A dos meses de la muerte de Rodrigo, su madre insiste en que lo mató la Policía

Ayer se cumplieron dos meses desde el fallecimiento de Rodrigo Curaqueo en la Seccional Quinta. Su madre sigue pidiendo justicia. Dialogó con Más de lo Mismo y El Caletense, y señaló que desconfía de la autopsia. Le pide al Juez que entregue la prenda con la cual habría sido sofocado el joven, para que el forense la perite. Cree que se está "tapando" la participación de efectivos policiales en su fallecimiento.

Rodrigo Curaqueo tenía 19 años cuando murió en el interior de la Seccional Quinta de Policía de Caleta Olivia. Había sido llevado allí, a partir de un llamado telefónico de su entorno, por un presunto episodio de violencia familiar. Pero, ninguno de los miembros de la familia esperaba que esa misma tarde el muchacho fuera a morir.

Eso sucedió el 7 de abril pasado. Hoy, a dos meses del deceso, su madre, Andrea Muñoz, sigue exigiendo el esclarecimiento del caso. "Nosotros seguimos con el pedido de justicia. Sabrán que el juez Pérez Sorucco dio información. Creo que se apresuró, creo que no tendría que haber salido a dar notas, anticipándose. Pero salió a hablar y se lo notó medio preocupado en preservar a la Policía", declaró en el marco de una entrevista concedida al programa radial Más de lo Mismo y a El Caletense.

La mujer agregó entender que las fuerzas de seguridad y la Justicia, "tienen mucho trabajo. Pero ellos están para cuidar, para resguardar, y no para llegar hasta dónde llegaron. Nosotros vamos a seguir sosteniendo que la Policía mató a mi hijo", insistió.

En este contexto, recordó los detalles en los que busca el sustento para su hipótesis del caso. "Desde un principio ellos arrancaron mal con Rodrigo. Habrán escuchado el señor Juez decir que él a las 18 horas se enteró (de la muerte) y que en ese instante sacó de servicio a los Policías. Y yo me pregunto que, si fue así, entonces quiénes fueron los que me vinieron avisar a las 12:10 horas de la noche. Acá vino la Policía, a avisarme que Rodrigo estaba muerto, que se había ahorcado. Y yo no les creí, desde el primer momento", dijo.

Andrea describió que al enterarse, fue de inmediato a la comisaría, "quise ingresar para poder ver a mi hijo y no pude, porque ya tenían un vallado", recordó. Y destacó que allí reconoció "varias caritas" entre el personal que realizaba ese operativo, como efectivos de la misma seccional. Además, dijo que "el único alumbrado que se veía era el del cajero automático, porque adentro (de la comisaría) estaba todo apagado".

También relató que desde allí se fue al Hospital, y que le dijeron que el cuerpo de Rodrigo no estaba en ese lugar. "Me quedé hasta las 2:45 de la mañana a esperarlo, y me tuve que venir a casa y esperar hasta el otro día para poder verlo", enfatizó.

Autopsia

Sobre la autopsia practicada a su hijo, en la cual se indicó que no presentaba signos de haber sido golpeado, la mujer prefirió no brindar mayores detalles. Se limitó a señalar que desconfía de los datos preliminares y que "faltan resultados".

Expresó que entre las cosas que faltan, está el peritaje de la prenda con que que – en teoría - su hijo habría sido ahorcado. Vale recordar que la versión oficial es que se habría quitado la vida. "Le pido al señor Juez que entregue la prenda", dijo, y subrayó que de esa manera el forense podría cumplir con su labor.

Además, aseveró que el médico habría dicho que "borraron pruebas", y ella misma lo afirmó asegurando que incluso se habría alterado la escena del hecho. También recordó que la autopsia señalaba que al mometno del examen el cuerpo no tenía calzado ni medias, aunque ella asevera que cuando logró verlo en la morgue de la ciudad si contaba con esas prendas. "No se sabe dónde están", reclamó.

Finalmente, reafirmó su decisión de seguir pidiendo por el esclarecimiento y por Justicia para su hijo y mencionó que la causa "no avanza porque ellos (la Justicia) no quieren que avance. No quiero que pase con Rodrigo lo que pasó con Sayago, o lo que pasa con los nenes y su mamá que murieron. No quiero que pasen años. Lo que más quiero es llegar a la verdad", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Encuentran un auto quemado en cercanías de la Ruta 12, su conductor es intensamente buscado en la zona

En la jornada de ayer, siendo las 13.00 Hs. Efectivos de la División Comisaria ...

Image

Apareció Nicolás Soria: se presentó en la Comisaría Primera de Caleta Olivia

Hace unos minutos, efectivos de la División Primera informaron sobre la presenta...

Image

Fiesta clandestina de un centenar de jóvenes: la mayoría escapo, solo imputaron a los propietarios del lugar

En horas de la mañana, dialogo el jefe de la seccional segunda de policía, Maxim...

Image

Inseguridad en Caleta Olivia: roban a una pareja de adolescentes a plena luz del día en plaza 20 de noviembre

En la jornada de ayer a las 20:45 Hs. efectivos de la División Comisaria Primera...

Image

Detuvieron a 4 personas: En 7 allanamientos esclarecen el robo a la casa de la familia Jaimez

El día de ayer personal de investigaciones de la localidad de Caleta Olivia real...

Image

Soloaga hablo del caso Macarena: "hoy me someto, sin necesidad de que la justicia me cite, me presento"

En horas de la mañana dialogo de forma exclusiva Jorge Soloaga, presidente de ...

Image

Preocupa la inseguridad en Caleta Olivia por la sucesión de hechos delictivos a plena luz del dia

En comunicación telefónica con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva, el ...

Image

[VIDEO] Tiene 15 años y lo balearon en un enfrentamiento por una supuesta estafa: el agresor estaría prófugo

El hecho ocurrió esta mañana en Caleta Olivia. Según dijeron a ElCaletense.net, ...

Image

Violentos monitoreados: La Justicia no quiere perderles el rastro, la mayoría están en Caleta

En Santa Cruz se monitorean cuarenta y cinco dispositivos duales. Más de la mita...

Image

Chubut: se llevaron costosos equipamientos de pesca y más de 30 mil dólares

Los delincuentes ingresaron a la casa de un hombre relacionado al sector de la p...

Image

Río Gallegos: amenazaron con arma de fuego a un abuelo por una deuda

Ocurrió en la ciudad capital de Santa Cruz. Vecinos pudieron ver como dos delicu...

Image

Por un robo de 700 mil pesos y otros hechos más en Caleta Olivia, detuvieron a un hombre

A raíz del robo en el comercio "La Granja Cordobesa", la DDI inició una investig...