En testeos de asintomáticos crecen los casos positivos, y mañana sigue vacunación a esenciales

La secretaria de la Producción y referente del COE, Tania Sasso, se refirió hace instantes al plan de testeo masivos de personas sin síntomas. Marcó que el número de detecciones sigue creciendo. Por otra parte, además de pacientes con factores de riesgo y mayores de 47 años, se vacunará a trabajadores bancarios, camioneros, de SPSE, del correo y comercios.

En la jornada de mañana, tendrá continuidad el plan de vacunación y, a la par, el plan de detección de casos asintomáticos de Covid-19. Ambas iniciativas se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal.

En lo que respecta a las personas que pueden vacunarse, podrán acudir mayores de 47 años sin restricciones, pacientes con factores de riesgo muñlidos de certificado médico y declaración jurada, y empleados esenciales convocados especialmente.

Según anticipó la secretaria de la Producción de la Municipalidad y referente del COPE local, Tania Sasso, éstos últimos son empleados de comercio que no asistieron hoy, trabajadores de distribución de mercaderías afiliados a Camioneros, empleados bancarios, del Correo Argentino y de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Por otra parte, dijo que también el plan de detección se completará con estos sectores. Hoy, mientras acudían a vacunarse empleados de comercio de grandes supermercados y estaciones de servicios, se realizaron 373 test de los cuales 8 resultaron positivos. Eso provocó el cierre preventivo de la sucursal de "la Anónima chica" para "la desinfección y la investigación de contactos estrechos" como marca el protocolo establecido.

El programa de detección de asintomáticos debe reunir esta semana una cantidad de muestras equivalente al 1% de la población de la ciudad - 725 test - porque así lo indica el semáforo epidemiológico para las localidades que están en color amarillo.

"El día lunes hicieron 113 testeos, donde se detectaron 7 casos positivos, y mañana se tomarán las muestras que faltan para cumplir con el Detectar”, dijo la funcionaria, y valoró la iniciativa que “permite diagnosticar casos que, de otro modo no habrían sido detectados porque las personas no presentaron ningún síntoma. Asó, se evitó que puedan seguir contagiando a otros", acotó.

De todos los casos señaló que solo la sucursal de la Anónima debió ser intervenida de manera preventiva. Y admitió que el número de casos en relación a la cantidad de test "se viene incrementando".

Vacunas

Al igual que el director del Hospital declaró ayer a éste medio, Sasso destacó que hay 1000 segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm esperando a que las personas a quienes están asignadas acudan a completar su esquema de vacunación.

Dijo que hoy se vacunaron 501 personas, de las cuales 52 fueron por su segunda dosis: 28 de Sinopharm y 14 de AstraZeneca. El resto, 407, corresponden a primeras dosis; es decir, nuevos vacunados.

Insistió con la convocatoria, recordando que quienes están vacunados con la primera dosis de Sonopharm, deben dejar pasar solo 21 días para la segunda aplicación; y 28 días los que tienen la primera de AstraZeneca.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

A 39 años de la capitulación de la Gesta de Malvinas, veteranos de Caleta Olivia realizarán charlas vía Streaming

A partir de hoy hasta el miércoles, excombatientes de nuestra ciudad brindarán u...

Image

Vacunatorio Caleta Olivia: largas filas de abuelos para completar su esquema de inmunización

Esta mañana en el Complejo Deportivo Municipal, hubo una larga fila de adultos m...

Image

Bajo el lema "por los héroes de la salud", el referente Juan Curallan realiza un reconocimiento al personal de clínicas y hospitales

La actividad se esta llevando a cabo desde hace dos días con el fin de brindar u...

Image

Desde manifestaciones en la piel hasta efectos psicológicos: algunos síntomas que indican que ya tuviste COVID-19

Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente n...

Image

Afirman que la vacuna Novavax es efectiva en más de un 90%, "incluso contra nuevas variantes" del Covid

La vacuna Novavax "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderada...

Image

La mayoría de los reclamos en Ambiente son por pérdidas de agua

Así lo confirmó la subsecretaria del área municipal, en diálogo con el programa ...

Image

El CPE visitó las instalaciones de la Escuela Especial N° 8 de Caleta Olivia

En el marco de la visita organizada por el Consejo Provincial de Educación de Sa...

Image

Ampliaron la red de fibra óptica de la provincia

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Caleta Olivia vacunó a 1033 vecinos el sábado: en la ciudad hay 18337 primeras dosis aplicadas y 5418 personas inoculadas

El sábado, en el Complejo Deportivo Municipal, se desarrollo el Plan de Inmuniza...

Image

Estados Unidos: una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Ocurrió en Massachussets, cuando el pescador Michael Packard buceaba para buscar...

Image

Coronavirus en Santa Cruz: colapsó la terapia intensiva de Caleta Olivia, se ocupó el 100 por ciento de camas

Así lo informó la municipalidad a través del informe epidemiológico emitido este...

Image

"Pan de ayer, lleve si necesita": Un local comercial de Caleta regala pan a quien lo necesite

Se trata de multirubro "Cachito" ubicado sobre avenida Mitre en Caleta Olivia....