Autoridades de deporte de provincia visitaron obras de los clubes de la ciudad

Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en la zona norte de la provincia. En la oportunidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes, se realizaron recorridos por diferentes instituciones de Caleta Olivia y se mantuvieron reuniones con referentes deportivos.

En continuidad con el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, el secretario de Deportes, Martín López; junto al director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; y el director general de Gestión Integral Deportiva, Adrián Ojeda; realizaron reuniones y recorridos por distintas instituciones de la localidad de Caleta Olivia.

El jueves, luego de una extensa agenda, que incluyó una reunión con el intendente local, Fernando Cotillo; los funcionarios culminaron la primera jornada con la visita al Tenis Club de Caleta Olivia, institución que ingresó al programa “Santa cruz por mi club”; para luego visitar el Club Olimpia, que ingresó al programa nacional Clubes en Obra.

El viernes, como parte de la agenda de trabajo de las autoridades provinciales, visitaron las instalaciones del Club Social y Deportivo Estrella del Sur, institución que ingresó a los programas Nacionales Club en Obra y Clubes Argentinos. Allí fueron recibidos por el presidente Rodolfo Baigorria y su equipo de trabajo, donde pudieron apreciar el avance de las obras.

El recorrido continuó luego con la visita al Club Olimpia Jr (Asociación Deportiva Social y Cultural), donde su presidente, Cristian Lozano, y comisión directiva, explicaron el funcionamiento de sus equipos de fútbol, tanto femenino como masculino. Cabe mencionar que Olimpia Jr. ingresó al Programa Santa Cruz por mi Club, línea de acción del Gobierno Santacruceño, que fomenta la actividad deportiva y recreacional en todo el ámbito provincial.

En el marco de esta visita también se recorrió el Gimnasio Deportivo Ing. Knudsen fundamentalmente el Natatorio, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes Municipal Gastón Rodríguez y su equipo.

El Rugby también formó parte de la agenda. Este viernes por la mañana el presidente del San Jorge Rugby Club, Horacio Serra y comisión directiva; recibieron al Secretario López y sus directores, para recorrer sus instalaciones y ofrecer detalles del material adquirido gracias al programa Clubes Argentinos.

La visita oficial prosiguió en el Estadio Municipal donde se hizo hincapié en la pista de carrera y la sala de gimnasia municipal que allí funciona.

El Club Catamarca (uno de los más concurridos de la ciudad del Gorosito, unos 700 niños y jóvenes en categorías femenino y masculino practican fútbol allí), dio cuenta de las refacciones que se realizan en su predio, tanto en gradas, cancha, como en salas de usos múltiples y luminarias.

El Club Gregores por su parte accedió al Programa Santa Cruz por mi Club, y fue su presidente Raúl Vidal quien explicó los alcances de su proyecto que incluyen la construcción de una sede y cancha propia.

El Club Amistad, en tanto, a través de su presidente Gastón Rodríguez y su comisión directiva, oficiaron de anfitriones en su predio (ubicado sobre ruta provincial 12), donde también dieron cuenta del trabajo realizado tras haber accedido al programa Clubes Argentinos.

El recorrido también incluyó un encuentro con la comisión directiva de la Asociación Deportiva Independiente de Futbol Caleta Olivia (institución que nuclea a 53 clubes), donde el Secretario López fue informado por el presidente de la Liga, Daniel Caro, cómo están funcionando actualmente; y expuso el compromiso en continuar trabajando en pos de avanzar con los pliegos licitatorios que posibilitarán la instalación de las canchas de césped sintético.

Importante reunión de trabajadores de Minera Santa CruzImportante reunión de trabajadores de Minera Santa CruzImportante reunión de trabajadores de Minera Santa Cruz

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Jóvenes Activos": El Centro Integrador Juvenil realizó un encuentro de Ajedrez

En una tarea en conjunto organizada por el Centro Integrador Juvenil del B° 3 d...

Image

Caleta Olivia: Más de un centenar de niños participaron del encuentro de Mini Hockey

En una intensa jornada organizada por la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte,...

Image

Con equipos de toda la zona norte se desarrollo el Primer Torneo de Vóley Mixto en Caleta Olivia

Más de 20 equipos se sumaron a esta actividad organizada por la Escuela Municip...

Image

Hurto y vandalismo en el club Olimpia Juniors

La Asociación Deportiva Social y Cultural Olimpia Juniors emitió un comunicado...

Image

La Reserva va por una nueva oportunidad en el Torneo Nacional de Futsal 2024

En el 2023, La Reserva Futsal destacó en el torneo nacional de fútbol de saló...

Image

El drama del fútbol: Personería Jurídica no aprobó la comisión normalizadora

Esta decisión deja en el limbo los próximos pasos a seguir en la búsqueda de ...

Image

Con un gran número de clubes inició el Primer Torneo Provincial de Básquet Femenino

Este fin de semana tiene lugar en el Complejo Deportivo Ing. Knudsen la competen...

Image

José Vargas: "La comunidad caletense está esperando el incio del futbol local"

En una entrevista con Red Deportiva, el vicepresidente del club Estrella ...

Image

Gran cantidad de niños corrieron para homenajear a los Héroes de Malvinas

En la tarde del sábado se realizó la mini Corrida Malvinas como antesala de la...

Image

Más de 476 corredores homenajearon a los Héroes de Malvinas en la 18° Edición de la corrida atlética

La corrida nocturna de Malvinas 8K se realizó en la noche del 1 de Abril con ma...

Image

El torneo de básquet “Integración” reunió a numerosos jóvenes de la ciudad y la región

Organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, través de la secretaría de C...

Image

Futsal: El torneo “Armelinda Rojas” vive un nuevo fin de semana a pleno fútbol

Como cada fin de semana, la Liga de Fútbol Femenino continúa reuniendo a una g...