Cruz, Fomicruz, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia".

Por otra parte, la información indica que la denominación adoptada por la institución hace alusión al "sujeto principal" al cual está destinada y a la "memoria de lxs estudiantes de Santa Cruz desaparecidxs durante el genocidio".

La comunicación oficial sobre el tema expresó que la institución "contará con un personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceñx", "para así evitar que se trasladen a Capital Federal". Se puede inferir, entonces, que sería contratado personal bonaerense.

"Para tal fin, se creó una oficina para Centro de Estudiantes Santacruceños para que puedan continuar con sus actividades. Asimismo, el espacio posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de lxs estudiantes. Del mismo modo, se replicarán las actividades culturales y turísticas que se prevén hacer en la sede capital federal", dice.

Finalmente, asevera el informe que entre los objetivos del espacio, "se propone ambientar las instalaciones con biblioteca, internet y artículos de librería que servirán para asistir a lxs estudiantes en su tarea formativa. Del mismo modo, se acompañará a jóvenes residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ponen en marcha la primera planta de líquido antihielo

La Administración General de Vialidad Provincial puso en funcionamiento la prime...

Image

El homenaje a los 14 Mineros de la Cuenca Carbonífera

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la tragedia que se llevó la vida de 14 ...

Image

Se realizó una colecta externa por el Día Mundial del Donante de Sangre en Río Gallegos

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de crear con...

Image

ATE y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega" impulsan malvinización en todo el territorio

Este lunes a las 14 hs desde las redes de ATE Santa Cruz y junto al Centro de Ve...

Image

Santa Cruz participó del lanzamiento del Apoyo Extraordinario - Cultura Solidaria

El titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto; junto a la directo...

Image

Nuevo decreto: Santa Cruz extendió la vigencia del semáforo epidemiológico y sanitario

La gobernadora Alicia Kirchner firmó hoy el decreto provincial que adhiere al DN...

Image

Inmunizaron al personal policial, hotelera y de estación de servicio del paraje La Esperanza

Se vacunaron un total de 158 personas, entre estancias aledañas, personal del ho...

Image

Habrá acto por el 17° Aniversario de la tragedia de Río Turbio

A pesar de las restricciones por la pandemia, el acto homenaje al cumplirse 17 a...

Image

Las Heras: preparan la logística para la vacunación del personal esencial de la industria

Referentes del Hospital Distrital de las Heras se reunieron en el Municipio de e...

Image

Semáforo epidemiológico: Caleta Olivia en amarillo, entérate las medidas para nuestra ciudad

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conoc...

Image

Autoconvocados insisten con la presencialidad escolar: "¿Por qué provincia de Buenos Aires puede y Santa Cruz no?"

Así lo afirmó Moira Ramón, madre autoconvocada de Río Gallegos, al dialogar con ...

Image

El Instituto de Energía será observador gubernamental en el Consorcio H2AR

Santa Cruz integrará el Consorcio para el desarrollo de la "economía del hidróg...