El 14 de mayo abren ofertas de licitación para el césped sintético de la Liga de los Barrios

El gobierno provincial lanzó la licitación pública para adquirir la carpeta sintética del campo de juego de la Liga Independiente de los Barrios. El presidente de la institución se refirió al reciente encuentro con el secretario de Deportes. Por el momento la obra no contempla la iluminación ni el cerramiento.

Durante el gobierno del ex gobernador Daniel Peralta, la secretaría de Deportes provincial prometió el césped sintético para la cancha de la Liga Independiente de los Barrios de Caleta Olivia.

Es que la entidad reúne a 53 equipos que, a su vez, convocan 3, 4 y hasta 5 categorías cada uno; 78 divisiones, en total. En su momento, el proyecto de obra contemplaba el cerramiento del predio y la iluminación. Sin embargo, nunca se concretó.

Previo a ello, también durante una pasada intendente de Fernando Cotillo, fue anunciada la gestión. Y, ya durante el gobierno municipal de José Córdoba, hubo controversia porque el ex jefe comunal quiso quitarle el predio a la Liga. Recientemente, en 2019, el ex diputado nacional Pablo González también prometió gestionar la cancha.

Luego de este derrotero, en las últimas horas fue anunciada la licitación pública número 13/21. A partir de ella, y a través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno adquirirá la carpeta sintética.

El acto de apertura de ofertas será el 14 de mayo próximo, a las 11:30 horas, en instalaciones de la Subsecretaría de Contrataciones de la provincia; en Río Gallegos. El valor del pliego licitatorio es de 48.650 pesos.

El Caletense y el programa radial Más de lo Mismo, le consultaron a Daniel Calvo, presidente de la Liga; quien se reunió recientemente con el secretario de Deportes de la provincia, Martín López.

El funcionario trajo una nueva promesa, pero con fecha de licitación. "La apertura de los sobres de la licitación oficial será el 14 de mayo. Es para la compra de la carpeta sintética, dado que el movimiento de tierra lo va a hacer la gente de Vialidad provincial. Eso ya lo sabíamos, porque había estado el presidente de vialidad, Mauricio Gómez Bull, y también había hecho mención a la tarea que debían realizar para las canchas de la Liga de los Barrios y del club Mar del Plata", expresó el dirigente.

Cavo destacó que si bien el proyecto original incluía luminarias y el cerco perimetral, "debido a los costos se optó por la compra de la carpeta. Pero después, igualmente, entendemos que va a estar presente la provincia y el municipio para poder conseguir el cerramiento y hacer la iluminación; que es lo que corresponde al estadio".

Valoró lo que consideró "un gran paso" y una "necesidad, porque el fútbol de la ciudad necesita campos de juego en condiciones. Nosotros alquilamos el estadio sábados y domingos, y con las restricciones por Covid, los días más cortos y la cantidad de equipos y categorías que tenemos; no alcanzamos a cerrar las fechas", explicó.

Por último, precisó que tras la apertura de sobres de ofertas, habrá que esperar unos 30 días para conocer quién estará a cargo de la obra. Luego, aclaró, la misma demandará el tiempo establecido en los pliegos. "Esperamos que para fin de año podamos contar con la cancha. Esta es una noticia que esperamos mucho", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Argentina empató 1 a 1 con Chile en su debut en la copa América

Lee acá el minuto a minuto del partido que acaba de empatar la selección naciona...

Image

Nuevos graduados en la escuela de Taekwondo Pinino Tapia

Al conmemorarse hoy dos meses de su fallecimiento producto del Covid-19 y al rec...

Image

Cañadón Seco: presentación de la 17° Corrida atlética "Día de la Patria"

En conferencia de prensa se presentó la actividad que este año se realizará en f...

Image

Liga de los Barrios: Calvo dijo que si hay una decisión de cerrar, no tiene problema en suspender la fecha

El presidente de la liga de fútbol barrial señaló que no tiene datos sobre conta...

Image

Cotillo acompañó el festejo del aniversario N° 59 del Club Estrella Norte

El intendente, Fernando Cotillo, se acercó hasta la sede junto a todos los miemb...

Image

Subsecretario de Deportes dijo que ya empiezan las obras del Centro de Alto Rendimiento

Gastón Rodríguez se refirió a la visita del secretario de Deportes de la Provinc...

Image

Autoridades de deporte de provincia visitaron obras de los clubes de la ciudad

Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en la zona norte de la ...

Image

Autoridades municipales y provinciales avanzan en el proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo

Esta tarde, el intendente, Fernando Cotillo, se reunió nuevamente en su despacho...

Image

Cotillo recibió al secretario de Deportes quien tendrá una importante agenda con los clubes de la ciudad

Ayer por la tarde el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, junto al se...

Image

Liga Norte de Fútbol: Caleta Olivia perdió la plaza que tenia asegurada para los argentinos pero hay problemas de fondo que solucionar

La pandemia por estos días a dejado Múltiples secuelas. Pero la realidad de nues...

Image

Impactante: Falcon volcó bruscamente en picadas de Río Gallegos

Un conductor sufrió un fuerte vuelco tras perder el control de su automóvil dura...

Image

Automovilismo: Roberto Vega se quedó la categoría histórica de Hot Rod. El podío de R12 quedó en suspenso

Con homenaje al "Loco" Cárcamo y Mario Castillo por su trabajo con el automovili...